Mayo 07, 2025, 01:05:30 am

Ducha interna

Iniciado por juancorvera, Marzo 20, 2017, 17:17:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancorvera

Marzo 20, 2017, 17:17:42 pm Ultima modificación: Abril 20, 2017, 10:36:20 am por falco
 .bañera ducha interna .bañera

Materiales:

•   tubos de pvc
•   codos,  "T"  y uniones
•   manguera
•   bomba 12v de agua
•   cable con enchufe de mechero
•   cortinas de ducha con sus enganches
•   ducha que pueda unir al grifo del fregadero
•   pinzas
•   cubo de plástico el mío de 60 x 40cm
la ducha y la bomba las compre aquí

http://stores.ebay.es/ciudadcamper/

Fabricación:

1.   elegir el cubo o caja adecuado al sitio que tengas en la furgo
2.   cortar los tubos de pvc a las medidas adecuadas para guardarlos, para el tamaño de la caja y la altura de la furgo, la parte de arriba la hice mas grande  que la caja para tener mas espacio dentro para ducharte
3.   se cortan las cortinas al tamaño adecuado para la caja y la altura
4.   poner la bomba en una esquina para que recoja el agua y lo mande al fregadero le puse un codo a la manguera para que se aguante en el fregadero

juancorvera

si teneis dudas preguntar

Kiyo74

Marzo 20, 2017, 17:37:30 pm #2 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 17:40:14 pm por Kiyo74
Hola juancorvera
Buena ducha te has hecho.... .bien
Has coincidido conmigo...  ;D aunque yo la tengo de momento en los pensamientos...  ;D
Quiero hacerla igual pero más baja, para poder ducharme sentado porque no tengo techo elevable....  :P

Saludos

P.D:  Si me lo permites......creo que se podría poner velcro para unir la cortina, igual que la Thais....no?

juancorvera

Cita de: Kiyo74 en Marzo 20, 2017, 17:37:30 pm
Hola juancorvera
Buena ducha te has hecho.... .bien
Has coincidido conmigo...  ;D aunque yo la tengo de momento en los pensamientos...  ;D
Quiero hacerla igual pero más baja, para poder ducharme sentado porque no tengo techo elevable....  :P

Saludos

P.D:  Si me lo permites......creo que se podría poner velcro para unir la cortina, igual que la Thais....no?

intente lo del velcro pero no conseguí que me pegara en las cortinas
la mía también la puedo hacer mas pequeña para si no puedo levantar el techo es na de las cosas porque la hice los tubos a piezas

Kiyo74

Cita de: juancorvera en Marzo 20, 2017, 18:45:09 pm
intente lo del velcro pero no conseguí que me pegara en las cortinas

Vi en alguna parte del foro que un compañero cosió el velcro y después selló la costura con un tipo de pegamento para repeler el agua.....  :roll:
Es lo que tenía pensado hacer....  pero bueno....ya veré cómo lo hago....

Seth

me gusta mucho como idea, me lo apunto para ideas futuras.  .ereselmejor
Vive viajando

kas_

Que pasada una ducha interior plegable!!  Seguro que hay muchas pero es la primera que veo  .palmas .ereselmejor. Ahora a pensar si puedo hacer algo parecido para una Vivaro.  Sin techo elevable... Hay algún bricodepot así en el foro?  Ducha de rodillas?  O sera una penitencia??  ??? ???
Gracias por el brico,  muy chulo,  enhorabuena a disfrutar del aseo  ;D
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

juancorvera

creo que hay alguno que pone una banquito

Kiyo74

Cita de: juancorvera en Mayo 08, 2017, 09:33:25 am
creo que hay alguno que pone una banquito

Sí,  algunos usan un banquito..algunas veces el lidl tienen uno muy apañao..... es expresamente para la ducha.....
Es lo que tengo pensado hacer....

Inuk

Cita de: kas_ en Mayo 08, 2017, 00:39:22 am
Ahora a pensar si puedo hacer algo parecido para una Vivaro.  Sin techo elevable... Hay algún bricodepot así en el foro? 

Mira esto :

http://viajesenmifurgo.blogspot.com.es/2010/11/como-tomar-una-ducha-en-el-interior-de.html?m=1

perolet

Pensó que sobran la mitad de tubos.

Creo que es mejor sujetar el aro superior  en el techo,  así te ahorras un motón de tubos para sustentarlo.

Inuk

Mayo 10, 2017, 17:03:45 pm #11 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 17:05:34 pm por Inuk
Pienso como tu perolet.
Incluso se puede conseguir  sin nada rígido arriba. Con una linea o cordel con las esquinas bien calculadas y  fijadas ( con unas anillas o lazos fijos) y desde las cuatro esquinas y unos cordeles tipo viento tensor de tienda de campaña o toldo para dar tensiòn en forma rectangular  a  4 puntos fijos de anclaje en la furgo.

Así tensamos nuestra cortina de ducha que además es más ancha en la parte alta que baja.

lolomalogc

Buena idea, tenía en mente algo parecido, gracias por mostrarlo me ha servido de gran ayuda.

PauGa

Cita de: perolet en Mayo 10, 2017, 16:12:43 pm
Pensó que sobran la mitad de tubos.

Creo que es mejor sujetar el aro superior  en el techo,  así te ahorras un motón de tubos para sustentarlo.

Está muy currado pero es verdad lo que dice perolet de que si quieres puedes ahorrarte todos los tubos verticales. A ver si un día cuelgo unas fotos de la que yo me hice. Es más rápida de montar y con colgar la parte superior con unos ganchitos al techo te aguanta perfectamente la forma de "cabina de teléfono".  A ver si me animo a colgar fotos de la mía y la véis.

PauGa

No he sacado fotos de la mía, pero básicamente copié este brico que colgó un compañero del foro. Creo que queda menos aparatoso gracias a que tiene menos tubos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0