Junio 27, 2025, 15:20:18 pm

Merece la pena camperizar?

Iniciado por Xabier L, Mayo 21, 2017, 20:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xabier L

Hola compañeros.
Después de ver las maravillas que hacéis, después de haber tenido una vito semi camperizada y una autocaravana, ahora tengo muchas ganas de volvera a la carretera. y mi primera duda existencial es :
¿Merece la pena camperizar? ¿ merece la pena el trabajo, los dolores de cabeza del papeleo y demás historias? ¿Ahorraré una cantidad suficiente como para que el sacrificio sea provechoso?

Tengo dos opciones:
- Comprar un afurgo h2 l2 por ejemplo, seminueva, e ir haciéndolo todo poco a poco ( sé que voy a pagar más por los accesorios, voy a meter horas, aunque también voy a hacerlo a mi gusto, y al final se coge mucho cariño al trabajo propio...
- Buscar una furgo ya terminada, una Benimar, Mclouis, etc, pagar una entrada e intentar financiar.

Bueno, como sé que muchos habréis pasado por esto y ya habréis sacado vuestras propias conclusiones os agradecería muchísimo vuestra experiencia.

Josse

:)
Yo he estrenado furgo hace poco mas de un par de meses ( VW T6 4motion ).
Esta es la 4ª.
Con las dos primeras iba con lo justito y sin camperizar en plan "tirao", la tercera me lo curré un poco más y esta última la camperizé a través de una empresa que se dedica a ello.
Todo nuevecito y homologado.
No sé, en cada momento he hecho lo que el "bolsillo", me ha permitido.
He disfrutado haciendo en la penúltima, muchos bricos ( suelo, mueble trasero, cajoneras, etc ), y eso que creo ser un manitas, pero si te lo puedes permitir, pues mejor a través de una empresa del sector y a seguir viajando..

Kioto

Yo creo que las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

Pagando a una empresa tendras que gastar mucho mas dinero y tendras menos dolores de cabeza, esta claro. Pero para mi hay una cosa que es muy importante y es que a muchos de nosotros nos encanta bricolear y hacer nuestras chapucillas. Yo a dia de hoy lo tengo muy claro DIY (Do it youself) a muerte!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

albertoydani

Sabes torear?, porque ya sabes el refrán
Otro más: lo barato sale caro

ankbass

si eres manitas, te gusta trastear, tienes herramientas y espacio, y estás dispuesta a sacar tiempo... ya sabes. Si te flojean sobre todo el tiempo y las ganas estás perdido. Empiezas con el ya me pondré... y al final...
Los acabados de las empresas que se dedican a esto suelen tener mucha calidad, pero claro... lo pagas y no tienes la satisfacción de hacerlo tú mismo.
Yo soy muy zarpas y no podría, además que me cuesta sacar tiempo para estas cosas, y por eso tiré de furgo hecha. Si no mi idea era pillar una pelada, y llevarla a camperizar poco a poco

Geri26

Buenas,

Al final todo depende del bolsillo.. Yo me he camperizado mi T5, por un coste MUY inferior al de cualquier empresa que se dedique a ello, y por supuesto mucho más económico que una Cali de segunda mano. Para mi el tiempo empleado (que no perdido) no vale los 10.000€ que he ahorrado (aprox).

También os digo, que si me pudiera permitir una cali, James Cook o alguna furgo equipada nueva a estrenar, lo haría sin duda, pero mis caprichos son muuuucho más caros que lo que cobro a final de mes, así que... DIY power! Jeje

Un saludo!

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Xabier L

Muchas gracias a todos.
La verdad es que tengo tiempo, experiencia, herramientas y ganas, y con las cosas que me decís cada vez me animo más a buscarme algo pelao e ir haciéndolo poco a poco según necesidades. Me hecha para atrás el tema del papeleo, aunque leídos todos los comentarios y recomendaciones de la gente del foro creo que sería una buena idea legalizarla con lo básico en una empresa de homologaciones e ir mejorándola y completándola después (creo que se puede hacer así, no?)
Bueno, voy a ponerme a rastrear esas Ducatos y compañía.