Mantenimiento nevera y calefa estática.

Iniciado por Cabestany, Enero 11, 2008, 13:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cabestany

Hola a todos.
Una duda; ¿es necesario poner en marcha la nevera y/o la calefacción estática cuando están sin usarse una temporada?
O sea, por ejemplo, ahora en invierno igual pasan dos meses que no uso la nevera, ¿sería bueno ponerla en marcha unas horas para "despertarla" un poco?
Gracias de antemano, saludos.
¡Salud!

franciscolorin

Pues desde mi ignorancia, no se si sera bueno, pero malo no creo que sea   .confuso2
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

campervana

La nevera tiene algún mantenimiento? Cuales son los "malos hábitos" que pueden acortar su vida?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quimrs

La calefacción estática, por lo que tengo leído, debería hacerse funcionar al menos una vez al mes, para evitar que se obstruya la entrada de gasoil y que se agarroten las partes móviles (bomba, ventilador...).

Sobre las neveras no he leído nada, pero creo que vale la pena no dejarla parada mucho tiempo.

En cualquier caso, como te decían, daño no les va a hacer.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

PauGa

Cita de: Cabestany en Enero 11, 2008, 13:16:22 pm
Hola a todos.
Una duda; ¿es necesario poner en marcha la nevera y/o la calefacción estática cuando están sin usarse una temporada?
O sea, por ejemplo, ahora en invierno igual pasan dos meses que no uso la nevera, ¿sería bueno ponerla en marcha unas horas para "despertarla" un poco?
Gracias de antemano, saludos.

Pues yo tampoco lo había pensado nunca pero supongo que darle un poco de marchita de vez en cuando será bueno. Con la nevera no es problema porque se usa muy a menudo pero quizás es algo a tener en cuenta con la calefacción estática, que se puede tirar temporadas largas parada...