Cámara trasera, ¿donde colocarla para que no cante? [MB vito 638]

Iniciado por mcaballero83, Abril 25, 2017, 09:07:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcaballero83

buenas compañero, pues eso que restulta que me he comprado un kit de camara marcha atras mas pantalla de retrovisor, y no se donde exactamente colocar la camara para que no cante mucho...alguna idea?? gracias

rebelantz

Buenas mcaballero83
Yo e comprado uno tambien y la e puesto debajo de la luz de matricula
Pero la mia es una trafic.

mcaballero83

eso mas o menos tenia pensado..... me podrias explicar un poco como va la instalacion? pq ando un poco perdido.... tengo el espejo  camara retrovisor y la camara trasera....pero no tengo ni idea de como conectarla......

mcaballero83

se me ha olvidado decir que me gustaria conectarlas a las luces de posicion....como siempre las llevo encendidas y asi llevo la camara siempre encendida excepto cuando me salga de la furgo......  a ver si alquien me dice como instalarla...pq el retrovisor viene con positivo y negativo y la camara tambien posititvo y negativo.....  es necesario conectar los dos cables de las dos cacharros o solo con un positivo y negativo ya vale...estoy muy perdido...

Chimas

Yo he leído que se coloca en la luces cuando pones la marcha atras se enciende, así no la llevas todo el rato encendida.

Un saludo.

ankbass

yo tengo epndiente instalar la mía... al final voy tomando la medida a la furgo y lo he dejado de lado, pero a ver si le hecho un rato y me pongo a ello. Yo encontré este brico muy interesante en el foro, si usas el buscador encontrarás a varios foreros que han colgado fotos de sus cámaras.
El enlace del brico, que es para T5, pero el concepto es el mismo, pero en vez de a la luz de marcha atrás, tendrás que colocarlo en el cable de la luz de posición.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=245094.0

Si eres de Madrid, tengo "robacorrientes" y pletinas de sobra, si te hacen falta me mandas un privado  ;)

Stunab

Buenas. Yo la instalé en una T4. Como todos los consumibles eléctricos, ambos necesitan tener conectados los polos positivo y negativo (masa) para funcionar. En mi caso el cable de video viene con cable de alimentación incluido, por lo que se conecta el positivo de la pantalla al mismo y así se alimenta de la misma fuente que la cámara (yo los alimento con la luz de marcha atrás). Si no es tu caso, tendrás que buscar 12v cerca de la pantalla para alimentarla (luz de cortesia, radio, contacto... ). Siempre puedes intercalar un interruptor si quieres decidir tu cuando encenderla. Los negativos debes conectar ambos a masa, yo tome la de la camara en la masa del piloto trasero y el de la pantalla en una piña de masas que hay bajo el volante, no se como s en la vito pero no creo que te resulte complicado hacer masa ( suelen ser los cable s marrones).

No se si te he aclarado algo, es muy sencillo así que animate, lo mas latoso para mi fue pasar el cable desde la matricula (donde llevo la cámara) hasta la parte delantera de la furgo. Si necesitas que te aclare algo mas no dudes en preguntar  ;)