Que pasos seguir para reclamar una reparación a un compra venta?

Iniciado por dome38, Mayo 16, 2017, 08:43:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Hace menos de un mes compre mi actual t5 a un compra venta de Santander,vi el anuncio a través de coches.net donde ponía claramente 1 año de garantía. Al comprar la furgo le pregunte por el contrato de compra venta y por el año de garantía y me dice que al ser el de Santander y yo de Barcelona que en caso de avería, no me haría subir para reparar nada, la llevaría arreglar en Barcelona y el abonaría la factura....
Al bajar de Santander a Barcelona con la furgo me salto la avería de motor, resulta ser el conector macho/hembra de la egr que tiene las patillas rotas y se suelta... le había puesto una brida y se había soltado... bueno hasta ahí puede pasar la cosa... pero desde el 2° día de tenerla veo que si la dejo parada unas horas le cuesta arrancar... y resulta que será la típica avería de las juntas de los inyectores o la junta de la bomba tándem.... reparación de unos 500 eu + o - .....
E intentado ponerme en contacto con el, pero pasa olímpicamente de mi.... como puedo reclamar legalmente?? Que pasos hay que dar y por donde empiezo??
Gracias!!!

CAMPERVOY

Dome,
      a priori, yo no se qué contrato has firmado y en qué condiciones... pero el anuncio de cochesnet donde dice que tiene un año de garantía... es vinculante. Otra cosa, son las condiciones de esa garantía y qué cubre, imagino que ya te las habrás leído bien a éstas alturas.
Un saludo,
Anton

PatrickM

Muchos seguros de coche vienen con asesoría judicial o incluso el servicio de esta (esa letra pequeña que nunca leemos).
Mi mujer pregunto a la aseguradora de nuestra furgo cuando tuvimos que reclamar por que nos la vendieron con óxidos en los bajos  y nos tramitaron toda la reclamación vía judicial sin coste alguno. Luego llegue a un acuerdo con el de la compra venta y no necesite mas.

Enviado desde mi T3 mediante Tapatalk

dome38

Hola Antón! La cosa es que cuando le dije de firmar el contrato de garantía, me dijo que nada de nada, que al ser compra venta, tiene que dar si o si 1 año de garantía.... y de palabra me dijo que en caso de avería etc etc que no me haría subir a Santander a reparar, simplemente que le informara y el se hacía cargo de la reparación....
El caso es que intento hablar con el por el tema de una solución para la avería esa de los inyectores, y no hay manera... no contesta a los wassapp, emails... si le llamo me cuelga etc etc

dome38

Cita de: dome38 en Mayo 16, 2017, 13:54:47 pm
Hola Antón! La cosa es que cuando le dije de firmar el contrato de garantía, me dijo que nada de nada, que al ser compra venta, tiene que dar si o si 1 año de garantía.... y de palabra me dijo que en caso de avería etc etc que no me haría subir a Santander a reparar, simplemente que le informara y el se hacía cargo de la reparación....
El caso es que intento hablar con el por el tema de una solución para la avería esa de los inyectores, y no hay manera... no contesta a los wassapp, emails... si le llamo me cuelga etc etc

Ohhh... voy a preguntar

peralo

Las palabras se las lleva el viento y todo lo que no tengas firmado mal asunto , si en el contrato tienes firmado que renuncias a la garantía mal negocio un saludo 

dome38

Yo tambien pensaba eso de que las palabras se las lleva el viento pero tengo entendido que en las ventas entre particulares y compra ventas, aunque no tengas firmado el contrato de garantía, si que existe una garantia

JosuchoT4

Decirte que efectivamente el compraventa está obligado a dar un año de garantía, aunque no figure en el contrato, eso si, seguramente te hará acudir a su taller, aunque te dijera lo contrario a la hora de vender.
1º.-Ve anotando a ser posible con fechas exactas una cronología de los hechos desde el momento que saliste del compraventa con la furgo, mas que todo porque hay detalles que no parecen importantes y lo son y que luego se olvidan.
Como entiendo que no puedes ponerte en contacto con él......
2º.-Haz al vendedor una reclamación por escrito y que quede constancia del recibí, lo puedes hacer llevandola en persona y que te firme una copia como recibí; lo puedes hacer a través de correo certificado o a través de Burofax, esta última es la más recomendable, aunque cuesta unos 50 euros por folio, así que si utilizas este método procura que coja todo en un folio. En cualquiera de los métodos que utilices dale un plazo de 15 dias para que te solucione el problema al que está obligado, tanto por tratarse de un defecto oculto, como si no lo fuera pues le obliga la garantía que tiene que dar y así mismo el código Civil en su artículo 1484.
3º.-Si una vez hecho todo esto, no te repara el vehículo, que además tiene que ser todo por su cuenta, con lo que a ti no tiene que costarte ni un duro, tendrás que recurrir a la ayuda de una asociación de consumidores, o directamente al Juzagdo a interponer una demanda Civil. Si la cuantía de lo demandado no supera los 2.000 euros, puedes interponer la demanda sin abogado ni procurador.
Saludos y espero que soluciones el tema.

esscapar

Cita de: PatrickM en Mayo 16, 2017, 13:54:24 pm
Muchos seguros de coche vienen con asesoría judicial o incluso el servicio de esta (esa letra pequeña que nunca leemos).
Mi mujer pregunto a la aseguradora de nuestra furgo cuando tuvimos que reclamar por que nos la vendieron con óxidos en los bajos  y nos tramitaron toda la reclamación vía judicial sin coste alguno. Luego llegue a un acuerdo con el de la compra venta y no necesite mas.

Esta opción me parece interesante, inténtalo . No es lo mismo darte a ti capotazos a que le llegue una "cartita" de una asesoría jurídica.

dome38

bueno novedades, le e mandado un burofax, me contesta diciendo que el no se niega a la reparacion pero que me espera alli en santander... dice que los gastos del viaje corren por mi cuenta... me parece que me tocara poner una demanda. tengo todas las conversaciones y videos de la averia desde la hora de tener la furgo en formata wassapp... servira como pruebas me imagino,pero como presento esas conversaciones y videos en el juzgado?

NAMUSI

Hola,siento mucho lo que te esta pasando... yo estoy con algo del estilo aunque lo mio fueron unas cuantas averias de las cuales solo me pago la primera... 1000 euros de unos 6000.
Via judicial esta... pero la justicia es muy muy lenta y esta gente suele dedicarse a dar palos y cambia de nombre... no les llegan los avisos.. etc.. en fin.. despues del verano tengo juicio y espero recuperar lo q inverti estando en garantia..
Un saludo y mucha suerte!!
Nacho

dcc

lo siento mucho lo que te esta pasando por desgracia pasa bastante a menudo,yo también tuve problemas con el compra venta, cuando se la compre también tenia un año de garantía pero después de ver todos los fallos que presentaba confirmado con el historial de la furgoneta decidí devolvérsela a través de abogados.Lo tengo solucionado perdiendo dinero por que ellos nunca pierden...
Te aconsejo abogado.

dome38

Lo mío en principio es una avería más que conocida y  de un coste no muy elevado... después de medio dejarle caer que voy a ir por lo penal (juzgados) me a dicho que vaya a un taller y que hagan un presupuesto