Furgo+caravana, potencia y peso?

Iniciado por quiberon, Mayo 10, 2017, 20:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quiberon

Hola,
He usado el buscador y no he encontrado informacion que me haya aclarado el tema. Si esta consulta no es aqui, por favor, movedla a donde corresponda.
Tenemos en venta la furgo y la idea que tenemos en mente es furgo sin camperizar + caravana.
Tengo dos preguntas:

1. Con una transporter o caravelle cuanto peso puedo arrastrar con el carnet de conducir B?
2. Que motor me hace falta para arrastrar ese peso? No es para meterme por carreteras de monte ni andar a mas velocidad de la permitida, simplemente para no quedarme tirado porque no tira cuesta arriba en una autopista, por ejemplo.

Gracias.
Un saludo

popel

Sumando la mma de la furgo y la mma de la caravana no pueden pasar de 3500 kg.
Pero hay una excepción que sera lo único a lo que te podrás  acoger  para poder llevar caravana con el carnet b y furgo, que es que los remolques ligeron se pueden llevar seimpre con tu furgo, aunque pases de 3500 kg.
Esto es lo que yo teniamirado para poder llevar caravana con mi trafic.
Has de comprar una caravana de menos de 750 kg. Sin matricular.

Por la potencia no te preocupes, con mas de 100 cv ya vas bien, no puedes pasar legalmente de 90 por hora, y las caravanas de 750 son peque;as

Por que cambias de furgo a caravana. Me entra curiosidad, yo estaba pensando en caravana y al final creo que nos decidiremos por preparar la furgo.

Salud

quiberon

Pues tenemos dos crios.
Ya pisamos (casi)siempre camping, y por comodidad, por el espacio que demandan, los bartulos etc buscamos tener algo con dos camas hechas, y que podamos hacer vida si hace mal tiempo.
Descartamos autocaravana o GV porque implica otro coche, que no tenemos, y nos hemos dado cuenta de que nos sobra techo, asientos giratorios,calefaccion, bateria extra y todo el equipamiento camper.
Le hemos dado muchas vueltas, ademas que no sabemos si la ampliacion de familia ha acabado o todavia no  ;D
Un saludo

Rott

A ver, lo primero de todo es saber que caravana te vas ha comprar o qué idea tienes para hacerte una idea de pesos reales,por qué si bien con 100cv se tira de ellas, ya te digo yo que 1500kg, que no es exagerado, 100cv puedes sacar las palomitas para subir un puerto y ya como haya una cuesta muy empinada en el camping prepárate.
Lo segundo es que si no es una caravana relativamente nueva si es ligera o es una bambina o te vas mínimo mínimo a 1100 kg como me pasa a mi, es decir no está matriculada pero si te la pesarán por cualquier circunstancia pesa más de 750kg sin trastos dentro ni agua solo caravana.
Como dice popel si el remolque es ligero puedes llevar hasta 4.250kg de conjunto con el B, pero solo si pesa menos de 750kg el remolque.
Yo te aconsejaría que mínimo 120cv si puedes elegir y un par mínimo de 300Nm con una furgo se nota aplomo del conjunto y más aerodinámica ya que tapa algo más la caravana.
Y ya de ultimo hay otros foros que te pones al día en el mundo de la caravana y por supuesto bienvenido "caracol"

quiberon

Muchas gracias Rott!
De furgos lo que quieras,de caravanas ando verde, aunque de crios hemos andado en una roller.
La idea es llevarla con furgo, es decir, maximo 750kg, es asi, no?
Si es de mas de 750kg, ITV y seguro hay que llevar,no?
Primero a ver si vendemos la furgo y entonces empezare a mirar cosillas. Ya buscare algun foro sobre el tema para buscar consejo.

Rott

Si ,por supuesto si es de más de 750kg lleva su matrícula roja por lo que pasa ITV y seguro, que no es tan caro como parece, a mí me cuesta más guardar la caravana a cubierto todos los meses, 50 Euros al mes, es decir 600 al año, que el seguro que me cuesta 90 al ańo y 40 bianuales de ITV es decir 130 anuales.
La furgo, otras de sus ventajas  :D es que si bien pesa 1585 puedes llevar una caravana de 1915 kg ya que puedes arrastrar 2000kg según ficha técnica ,con freno, y la suma te daría 3.500 justos, que dudo que compres una caravana para cuatro de ese peso lo normal son 1.100 o 1.500 kg. 

popel

Cita de: Rott en Mayo 11, 2017, 10:27:59 am
Si ,por supuesto si es de más de 750kg lleva su matrícula roja por lo que pasa ITV y seguro, que no es tan caro como parece, a mí me cuesta más guardar la caravana a cubierto todos los meses, 50 Euros al mes, es decir 600 al año, que el seguro que me cuesta 90 al ańo y 40 bianuales de ITV es decir 130 anuales.
La furgo, otras de sus ventajas  :D es que si bien pesa 1585 puedes llevar una caravana de 1915 kg ya que puedes arrastrar 2000kg según ficha técnica ,con freno, y la suma te daría 3.500 justos, que dudo que compres una caravana para cuatro de ese peso lo normal son 1.100 o 1.500 kg.

Lo que ha de mirar para la legalidad de los 3500 es la mma, no el peso. Es importante esto.

Salud

popel

Mayo 11, 2017, 15:54:07 pm #7 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 15:55:56 pm por popel

popel

Ese es el mejor resumen que he encontrado.

Salud.

AntonioOC

Cita de: Rott en Mayo 11, 2017, 10:27:59 am

Error, tienes que mirar la mma de caravana y furgo, si pasa de 3500kg siendo la caravana mayor a 750kg de mma te hace falta el b96 o el e, si la caravana tiene mma de 750kg puedes llegar con la suma de mma de caravana y furgoneta hasta los 4250,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

silvercar

Compensa sacarse el "e", es facil y por unos 400€ ya lo tienes para toda la vida, y te compras lo que realmente te guste sin estar preocupandote por cuadrar los pesos.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Rott

Cita de: AntonioOC en Mayo 11, 2017, 15:57:30 pm
Error, tienes que mirar la mma de caravana y furgo, si pasa de 3500kg siendo la caravana mayor a 750kg de mma te hace falta el b96 o el e, si la caravana tiene mma de 750kg puedes llegar con la suma de mma de caravana y furgoneta hasta los 4250,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo sé compi, y ya lo aclare arriba, esto viene al hilo de las caravanas catalogadas como ligeras, que en realidad no lo son