Encendedor de t4 falla (da corriente discontinua) bateria (NORUEGA) SOLUCIONADO

Iniciado por Roc Mas, Mayo 28, 2017, 14:49:43 pm

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esscapar

 Si estas sin batería. puedes intentar con otro vehículo y unas pinzas, comprobar que todo funciona, antes de ir dando palos de ciego con los relés.
Los síntomas de que ha ido dejando de funcionar algún relé y luego el arranque, suena a falta de batería.

roKopep

Cita de: Roc Mas en Mayo 29, 2017, 19:30:54 pm
La bateria lleva un rato cargando y nada... No carga. La dejare toda la noche pero pareze que tocara cambiarla. Es raro porque es una Bosh de dos años y se be perfecta, pero...
Ya seguimos mañana y os cuento porque aqui todos cierran a las 18h y hasta mañana no hay bateria nueva. Algun consejo para el modelo de bateria. Ahora llevo una de 70 Ah 12 V 640A(EN)


Roc,
por lo que describes será un problema de bateria baja. Considera que necesita por lo menos unos11,7 para arrancar, por eso te decía de medir tensión. Si esta baja, los chivatos aceite y tal se encienden al darle al contacto, pero la toma del mechero no te da corriente continua porque, al usarla, la beteria sigue calando.. Lo mismo vale para la radio, no rula porque no hay tensión suficiente en la bateria. Déjala cargar toda la noche (no son suficientes unas horas) y ya verás que mañana volverá todo a la normalidad. Y no te gastes dinero sin necesidad: la bateria que llevas está bien, en el sentido de que 70Ah/640A esta bien para tu furgo. Encima tiene dos años, no hará falta cambiarla a menos que no haya sufrido una avería seria (y no porque se haya mojado un poco...no te ralles con eso).

suerte y cuentanos si conseguiste arreglarlo

"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Roc Mas en Mayo 29, 2017, 17:24:02 pm
..... Llevaba dos dias parado pero conectado a la corriente. La bateria del motor no estava trabajando y ahora esta a cero.


estas seguro de ello?
dices que estuviste parado dos dias y conectado a corriente, pero esa toma de mechero donde tienes puesto USB con adaptadores donde esta, en el salpicadero?? o sea es la de serie?? Porque de ser así pues esta claro que la bateria del motor haya bajado bastante.. Con cargar el movil varias veces, tener la radio puesta (dices que se apago de repente no?)y dejando las luces interiores encendidas un poco hoy un poco mañana y tal, pues...  .adios

Yo no tengo instalacion 220V y pido perdón si digo una burrada, pero cuando te conectas a corriente externa ésta va directa al cargador de la bateria de servicio, y de ahí a lo que tengas conectado a ella (normalmente todo, menos la toma del salpicadero, a menos que no la hayas desviado claro..).

puede ser?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Mayo 29, 2017, 23:33:31 pm #18 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 00:24:56 am por roKopep
Cita de: Roc Mas en Mayo 29, 2017, 16:46:25 pm

Imagino que todos los fusibles y reles estaran aqui. He mirado por el agujero de la radio y no veo nada mas


No, no todos los reles y fusibles están en la centralita. Lo que te comentaba de mirar, el de la toma del mechero no está detras del hueco de la radio, sino por debajo, justo detras del embellecedor que tapa el hueco dde la propia toma y del cenicero (seria quitarlo y desmontar pletinas que hay por debajo -ojo que saltan facilmente- para acceder a los reles que estan ahi ).

Tambien hay reles y fusibles en el capo, justo por encima del faro izquierdo (izq. segun el sentido de marcha). Hay fusibles diferentes de los de la centralita, mas grandes y largos montados dentro cajitas de plasticos negro con 2 tornillos en sus extremidades. Tienen una forma como una C alargada. Verás que hay dos juntos, muy cerca, uno es para el ventilador del radiador y otro es por donde pasa la corriente que va a los calentadores (ya puesto echale un ojo y mira que no estén partidos -suelen hacerlo a menudo- y si tienes partido el de los calentadores pues éstos no haran su funcion y tendras problemas de arranque; se cambian facilmente y son hyperbaratos). En ese mismo punto están otros reles tambien, como el #109, que da corriente a bomba y  centralita.

