Junio 27, 2025, 10:42:17 am

Sacar puerta t4 (entera)

Iniciado por Roc Mas, Mayo 24, 2017, 22:50:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Roc Mas

Hola a todos. He de reparar un poco de oxido que tengo en las bisagras de mi t4. Es tan fácil como parece sacar la puerta? Dos tornillos grandes y dos pequeños (guía)?
Gracias

Gravera

Tienes que desmontar las 3 guías (arriba, medio y abajo) incluso diría que la de arriba la puedes dejar puesta. 4-5 tornillos y fuera.

Roc Mas

Gracias Gravera. Algún otro consejo de los foreros? Voy a liarme este domingo.  .vwt3 .vwt3 .vwt3

Gravera

Si, que si puedes que te ayude alguien. Si tienes que hacerlo solo busca un cajillo de fruta u otra cosa que de la altura para que cuando la descuelgues no se te caiga al suelo o rompas alguna guía... Pesa bastante y hacerlo solo es un poco engorroso.

Roc Mas

.palmas. ahora que miraba la puerta, veo que en los cables no han dejado clavijas dentro del tubo de goma (al lado de las bisagras) para poder desconectar. Hay unos seis hilos. Tendre que desmontar el panel lateral de la puerta para desconectarlos?

Gravera

Ahi ya me pierdo porque yo no tengo cierre centralizado, je...

roKopep

Cita de: Roc Mas en Mayo 25, 2017, 20:35:43 pm
.palmas. ahora que miraba la puerta, veo que en los cables no han dejado clavijas dentro del tubo de goma (al lado de las bisagras) para poder desconectar. Hay unos seis hilos. Tendre que desmontar el panel lateral de la puerta para desconectarlos?

Tienes dos posibilidades, dependiendo del año de la T4.

la primera: sigue el cableado desde el fuelle hacia dentro del salpicadero. Metete por debajo de éste lo que puedas y verás que las clavijas están por ahí. Si es la puerta derecha las encontrarás sin problemas, si es la izquierda, pues tendrás que pelear un poco más ya que a veces sabe dios donde las han metido, pero sí están.

La segunda: te lias con quitar el panel. En realidad tampoco es mucho curro y le irás tomando el gustillo (sobre el procedimiento a seguir, muy sencillo, busca en el foro, creo que hay un hilo sobre ello por algun lado, sino dinos que T4 es y lo intentamos por aqui). Una vez sacado el panel, verás todas las clavijas del mundo ahí esperándote  .adios .adios. En un segundo la sacas, van con grapas.

Yo que tu optaría por la segunda opcion, lo haría por la parte del panel desconectando desde dentro los cables (que son varios: cierre, altavoz y retrorvisor -si es que llevas los electricos- y levanta cristales- si llevas), así te ahorras tener que hacerlo todo doblado y en mal posición, ademas de esa forma no tendrás que sacar y meter otra vez toda la santa maraña de cables por dentro del fuelle, lo cual a veces es un coñazo. Solo quitas un extremidad del fuelle y ala. Y ya puesto le das un buen meneo al interior de la puerta que es por donde se mete más mierda desde el guardapolvo de la ventanilla y tal..

Y lo dicho, sigue los consejos de gravera, ojo a que no se te caiga la puerta por el peso ni q se doblen las guias. Antes de sacar cualquier tornillo, asegúrate que todo el peso de la puerta apoye bien sobre algo que pueda sujetarlo de forma uniforme.

saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Mayo 26, 2017, 22:35:08 pm #7 Ultima modificación: Mayo 27, 2017, 20:01:25 pm por Roc Mas
Buena idea aprovechar para limpiar y repasar el interior de la puerta ya que estoy de mantenimiento. Gracias por la explicación.
Ep pep! Buenas funda llevas en tu furgoneta. Força
Al final me he liado hoy y... Joder si había porquería y piezas que lubricar, protectores interiores que se había caído, juntas de aislamiento rotas.. Algo que por lo que veo se debería hacer de vez en cuando.

roKopep

Cita de: Roc Mas en Mayo 26, 2017, 22:35:08 pm
Buena idea aprovechar para limpiar y repasar el interior de la puerta ya que estoy de mantenimiento. Gracias por la explicación.
Ep pep! Buenas funda llevas en tu furgoneta. Força
Al final me he liado hoy y... Joder si había porquería y piezas que lubricar, protectores interiores que se había caído, juntas de aislamiento rotas.. Algo que por lo que veo se debería hacer de vez en cuando.

gracias Roc, si, la verdad es que son unas fundas muy bonitas, me cantan, una de las mejores inversiones hechas para la furgo, muy contento con ellas!

q bien lo de la limpieza, bien hecho! y has podido sacar la puerta al final? q tal te ha ido la cosa?

saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"