Asiento triple transformado a doble lado puerta [PRIMASTAR, TRAFIC, VIVARO]

Iniciado por MORIPRIMASTAR, Mayo 16, 2017, 14:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MORIPRIMASTAR

bueno me he encendido y voy a preparar una camperizacion alternativa  y no vista hasta el momento , por lo menos con detalles de fotos y todos los estandares de seguridad para no ir ilegales en la furgo . por lo menos en lineas generales , mantendra los  limites .
Lo primero cortar el asiento triple que trae plegable y hacer uno doble que estara ubicado a la derecha y pegado a la puerta corredera . Este asiento propicia la camperizacion estandar de los muebles a la izquierda , justa detras del conductor .
Los pasos del corte del asiento los voy a ir presentando con fotos , que se que os gustan .
   1 º desnudar el asiento de toda la tapiceria

MORIPRIMASTAR

una vez desnudos procedemos al corte del tramo dereco del asiento , dejando utiles los dos izquierdos  , y un ancho aproximado de 1,05 m , suficiente para una cama decente

MORIPRIMASTAR

podeis ver los puntos de corte y como asi se conservan los anclajes del respaldo con el menos posible de soldaduras , decir que los pies tienen un sistema de seguro a los tornillos que tb. he desplazado y conserva , para evitar los posibles movimientos del asiento en un futuro . Es estructuralmente y a toda duda tan seguro o mas que antes , solo que con un asiento menos . Ahora estoy con el corte delas espumas , que para tratar de conservar la forma original del asiento hare los mas homogeneamente posible; y asi conseguir con un buen tapicero un asiento que parezca completamente original . Pondre mas fotos .

MORIPRIMASTAR

bueno ya esta tapizado , y probado , queda perfecto , ideal para segur con mi camperizacion  específica , en las fotos siguientes pongo la parte de abao para que veais el espacio real que ocupa, y con ancla y conserva los puntos de sujeccion originales . El acabado con tapizado es perfecto , y pasa por original perfectamente . Abate y res repliega perfectamente tb.  y el hueco que deja , vendra fenomenal para unos muebles a medida que instalare  . Poco a poco , esto va tomando forma . La proxima semana pondre fotos del respaldo ya colocado .

MORIPRIMASTAR

MORIPRIMASTAR

el respaldo lo he dejado preparado con unas tuercas soldadas, para poder amarrar un tablero plegado al respado, y asi  poder hacer las veces de somier .solo es calcular bien los agujeros correspondientes y atornillar ,

tony_jeep

Para poner las tablas en el respaldo yo use abrazaderas de las de sugetar los tubos a las paredes.

Sacas el tapizado y se las pones a los tubos del asiento. Así te queda una rosca hacia el respaldo para poner los tornillos de las bisagras.

jackblues

MORIPRIMASTAR

bueno ya tapizado asiento y con roscas soldadas par recibir el tablero del  somier de la cama , aqui unas fotos para que se vea lo bien que rosan, el proximo dia tocara recortar el tablero para preparar la cama y hacer unos modelos en carton de los muebles que le pondre ,, la cosa pinta chula, cómoda , versatil, y legal .

osgama

MORIPRIMASTAR

bueno asiento doble listo y cama preparada ,con un tamaño de 120 cm x 187 cm. mas que de sobra para dos personas , y con margen para montar un comedor curioso un mueble cocina despensa y fregadero auxiliar y manteniendo 4 plazas con alternativa para  6  segun la necesidad del viaje , esto esta en marcha , con mucho trabajo pero todo muy funcional . Y practicamente legal .
;)
fotos

JiLu

Buenas tardes,
antes que nada decirte que no veas que máquina con lo que has hecho.
ahora la pregunta, el tema de la ITV, la pasas sin problemas??

yo tengo en mente lo mismo para la ford que tengo, pero me da grima cortar, la verdad

gracias de antemano y un saludo.

MORIPRIMASTAR

despues de haber cortado ya 5 asientos , el miedo esta  superado  , y las ventajas son muchas con respecto al triple , ahora tengo el mueble lateral casi preparado , , la verdad es que se ve una camperizacion muy comoda , falta probarla , pero toda apunta que sera la definitiva . Tener huecos , versatilidad, bien anclado  y la comodidad de tener todo bien distribuido , da mucha confianza . seguire con los retoques

Coneho_Pirata

Legal no, de hecho se lo comentas a cualquier homologador y te dicen q naranjas,  pero practico es muchísimo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0