Rotura de 3 palieres Volkswagen T6 3.454 km,avería vw California T6,Asturwagen

Iniciado por irati77, Enero 06, 2016, 21:26:51 pm

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PolloGTI

 .sorpresa

Sin palabras.

Tiene que haber una relación entre todas las que están fallando. Y más le vale a vw dar con ella. Vamos, yo no entiendo como no están perdiendo el culo, porque igual que está pasando en españa, tiene que estar pasando en otros paises....

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Alesillo

madre mia como van los palieres en las t6 no? yo me plantearia llevar la furgo a tope de combustible y le prendo fuego en el parking del conce, asi te quitas un problema y cobras del seguro ya que vas a estar siempre de casa al taller y del taller a casa.

muchos animos!!

nukacho

No es muy raro que los palieres defectuosos siempre se los pongan a los vehiculos que previamente ya tuvieron un palier defectuoso  ;) ?

Estos alemanes son muy cuadriculados y los concesionarios muy piratas pero no es tan difícil ver dónde está el problema... O dónde no lo está !

Creo q la T7 (restyling de la T6 y restyling de la T5) la van a hacer sin palieres.

Increíble vw!!

PolloGTI

Cita de: nukacho en Mayo 05, 2017, 09:19:40 am
No es muy raro que los palieres defectuosos siempre se los pongan a los vehiculos que previamente ya tuvieron un palier defectuoso  ;) ?

Estos alemanes son muy cuadriculados y los concesionarios muy piratas pero no es tan difícil ver dónde está el problema... O dónde no lo está !

Creo q la T7 (restyling de la T6 y restyling de la T5) la van a hacer sin palieres.

Increíble vw!!


Desde la T5 que los palieres en las vw son cosa delicada... pero el nivel de incidencia (o si mas no el nivel de reclamación del usuario) parece que va en aumento y no al revés.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

californica

Buenas, yo tuve una cali t5 y con 40000km peto el palier, garantia uno nuevo y me dijeron que fue mal montaje. A los 178000km otra vez lo mismo, ya sin garantia, La lleve a un mecanico de confianza que estuvo muchos años en la vw y lo echaron por la crisis, monto su propio taller y el me dio la respuesta de porque petaban.

Segun el, el macho del palier que entra en la hembra(pa entendernos) no lo hace del todo asi que la superfice de fuerza al movimiento se reduce y acaba rebanando los dientes de la corona mas debil, por lo que creo hacen un material mas blando que otro para asi no tener que cambiar el palier entero. El cree que es un fallo de diseño. Con lo que alucino es que siga pasando en las t6. Mi solucion fue cambiar de furgo en cuanto pude, no mas vw.

Fuerza a los que estais sufriendo la terrible situacion y la dejadez por parte de vw, Es una verguenza.


daviddgl

Hola.
Si, ese es el problema que teniam la T5. El estriado de la entrada a cambio. Se solucionaba instalando un pasador....
Pero lo nuestro, es el mismo palier pero rompe por diferente sitio. Rompe por la rotula/homocinetica. Se parte la jaula que soporta las bolas y se desmonta.
Yo creo que han cambiado este sistema de bolas. Antes tenia una T5 1.9 tdi y yo mismo cambie ese fuelle. Tenia el sistema de bolas pero mas cantidad y de menos diametro.
Un fallo de diseño en toda regla.

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irati77

Como ya hablamos, si es un fallo de diseño no lo van a reconocer. Es más fácil decir que es una pieza defectuosa, un parking con una pendiente del 40 %, que no se puede girar el volante a tope, etc., etc., etc.

A ver como gestionan tu tema porque el mío deja mucho que desear. No es normal que 10 años subiendo con una T5 por esa cuesta y no pase nada con ella y que en un mes lleves dos palieres.

Fui el viernes a por la furgo, otra vez más, y cambiaron válvula egr, sensor de presión, ajuste de abrazadera que soporta la grasa que perdía el palier derecho (estaba mal ajustada desde la última avería), campaña 23U8.

daviddgl

Parece ser qye todas las afectadas con el palier son las 102cv.  Si hay alguien con la 150cv que tambien haya sufrido la averia del palier, que por favor lo diga.
Yo tengo la teoria de que se ha diseñado un palier nuevo solo para los cambio 5 v motor 102cv.
En cambio para los cambios de 6v motor 150cv sigue siendo el mismo palier de la t5 restyling.
Intentare descargarme el programa ETKA de vw y hacer unas comprobaciones.
Por cierto, si alguien sabe donde lo puedo descargar....
Un saludo

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+gvr

Lo tienes aquí http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2 clicas en carProg2 y listo.

Viendo que solo son, de momentos, de las de 102 cv y en un cruce de ejes y en curva entiendo que un palier trabaja más que el otro y que se da un fallo porque se sale de los ángulos de trabajo para los que fue diseñado (evidentemente mal calculado y diseñado).

Las T4 tenían este problema https://www.furgovw.org/index.php?topic=322394.0 Variación de motor, variación de pieza y, por lo tanto, de configuración xeométrica para que todo esté en los rango de trabajo óptimos y para los que fue diseñada cada pieza.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Cita de: +gvr en Mayo 08, 2017, 07:36:52 am
Lo tienes aquí http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2 clicas en carProg2 y listo.

Viendo que solo son, de momentos, de las de 102 cv y en un cruce de ejes y en curva entiendo que un palier trabaja más que el otro y que se da un fallo porque se sale de los ángulos de trabajo para los que fue diseñado (evidentemente mal calculado y diseñado).

Las T5 tenían este problema https://www.furgovw.org/index.php?topic=322394.0 Variación de motor, variación de pieza y, por lo tanto, de configuración xeométrica para que todo esté en los rango de trabajo óptimos y para los que fue diseñada cada pieza.

Un saludo!




Creo que habla de la T4 y era porque en el anterior taller lo
ponían mal .

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

daviddgl

Ok.
Gracias por la info!

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alegarri

Acojonado,
Vendí mi t5 multivan y nunca tuve un problema. A ver la california t6. Acojonado es poco.
Alejandro

irati77

Tras recoger la furgo el viernes por la mañana y haber cambiada válvula EGR, sensor de presión, campaña 23U8, loa primeros 65 km muy bien pero después, otra vez más de lo mismo: tirones entre 1800 y 2200 rpm .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2.

¿Cómo va ese palier daviddgl?, ¿tienes novedades?