Junio 27, 2025, 17:20:34 pm

Cambio de correa-subida de temperatura

Iniciado por pe73r, Mayo 09, 2017, 13:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pe73r

Hola,
Hace 2 semanas cambié la correa de distribución y bomba del agua. (2.4d.)
Antes no me pasaba el indicador de temp siempre estaba alrededor la primera ralla gruesa (70º) y subiendo un puerto se ponia en la primera fina (80º).
He hecho mi primer viaje y ha subido una ralla para arriba. En llano va a 80º y subiendo a la gruesa de la mitad (90º )
Se mueve dentro de los valores normales?? seguramente si, pero creo es mejor a la larga que se caliente lo menos posible.
Le voy a preguntar al mecánico pero que tiene más sentido..que se deba a la tensión de la correa o la bomba nueva??

Gracias!!

haizkolari

debieron cambiarle el termostato y ahora va bien... 70º es una temperatura fría para e motor, lo normal es ir entorno a 80º/90º
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jose66

coincido con el compañero son mejores valores 80 - 90  que los anteriores, igual tenias la anterior bonba algo tocada, es una opinion.
saludos

haizkolari

Cita de: pe73r en Mayo 11, 2017, 13:34:29 pm
Que yo sepa..no me ha cambiado nada..en el kit de distibución venian la correa, poleas y bomba del agua.

Me sabrias decir la diferencia entre estos 2:
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-volkswagen-transporter-f7d-syncro-multivan-2-4-d-furgon-77cv-boite-auto-3944-14216-919-gt

https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-316-24175-919-gt#919

Gracias!!

el primero es el sensor de temperatura pero para los calentadores, es el G27 ... el de temperatura del cuadro es el que tiene 4 cables el G2

los termostatos puedes ver que cada uno empieza a abrir a diferente temperatura, los que se llevan en Europa son los de 87º clima templado/frío , en países cálidos 80º o 70º demasiado frío para el clima que hay por aquí
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!