Consideraciones a la hora de comprar una camper mediana, una GV o una autocarava

Iniciado por Ibanaitor, Mayo 08, 2017, 19:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibanaitor

Hola,
Estoy en el momento de decidir cual será nuestro siguiente vehiculo para campear por ahí y la verdad es que me estoy haciendo un lio. He mirado tanto este foro como algúno de mas de ACs y quiero compartir mis pensamientos para que me orientéis y/o corrijáis.
He tenido durante 8 años una preciosa california T5 4 motion que me ha dado un monton de alegrías y que  muy a mi pesar vendi ya que por circustancias de la vida,  le hacia 500kms semanales de uso diario con los costes consiguientes además de no utlizarla después durante el fin de semana.
Ahora que hemos solucionado en parte los problemas de uso en fin de semana y teniendo que hacer los 500kms semanales, tengo descartado volver a una california o similar aunque creo que es la mejor inversión que hice para aquella etapa de mi vida.
Ahora estoy analizando si comprarme una Ac o una GV y aunque se que este tema se ha tocado alguna vez,m quiero exponeros mis conclusiones:

1 Las GVs son un 15 % mas caras que las ÁCs yendo a comprarlas a fabricantes (globecar, possl, hymercar.... contra Benimar, Elnagh, mclouis...)

2 Las ACs se deterioran mucho a la intemperie, la mia dormiría en nuestro caserío a la intemperie, no se si un toldo solucionaría los problemas que podría hacer de humedades y el sol. Las GV resisten mucho mejor estos elementos, desconozco como se comportan las claraboyas de las GVs).

3 Al contrario que mi cali, las GVs se deprecian mucho con el paso del tiempo mas que las ACs.

4 Es mas comoda una GV de 6 metros que una AC de 6 metros para conducir.

Gracias por vuestras aportaciones

fragode

Hola,
El tema que comentas de la depreciación no lo tengo yo muy claro, se podría comprobar en portales de compraventa, no se si lo has hecho.
A parte para tomar la decisión creo que tienes que tener en cuenta aspectos que no comentas:
-cuantos sois en la familia , y si es posible que crezca
-uso que le vas a dar: variado, viajes largos, fines de semana, muchos km al año.
-importancia de tener o no bodega/mucho maletero.
Si me permites un consejo, alquila un par de veces cada vehículo para tomar la decisión final y ver pros y contras pensando lo que podrías hacer con uno sí y otro no

Saludos.

DenisHoper

Si tienes niños creo que una perfilada para mi es la ideal, incluso si son pequeños una capuchina, a los chavales les encanta dormir encima de la cabina y da mas libertad a los padres......, ademas las hay con capacidad en la bodega para llevar una moto.
Si no tienes hijos sin dudarlo una Gv, te permite tener mas libertad de movimientos
Y en cuanto a precio son muy caras tanto as AC como las gv y a a hora de rentabilidad, tanto un tipo como otro no son nada rentables económicamente, no existiendo diferencias, otra cosa es la rentabilidad en el ocio.
Denis