Encendedor de t4 falla (da corriente discontinua) bateria (NORUEGA) SOLUCIONADO

Iniciado por Roc Mas, Mayo 28, 2017, 14:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Roc Mas

A ver, pregunta para los electricos... Yo voy muy verde.
De repente la toma de corriente que viene del encendedor (t4 1993) donde conecto los usb con un adaptador, a empezado a fallar. Cuando conecto el tfon da corriente discontinua. Medio segundo si, medio segundo no. Como los intermitenetes.
Fue de repente y ademas la radio a dejado de funcionar. Estoy mirando cables por dentro, por si veo algo desconectado, pero no me aclaro.
Casualidad que la radio falla y que la toma da corriente discontinua?

roKopep

Roc q tal?

mirate la centralita de los fusibles a ver si ha petado alguno. Has tocado algo de conexiones electricas?
Ahora no recuerdo en que numero está cada uno, pero me parece que el de la toma de mechero es el 15 o el 21  ??? no tengo la furgo a mano

pero es raro que las dos cosas no vayan a la vez... mmh, a ver... y no la habrás liado con el cableado cuando sacaste la puerta? si es que al final la sacaste... Igual le has dado un tirón de mas al cableado del centralizado o lo que fuera y has desconectado alimentación radio y con ello toma de mechero? Es que las dos cosas están justo detras/abajo de la parte posterior de la radio, donde a veces se hace una maraña de cables y al tirar uno te llevas 5.. Has mirado si despues de sacar la puerta no te has dejado algo suelto o mal conectado por ahi..

vale, ya nos dices
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Ya lo he pensado, pero nada de tirones... Los fusibles bien, lo que me estrańa es que da corriente de forma intermitente. Tiene Rele el mechero?  Podria ser jn rele estropeado?

roKopep

Cita de: Roc Mas en Mayo 28, 2017, 18:25:24 pm
Ya lo he pensado, pero nada de tirones... Los fusibles bien, lo que me estrańa es que da corriente de forma intermitente. Tiene Rele el mechero?  Podria ser jn rele estropeado?


si que tiene, echale un ojo!
Pero no se si en la tuya esta por encima de los fusibles (a la izq del volante) o bien justo por debajo de la radio. Yo diría que esta en este ultimo sitio. Quitas el embellecedor que cubre el agujero del cenicero y de la toma de mechero y luego son tres o 4 tornillos (vete con cuidado sino te pasará lo mismo que a mi... romper pletinas  .malabares) No se que nuemero es el rele pero es uno de los que están ahi. No es dicho que haya petado, igual está descolocado o necesita una limpieza en los conectores.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

la cosa se complica, ahora ni da senyal de arrancar. El motor de arranque ni suena, estoy mirando la bateria pero parece todo bien. Que son las platinas? No he tocado nada de cables, habre jodido algun rele provandolos? Sogo mirando pero no tengo ni idea. Haze sonidos la zona de ls reles y fusibles cuando doy contacto... Uf no se. Estoy en Noruega yen medio del campo. Tengo que solucionarlo. A ver....

roKopep

osti Roc, lo siento tio..
como puede ser que te esté pasando todo esto a la vez?! ??? q mala suerte, no? ..encima en medio del campo y en Noruega!

a ver, intenta revisar todo los fusibles y sobre todo los reles que tienes en la centralita. Sacalos uno por uno y limpiales los contactos fregando dulcemente (a veces tiene algo de oxido, sal o roña) y vuelve a colocarlos tal cual estaban. Tienes manera de medir tensión de la bateria del motor? Encuiende un mometo el aire, las luces, la radio a la vez y mira a ver si al arrancar baja la tensión (solo hazlo una vez). Piensa en todo lo que has hecho esto dias a la furgo cuando te pusiste con lo de la puerta y tal, a ver si no te has dejado algo desconectado desde la centralita? Podria ser una chorrada al fin y al cabo. Si el motor de arranque ni suena pues podria ser que este muerto, pero en ppo algo deberías de notar, suele chillar bastante antes de petar del todo..

Cuando te decía de las pletinas me refería a los pequeños soportes que tienen los embellecedores un otros componentes del salpicadero. Son de plastico o de plastico revestidos con metal y un agujero por el medio donde le pasa el tornillo de sujección. A veces, al desmontar esos componentes, las pletinas saltan porque están resecas por el paso del tiempo o por ser manazas, como en mi caso..

alguna novedad mientras?
dinos algo a ver si podemos echarte un cable..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Mayo 29, 2017, 16:46:25 pm #6 Ultima modificación: Mayo 29, 2017, 16:48:57 pm por Roc Mas

Imagino que todos los fusibles y reles estaran aqui. He mirado por el agujero de la radio y no veo nada mas

Roc Mas


Roc Mas

No puede ser casualidad que la radio dejara de funcionar, el mechero dar electrizidad de forma discontinua y que hoy no haga contacto de arranque ni se oyen los calentadores hacer clic. Al dar contacto todavia se encienden las luzes de aceite, temperatura (lo normal)pero al acavar de girar la llave, nada de nada. Ahora estoy cargando la bateria con un cargador. Luego vuelvo a provar. Los reles.. no tengo manera de estar seguro si funcionan. Puedo comprovar los dos que tienes 4 terminales, pero no se como clmprovar los reles de 5 i 6 terminales. Creo que los sacare todos y los llevare a revisar por algun electrico. El numero 38 no sale y jo se si tengo que tirar mas o que... Seguire mirando

Roc Mas


Roc Mas

Acabo de descubrir que la bateria estava casi cero. Ahora la tengo cargando y luego probare. Llevaba dos dias parado pero conectado a la corriente. La bateria del motor no estava trabajando y ahora esta a cero. La bateria tiene dos años (bosh). Ahi vamos descartando cosas. Pero porque el encendedor daba corriente discontinua?... Sigo mirando y gracias. Uno se siente acompañado con vosotros.


durruti1

Has medido directamente en bornes?
Es que es difícil que una batería quede casi a 0 y huele mas a cable desconectado

siemens

Esto cada vez se parece más al hilo t3sero  .meparto
Con suerte será cambiar batería y a rular, pero no te vendría mal un repaso a las masas...
Un saludo

Roc Mas

Las masas? Quieres decir los bornes? Estan perfectos.
La bateria lleva un rato cargando y nada... No carga. La dejare toda la noche pero pareze que tocara cambiarla. Es raro porque es una Bosh de dos años y se be perfecta, pero...
Ya seguimos mañana y os cuento porque aqui todos cierran a las 18h y hasta mañana no hay bateria nueva. Algun consejo para el modelo de bateria. Ahora llevo una de 70 Ah 12 V 640A(EN)
Gracias

Roc Mas

Podria haberse estropeado la bateria porque hace unos dias de mojo un poquito (no mucho)?