Julio 27, 2025, 09:59:00 am

Diferencia motor AXC y AXB

Iniciado por nordic, Mayo 17, 2017, 06:01:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

nordic

Hola!!
Pues tengo una t5 de 86cv con código de motor AXC. Y quisiera saber la diferencia que hay con el AXB 105cv.

Se que en los tdi de 90 y 110cv varía el turbo, que en el de 90 es de geometría fija y en el 110 es variable. En las t5 ocurre lo mismo? O hay más diferencias.

sezar

Pues por lo que tengo entendido que me ha dicho un exmecanico de VW y que coincide con lo que he leido por foros extranjeros, es el mismo motor, la diferencia radica en el mapeo de la ECU (valores de presion en la inyeccion, tiempos, etc), osea que se podria decir que el axc es un axb capado electronicamente para dar menos potencia.
Tambien decir que  no se si sera verdad, a ver si alguien sabe algo mas...

nordic

Cita de: sezar en Mayo 17, 2017, 14:31:07 pm
Pues por lo que tengo entendido que me ha dicho un exmecanico de VW y que coincide con lo que he leido por foros extranjeros, es el mismo motor, la diferencia radica en el mapeo de la ECU (valores de presion en la inyeccion, tiempos, etc), osea que se podria decir que el axc es un axb capado electronicamente para dar menos potencia.
Tambien decir que  no se si sera verdad, a ver si alguien sabe algo mas...

Es que estoy pensando en reprogramarla y hable con un distribuidor de bandidos y me dijo que se podría poner en 145cv sin cambiar nada, solo cambiando la electrónica. 
Claro, a mi me parece muy raro poder aumentar 60cv sin cambiar ni turbo ni inyectores de más caudal, y me comentó eso mismo, que es el mismo motor que la 105 pero capada electronicamente.

Y ahí es donde tengo mis dudas porque motor si, puede ser el mismo pero cambiar ciertas cosas.
Como digo los primeros tdi que eran de 90cv y 110cv por lo que tengo entendido es mismo motor y culata en ambos, pero pero el 110cv lleva turbo de geometría variable e inyectores de más caudal

sezar

Pues yo estoy en las mismas, tengo un AXC y se me había pasado reprogramarlo, pero antes creo q tirare unos cuantos km con los 85CV, ya que la tengo desde hace nada.
De todos modos, creo que se ha "columpiao" un poco con los 145 CV, o quizás si se puede, pero con pocas garantías, y te digo esto porque, por poner un ejemplo de una empresa que se dedica a ello, si te metes en http://www.tlrsport.es/ y buscas el modelo de este motor, te dicen que te pueden aumentar a 116CV máximo, dependiendo del estado el vehículo. Por otro lado pone que el AXB lo pueden potenciar hasta 130CV... así que de ser el mismo, deberían poder subir el AXC a 130CV también... supongo que lo harán para curarse en salud ya que te dan una garantia.

nordic

Mayo 19, 2017, 01:06:07 am #4 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 01:10:07 am por nordic
Por lo que tengo entendido lo normal es sacar entre 30/40cv solo con electrónica. Así que si es cierto que sólo está capada electronicamente si que serían posibles esos 145cv.
También está el tema de los bancos de potencia, que siempre dan caballos de más
Bandidos también te dan una garantía, y hacen la repro en base a tu motor, osea, sacando la gráfica de como trabaja este y a partir de ahí trabajar en la electrónica.
Tlr desconozco como lo hace, se que hay algunos reprpgramafores que tienen un x mapa para un tipo de motor y todos van con el mismo mapa.
Pero vamos... Yo sigo pensando que tiene que haber alguna diferencia más que sólo la electrónica

sezar

Si te animas con la repro me cuentas que tal....

nordic

Cita de: sezar en Mayo 19, 2017, 08:47:37 am
Si te animas con la repro me cuentas que tal....

Si, a ver si me entero de algo más y cuando la haga imagino que me darán las gráficas del antes y el después con la ganancia, subo la imagen por aquí