Calefacción estática funciona un día sí otro no

Iniciado por LavicG, Mayo 03, 2017, 14:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LavicG

Bueeenas!!

Tengo los hilos de otros furgoneteros mareados de tanto mirar pa´riiba y pa´bajo... pero no doy con mi caso. A ver si alguien arroja luz de su  sabiduría  !!!  .ereselmejor

Resulta que compramos la furgo en Enero y la estamos amortizando bastante...porque casi todos los findes estamos por ahí. Una buena noche en Peñalara nevada, vimos que aquello no iba. Y venga a subir el termostato y venga a subir el chorro de aire... nada.
No echaba aire, ni se oía ruido alguno. La luz verde del indicador de "la cale está puesta" si que estaba en verde, pero como si no.
Esa noche pasamos un poco de frio... y por la mañana, probando a apagar, encender, y demás...que no iba.
Nos fuimos y por la tarde, ya como último intento, la probamos y ...tacháaan!! funcionó  a la primera!

Desde entonces, la cale de nuestra rojilla tiene sus días... días buenos en los que decide funcionar y días que no le da la gana, oye.

Hemos revisado los fusibles, y visto que a otros compañeros hablaban de bujías o así...pero no creo que sea eso, porque en nuestro caso no echa aire frio tampoco, no echa ni ruido. Nada .

¿Puede ser la segunda batería? (aunque el frigo va perfectamente)
¿Puede ser el desnivel del terreno?

¿Qué podemos mirar?

Gracias !!!!
Vive como sueñas

prisamata

Mayo 03, 2017, 14:48:06 pm #1 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 14:49:50 pm por prisamata
Dependiendo de las circunstancias pueden ser muchas cosas...

Qué calefa es?

Venía instalada de fábrica?

La batería secundaria estaba bien de voltaje?La calefa necesita mucha más tensión para arrancar que la nevera.

No se te pone el piloto en rojo después de unos minutos en verde sin arrancar?

Hace algún ruido o nada de nada?

Habéis probado a arrancarla con el motor en marcha?

jallacru

Dices

...Hemos revisado los fusibles, y visto que a otros compañeros hablaban de bujías o así...pero no creo que sea eso, porque en nuestro caso no echa aire frio tampoco, no echa ni ruido. Nada ....

Si no da aire frio ni hace ruido alguno, es que el ventilador no arranca. . . si no arranca el ventilador, el sistema no permite encender la combustión.

Si a veces arranca, es que los fusibles están bien y al arrancar el ventilador permite la combustión  ---todo correcto--

Si a veces NO arranca puede que sea un cable eléctrico que está flojo o saltado de su conector y hace contacto esporádicamente. . . . Revisa los cables que entran a la cale y comprueba que estén perfectamente conectados.

Suerte.

Tineo

Cuando no arranque prueba a encender el motor y con el motor encendido prueba si arranca y si arranca bateria baja.

Suponiendo que sea diesel claro.

LavicG

Eso de los cables me cuadra mucho... que funciona esporádicamente y cuándo funciona no falla. Pero hay días que no debe hacer conexión...

Luz verde en todo momento, no se pone en rojo en ningún caso.

Tampoco funcionaba con el motor encendido.

Gracias !!

Lo miro  a ver si doy con ello.
Vive como sueñas

vserranogg

Quita las rejillas de salida de aire del interior y comprueba que no se te haya colado algo que las  esté obstruyendo, también mira la rejilla que hay debajo de los fusibles que están detrás del asiento del conductor que es por donde toma el aire por si está tapada con algo.

Yo me volví loco con algo parecido y me gasté 300 € en hacer una revisión sin que me solucionaran el problema. Al final un forero me dijo lo que te estoy diciendo yo ahora y bingo, un trozo de papel higiénico que se había colado por la rejilla de salida de aire.

Suerte

LavicG

Cita de: vserranogg en Mayo 04, 2017, 08:20:11 am
Quita las rejillas de salida de aire del interior y comprueba que no se te haya colado algo que las  esté obstruyendo, también mira la rejilla que hay debajo de los fusibles que están detrás del asiento del conductor que es por donde toma el aire por si está tapada con algo.

Yo me volví loco con algo parecido y me gasté 300 € en hacer una revisión sin que me solucionaran el problema. Al final un forero me dijo lo que te estoy diciendo yo ahora y bingo, un trozo de papel higiénico que se había colado por la rejilla de salida de aire.

Suerte

Pues esto tampoco lo había pensado... joder, gracias !
A ver si mañana viernes, con tiempo reviso todo y doy con el tema.

Vive como sueñas

Warda

Hola LavicG, no sé qué calefacción será la tuya, la mía una Truma. También tuve problemas, a veces funcionaba, a veces no, y se oía un clic, clic, clic. Pues era el termostato, no medía bien la temperatura. Eso sí, fui a un pueblo de Valencia donde está el taller

LavicG

Cita de: Warda en Mayo 04, 2017, 08:30:06 am
Hola LavicG, no sé qué calefacción será la tuya, la mía una Truma. También tuve problemas, a veces funcionaba, a veces no, y se oía un clic, clic, clic. Pues era el termostato, no medía bien la temperatura. Eso sí, fui a un pueblo de Valencia donde está el taller

Pues no recuerdo qué marca era... (el anterior dueño fué quien la instaló) pero no se oye ni clic, clic,clic ni nada...

Gracias a todos por las aportaciones e ideas. El finde, que es cuando tengo tiempo, cacharreo a ver si doy con el tema.

Vive como sueñas