En la foto veo que llevas el #102 para los calentadores, y en la otra foto las patillas se ven bien. Si eso puedes cerrarlas un poco para que hagan mejor contacto. En todo caso si no recuerdo mal decias que lo escuchas funcionar cuando le das al contacto, lo cual es buena señal y significa que funciona.
El #38 dejalo donde esta, no esta relacionado con arranque como muchos de los que sacaste.. :o

Siento que, haciendome caso, has tenido que sacarlos todos  .panico pero era por descartar posibilidades de forma rapida.. Bueno, espero hayas aprovechado para hacer limpieza  :roll:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Perdon por dar tanto la lata Roc.. juro que ya termino  .malabares
estaba pensando en esto que dijiste al principio, ..decías que al darle al contacto no oías na de na..ni siquiera el motor de arranque, cierto?
Con eso quieres decir que, al girar la llave, la furgo intenta arrancar pero no lo consigue y se "ahoga"?? o bien que no notas absolutamente nada, ningun ruido, ningun esfuerzo, nisba??

A ver, no pretendo liarte mas y ya verás que será por la bateria que estaba muerta. Pero si fuera la segunda opcion, pues hay 2 posibilidades más:

1_ el motor de arranque fastidiado o su rele corrspondiente. Para comprobar el  rele ya sabes de sobra.. En cambio, para saber si es el motor de arr. sería cuestion de puntear el cable gordo (q viene del rele) con el cable pequeño. Si no rula es que esta muerto. Pero OJO, mucho ojo: si no te llevas muy bien con temas electricos mejor no lo hagas porque estarías manejando un cable con una intensidad muy muy alta!! .electrificado .electrificado .electrificado

2- que se te haya estropeado parte del bombin de arranque.  MAñana vuelve a colocar reles y bateria en su sitio y a ver que tal. Si aranca ole ole, fiestorro  .matasuegras .macarra .matasuegras  .palmas .palmas ..sino haz una enesima prueba: fijate bien si es que realmente no se nota nada de nada al dar al contacto.
Si fuer asi no se me ocurre nada mas que el clausor dañado, cosa q suele pasar... Es una pieza de plástico, redondeada por un lado y rectangular por el otro, donde se mete la punta de la llave, que girando "detona" el arranque. Funciona como un interruptor para entendernos, y si lo sacas veras que la base es como la de un rele.
Para saber si es eso deberías quitar la tapa q cubre la parte baja del volante. Luego, a la derecha, ahí donde va la llave hazle presión desde abajo hacia arriba em dirección de la llave e intentas arrancar. Si tienes suerte y el calusor no está del todo roto (si lo está olvidalo..), pues arrancará y problema detectado, pero no resuelto. Para solucionarlo habra que cambiarlo por uno nuevo (te aconsejo pilalrlo original en caso, por mensode 20 euro lo tienes).

y nada, perdon el tocho..
suerte y ya dirás q tal ha ido la epopeya noruega!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Gracies nen!!!
Con toda esta informacion ya tengo trabajo mañana, primero la bateria y si no... Seguiremos con todas tus instrucciones.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Mañana mas.

roKopep

q tal Roc, conseguiste salir del apuro al final?

cuenta cuenta, que nos tienes preocupados :o :o
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Al fin, hasta ahora que no vuelvo de dar vueltas. Al final la bateria a cargado bien y cambie un rele (el tecnico no estava seguro y por si acaso)
He echo unos kilometros y la bateria se mantiene a 13.65 V. El alternador parece que funciona.
Puede ser que por usar el usb un par de dias con la furgo parada bajara la carga y no me enterara. La toma del mechero vuelve a funcionar normal.
Un alivio que he podido solucionar el tema aqui en Noruega solo pagando unas cervezas. Cualquier cosa seria, aqui cobran 80€ la hora.
Gracias por la ayuda a todos, especialmente a ti rokopep, esta guay sentirse afompañado en momentos de crisis.
Mañana mas al norte, a hacer unos trekkings.
Nos vemos por el foro porque todavia tengo unas cuantas ñapas que terminar.
GRACIAS
Força

roKopep

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas  .matasuegras .matasuegras .macarra .salta .salta .yupiii .yupiii

me alegro Roc! lo has hecho muy bien,y enhorabuena a quien te echó un cable en Noruega a cambio de unas birras! da gusto encontrar a gente tan amable y especialmente fuera de tu entorno! pues a partir de ahora cuidadin con la toma esa y lo que le enchufes  ;)

y venga, a meter km y rodar por ese maravilloso pais,
hasta ahora!
"Lo esencial es invisible a los ojos"