Cambio en normativa de humos en la ITV !!!!! 0.99 !!!!!!!!

Iniciado por alxbass, Septiembre 02, 2016, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

rodando voy

Cita de: amikoj en Febrero 03, 2017, 14:45:22 pm
Nos hemos acostumbrado a ser manejados y a aceptarlo.
Da como resultado una sociedad de trapicheros.
No se deja otra opción: prohibo y/o  pongo dificultades, después que cada uno se busque la vida como pueda y si se destruye la afición por los coches clásicos, las furgos campers y cualquier cosas que no de el dinero esperado, pues un decreto y a tomar viento.
Así nos va!!!

+1

juancarlosaf

Me uno al club pero yo por ser un poco desastre e librado esta ITV.
Cuando hoy voy a pasar la itv el chico venga buscar por todos los lados de la furgo y le digo el número de bastidor esta por debajo de la furgo o en la puerta del copiloto tienes la chapa, y me dice no estoy buscando el límite de opacidad. Yo pensando eso es nuevo, y me da un papel importante formativo y me dice tendrás que ir a la casa y pedirlo es para todos los coches diésel.  Pues así se quedó la cosa me dijo que a partir de mayo 2018 es obligatorio sino falta grave.

Vengo a casa y a mirar que veo en el foro y encuentro este hilo y veo el 0,73 de un compañero y me digo la cosa es que eso me suena

Efectivamente me sonaba de que fui un  poco desaste y se me fue la pistola de pintura.

.
E aquí mi 0,73 que ni por asomo menos mal porque salí de trabajar y con el motor frío fui a pasar la itv y 2 con alcohol creo recordar.
Aquí mi experiencia. Espero que para la próxima itv el problema no sea que no tengo pegatina de opacidad

escuterista

Pero tenemos claro que esa es la pegatina que dicen? lo digo porque solo se han colgado fotos de T3 y en Brickwerks venden esta pegatina y, no se si en serio, comentaban que ni la propia VW sabía para que era:

https://www.brickwerks.co.uk/cant-decal-t3-lt-0-73.html

a lo que alguien ha contestado (quizás en broma) que era para regular los faros.

manekineko

Correcto...esa es la pegatina de opacidad... todas las t3 que se fabricaron creo que a partir del 85 la llevaban de serie. A partir del 2018 todos los vehículos diésel tienen que llevarlas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

escuterista

Ok, gracias. Parece muy bajita, no? Alguien tiene algún otro vehículo diesel de la misma época para comparar?

andert4

Yo llevo por lo menos 10 itv pasadas con aceite de girasol y de humos no pasa de 1,80, es una transporter 1.9d del 95

ConErra

Hola compañeros, deciros que ya encontré la dichosa placa de mi california, está bajo el capo en una placa metálica troquelada y mi límite de opacidad está en 0,9.
Deciros también que hoy he pasado ITV con cero defectos y un nivel de opacidad de 0,15, sin aceite de girasol, sin aditivos etc, lo único que he hecho es ir con el motor bien calentito y el culo bien apretado  .meparto .meparto .meparto por suerte todo ha ido bien

SalU2

amikoj

Hola Erra,
Por favor, ¿puedes subir una foto de la  placa metálica troquelada y de su ubicación, dos fotos?  .palmas
Saludos y gracias.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ConErra

Rectifico, no es una placa, es una pegatina jajajaja me acabo de dar cuenta al hacerle las fotos, parece de metal en serio  .meparto bueno al caso haber si pongo las fotos, decir que mi furgones una t4

Espero que le sirva a alguien, he borradonel numero de bastidor y el tipo de motor, eso tambien viene en la pegatina

SalU2

Inuk

Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2017, 21:08:18 pm

Otra cosa, al hacer la prueba te dicen que pegues un buen aceleron de golpe cuando te meten el chupete ese por el orto-escape. De eso nada, tu la subes progresivamente pero no te pases con las revoluciones porque al final te pasas del valor, me lo contó un chaval de la propia ITV al que le gustaban las campers.

A la ITV que voy, en las dos últimas veces ya te hacen bajar de la furgo y son ellos los le dan al acelerador.

ConErra

A mí me ha sorprendido pero el que ha acelerado he sido yo, la he subido hasta 3500 revoluciones y la propia empleada me ha dicho "vale, vale, ya es suficiente" (me ha reñido por acelerar tanto), supongo que en cada ITV, lo hacen como quieren, no sé si existe alguna normativa al respecto, estaría bien saberlo, alguien lo sabe?
SalU2

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

christian pakito

Si alguno teneis problemas con los nuevos limites de gases. q sepais q hoy mismo me han dicho en la itv que queda aplazada la normativa por la cual era fallo grave el no tener la pegatina de fabrica con el limite legal permitido. Ni siquiera es fallo leve por el momento. Yo la he pasado sin dicha pegatina, por lo cual mi limite era 2.5 en vez de 0.9

mariolora

Cita de: christian pakito en Agosto 17, 2017, 18:15:34 pm
Si alguno teneis problemas con los nuevos limites de gases. q sepais q hoy mismo me han dicho en la itv que queda aplazada la normativa por la cual era fallo grave el no tener la pegatina de fabrica con el limite legal permitido. Ni siquiera es fallo leve por el momento. Yo la he pasado sin dicha pegatina, por lo cual mi limite era 2.5 en vez de 0.9

Pues bien que den march atrás, nos vemos

Pabloalc

Si eso es cierto, la solución sera, quitar la dichosa pegatina y que te hagan la prueba con los valores genéricos...