Se puede cargar bateria auxiliar mientras se usa?

Iniciado por kategor, Mayo 18, 2017, 14:46:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kategor

Hola,

se que es una pregunta tonta, y si pensamos en la batería principal o un portátil, las baterías las cargamos mientras se usan sin problemas, así que debería ser SÍ.

Mi idea: al llegar a camping, conenctar a 220v un cargador de baterías a la auxiliar, y seguir dando uso a lo que haya conectado a esta (luces, nevera, ...) Esto es correcto o no es Bueno?

Gracias

jalatinc

no se si es correcto, pero yo lo he hecho así .Siempre que he cargado la batería , continuaba usando  lo que esta enchufado a ella
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Maikel

No veo ningún problema, todo lo contrario; ayudas a que la batería no sufra descarga profunda.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Tineo

Si se puede,pero siempre que no consumas mas amperios de lo que carga el cargador,si no la descargaras.

kategor

Ok, entendido.

En este ultimo caso, es como todo, si sale más de lo que entra, al final se acaba gastando, pero siempre tardará más en acabarse.

Supongo que pondré un voltímetro para tener controlada la carga.

Y otra cosa ... en esta supongo que la respuesta es NO. Si se decarga la batería, supongo que no es factible (o no servirá para nada) conectar a los cables directamente el cargador (como la batería estará descargada, quitar de los bornes y conectar directamente a cargador). El cargador que tengo es de 3,5A (algo justito creo yo) de forma que este invento serviría solo para algo que consuma eso o menos de eso. Cierto?

Gracias!

Tineo

Creo entender que si tienes la bateria descargada,si puedes poner el cargador a los cables que van a los bornes de la bateria ,yo no lo pondría así a no ser que no tengas otra opción.
Si puedes ponlo a los bornes de la bateria directamente.