Duda con inversor a 220 y persianilla

Iniciado por Olivia–2015, Mayo 23, 2017, 08:18:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Olivia–2015

Hola foreros!!

Acabamos de comprar una cali t5 de segunda mano y el otro día limpiando vimos que tenía bajo el asiento del copiloto un inversor a 220. El vendedor no nos dijo nada y no teníamos ni idea.
La cosa es que no tenemos ni idea de como funciona. El asiento por detras tiene dos enchufes  que parecwn de serie de cali y luego el propio inversor tiene otro pero al estar bajo asiento no es facil acceder. Somos mega novatos en esto y andamos mas que peces.
Alguien podria echarme un cable? Hay que usarlo con el motor en marcha? Cuanto tiempo se puede usar?

Luego por otro lado el vendedor me dijo que la persianilla que tapa el hueco de la cama de arriba era muy delicada y que se rompia con la mirada porque cuesta abrir y cerrar y se despega. Pues nada ya se nos ha despegado de un lado del tirador. Con que soléis pegarlo? Loctite?? Se me ha ocurrido "lubricar" un poco esas guías porque es que no hay hijo madre que lo abra y cierre bien.

Muchas gracias de ante mano!!

dcc

buenas,,mira a que batería esta conectado el inversor y mira los watios  que tiene, si esta a una batería para extras no hay ningún problema para usarlo con el motor parado

salvardu

Cita de: Olivia-2015 en Mayo 23, 2017, 08:18:38 am
Hola foreros!!

Acabamos de comprar una cali t5 de segunda mano y el otro día limpiando vimos que tenía bajo el asiento del copiloto un inversor a 220. El vendedor no nos dijo nada y no teníamos ni idea.
La cosa es que no tenemos ni idea de como funciona. El asiento por detras tiene dos enchufes  que parecwn de serie de cali y luego el propio inversor tiene otro pero al estar bajo asiento no es facil acceder. Somos mega novatos en esto y andamos mas que peces.
Alguien podria echarme un cable? Hay que usarlo con el motor en marcha? Cuanto tiempo se puede usar?

Luego por otro lado el vendedor me dijo que la persianilla que tapa el hueco de la cama de arriba era muy delicada y que se rompia con la mirada porque cuesta abrir y cerrar y se despega. Pues nada ya se nos ha despegado de un lado del tirador. Con que soléis pegarlo? Loctite?? Se me ha ocurrido "lubricar" un poco esas guías porque es que no hay hijo madre que lo abra y cierre bien.

Muchas gracias de ante mano!!

Que la persinilla es delicada y se rompe con mirarla .confuso2 .confuso2?? Pues menudo golazo os metieron .lengua2 .lengua2! Era la primera que veíais??
A todas luces el tío la había roto ya y la llevaba de cualquier manera esperando que vosotros pagaseis la novatada. Es más, esa persiana lo que peca es de abrirse sólo en marcha, con las vibraciones (hay varios hilos sobre el tema), así que por ahí también os tangó!
La persiana se abre y se cierra con suma facilidad y (a no ser que seas un animal) no se rompe! .nono .nono
Yo le reclamaría por ocultaros una avería si lo que explicas es lo que realmente os dijo el vendedor!

Olivia–2015

Pues estoy de una mala ostia considerable... porque le cuesta muchíiiiisimo abrir y cerrar y claro al tirar se ha despegado de un sitio. de hecho ya estaba pegada de antes. Esta no se abre en marcha ni pasando por piedras de medio metro vamos...
Viendo que el tío me ha metido este gol por novata, voy a preguntar otra cosilla por aquí porque me temo que me ha colado otra. Lo jodido es que el tío es un compra venta de furgos.

Cruapui

No es de extrañar que los dos enchufes salgan del inversor ya que si él lleva es de difícil acceso le habrán sacado las dos tomas,yo miraría los watios de salida y si lleva algún fusible y si no es así pónselo. Respecto a la persiana prueba con nural 27 que es un pegamento de dos componentes y veras como no se te despega más.
Un saludo

txomu

Hola,
los enchufes a los que te refieres de detras del asiento,uno tiene 220v cuando enchufas la toma exterior de la furgo
y el otro es una toma de 12v creo recordar.
El inversor enciendelo y con un polimetro comprueba que te de salida.
Si es que no ,igual esta roto o desconectado.
Es cierto que la persiana se puede romper,como todo cuanto mas bestia seas,mas facil...
Levanta el techo para poder maniobrar y sacala.
Yo pegue la mia con Sika y hasta hoy.
Al meterla vigila que las lamas queden todas a la misma altura y no sobresalga ninguna porque igual es por esto que os da problemas al abrir y cerrar.
Cuesta un poco meterla,pero con un poco de paciencia no hay problema.
Si estos son los unicos fallos habeis hecho una buena compra!!! Jeje
Que la disfruteis.
Un saludo.

Olivia–2015

Muchas gracias por los consejos, no soy yo muy manitas para estas cosas pero intentare sacaraña. Veo que aqui os apañais vuestras cosillas, que máquinas! Yo soy de lo más torpe!! Mirare a ver si veo algún video o algo para scarla porque no tengo ni idea vamos... jaja El agarradero ya estaba pegado con loctite porque al despegarse se ven los residuos. No es que seamos bestias es que si la quiero cerrar tengo que tirar por cojones porque si no no cierra. A ver si consigo algo os contaré!