[MB Sprinter 316cdi L3H2 2004] - Nuestra futura casa - madera y cable

Iniciado por Van_atope, Abril 24, 2017, 20:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_atope

Momento instalaciones!

Hemos empezado con la electricidad y el tubo del agua.
Antes de poder sellar completamente y terminar de una vez con el aislante reflexivo, tenemos que tirar cable y tubo hasta el culo de la furgo.
La idea es que las baterias auxiliares esten debajo del asiento del copiloto y todo el barullo de cables, inversor, cargador, diferencial etc esten en un compartimento encima de la puerta lateral. Así estarian  accesibles pero a la vez quedarian cerca todos los cables.
Solo hemos tenido que tirar tubo coarrugado con 3 cabezas de cable. 2 de 1,5mm para bomba de agua y luces led de la zona cama; y 1 de 2,5mm para la toma de 12v que quedará cerca de la cama.
Por el otro lado hemos pasado un tubo de agua multicapa de 16mm
A la foto 2 rollos de 100m de 1,5mm y dos rollos de 25m de 2,5mm comprado en bricomart. Todos libres de halogenos.

También hemos usado tubo coarrugado libre de halogenos

Aprovecho para dejaros fotos de la toma exterior de 220v comprada en lulukabaraka, la bateria de 120A de ultracell comprada también en luluka y el diferencial, los dos magnetotérmicos y la cajita para guardarlo todo comprados en bricomart.

Las fotos son una porqueria, perdón. intentaré hacer más y actualizarlas.

Van_atope

Parquet.

Para que las 3 placas de contrachapado estén bien unidas hemos instalado ya el parquet.
El más barato de brico depot, a 3,5€ el metro cuadrado. Ha quedado bastante resulton.

salko

bikerman

Todos a una...

Van_atope

Algunas compras acuáticas!

Comenté ayer qeu hemos comprado tubo multicapa para hacer la instalacion de agua. Nos parece más comodo y serio que usar manguerita.
También hemos comprado (en lulukabaraka, como no) la bomba de agua shuflo de 10l/min (63,89€) y el vaso de expansion universal (26,23€).
También hemos comprado el depósito el depósito de aguas limpias, el DASTLAB, el barato de luluka. Depósito de 104 litros de 75x40x35 nos ha costado 68.,50€. Lo hemos elegido porque nos va bien por las medidas que tiene para instalarlo detrás del paso de rueda.
Como no nos gustan las tuercas de plástico que llevan la bomba y el vaso de expansión, hemos comprado en bricomart las de sistema multicapa las hemos adaptado al sistema con un poco de teflon.
Se  puede apreciar en las fotos. No hay foto del depósito, ya llegará

Van_atope

Y más madera! Emepzamos muebles por el más complicado: la cama.

Hemos elegido listones de exterior de 20x90x2500 de bricomart.
La idea es hacer una estructura para una cama de 190x135 y un espacio lateral de 39x190 que será mesilla de noche. Esta estructura tendrá una pata central hecha con el mismo liston y irá atornillada directamente a la chapa.

bikerman

Siempre tengo duda sobre la presion de la bomba de agua necesaria, sobre todo para la ducha, para la cocina 10l/min supongo seran suficientes.
Todos a una...

Neptuno_a80

Menuda nave espacial! Ya veo que te has asegurado bien con el aislamiento. Seguiré tus avances.

Ánimos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

CamposFitness

¡Qué buena pinta! Yo también estoy buscando una Gran Volumen. Muy bien explicado todo, es muy útil para los que estamos pensando hacer algo similar! Un saludo y ánimo!

irla-mari

Buenas tardes. Tengo una Ebro Trade 2.8, los papeles de los que hablabas son los mismos? es que yo tampoco tengo el librito, me los podrias escanear y mandar por favor? Agradeceria respuesta.

Pire

Una pregunta la medida a lo ancho para una cama es 1,90, por lo que entiendo, gracias.
Aparte me encanta lo que estas haciendo , aunque reconozco que el vehiculo tiene parte de la culpa

jinmutenno

ole!! que nivel y velocidad, me dais envidia sana  .palmas .palmas me quedo por aquí para ir cogiendo ideas.

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Kekoinha

Vais a toda mecha!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk