Reparación - Usuario desesperado. Necesito consejos!

Iniciado por mfranquelo, Abril 11, 2017, 13:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: mfranquelo en Abril 18, 2017, 16:07:50 pm
Hola Haizkolari. Gracias por tu opinión. ¿Saldría mucho más caro? ¿Conoces algún buen sitio donde hagan swaps? Yo personalmente no tengo mucha idea. Algo he mirado con el foro. Estoy hablando con Fran de Karvans.

ni idea de talleres pero por 2.500€ o menos debería poder hacerse un buen swap... lo ideal es comprar a buen precio un Ibiza TDI de finales de los 90, revisarlo bien de motor(el resto nos da igual) y ponerse a ello
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kategor

Hola mfranquelo,

no se cómo habrá quedado el tema, pero ten esto en cuenta:

Una bomba para jx totalmente hecha y con 2 anyos de garantía: 379 Euros  + 20 de portes (http://www.bugetti3000.de/product_info.php?info=p10_einspritzpumpe-vw-bus-t2-t3-1-6-td-0460-494-152.html), enviando la tuya Antigua a cambio.

Por si te sirve de algo para apretar el presupuesto  :roll:

mfranquelo

Así está ahora mismo:

Reconstruir culata y arreglar bomba: 1700 inyección Villalba (los que se han cargado la culata)
Cambiar culata a otra: 1500 (En motor castillo)
Cambiar de 1.6td a 1.9 td: 2300 en Karvans. (el problema es que tengo que pagar transporte de la furgo hasta allí)

.panico :-\

vansandvans

mira,eso lo han roto ellos al apretar los injectores, pues a mi ya me paso....y la lie parda....
en toledo hay un chico,javier que esta especializado en vw y en t3,llamalo y pregunta ,que es gratis
su tln es el 925 29 20 72
espero que te pueda ayudar

mfranquelo

Más que al apretar ha sido al desenroscarlos. Vete tu a saber si han calentado antes... Eso voy a hacer. Antes de quejarme necesito la mayor información posible.
Llamaré! Muchas gracias. ¿Son un taller?

CIMA

Aunque estoy de acuerdo en parte con que ese tipo de incidencias como que se parta un inyector a veces suceden sin más (y más aún en vehículos con años) y no es algo de lo que responsabilizar al taller (aunque también habrá casos que si lo sea, si no ha utilizado los útiles adecuados),  1.117 €. de mano de obra del presupuesto me parece una auténtica barbaridad, y 17 horas por desmontar y montar la culata de ese vehículo es realmente un atraco en toda regla, al igual que 112 €. por el aceite motor (¿Qué lleva, un 0 w 60 de competición?), eso por no hablar de la falta de detalle de la factura (por ejemplo ¿Qué son esos 350 €. mas iva de "material culata"?) o del precio de la hora de mano de obra (49,84 €. mas iva, al nivel del concesionario oficial VW), con esos antecedentes yo pedía hoja de reclamaciones, sacaba el vehículo del taller y lo llevaba a otro mas honrado, no quiero ni pensar que aceptes y al desmontar o montar se rompa otra cosa  .panico.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mfranquelo

Al final la voy a llevar a Karvans para el swap a 1.9td. El problema es el transporte. Son 350 euros la grúa.  :'(

mfranquelo

Y llega la duda existencial:
¿Que es mejor para el futuro?
El motor se le ve bien salvo por la mala suerte de la culata... Echaba humo, en principio por los inyectores.

- Finalmente he encontrado una grúa por 240 euros.
- Swap a 1.9td (Karvans) 2300 eur
- Reconstruir culata por 700 en vans and vans (Toledo)

(Precios aproximados)
¿Opiniones o alguna experiencia mala con swap o reconstruir?
Hoy me tengo que decidir.  .malabares

Gracias!

durruti1

Yo estoy haciendo cambio de motor a aaz pero motor abierto y todo nuevo,bomba. Turbo como un km0
Si no fuera así no lo haría y habría reparado el 1.6td
En esto aparte de la pasta incluye mucho lo que quieras del motor y a mi mevalia el 1.6td
No se si por ese precio te abrirá motor y si no lo hace yo no lo pondría y repararía el1.6td. Pregunta garantía y que tipo garantía:por kms o tiempo.
Y piensa tb en la homologación que luego vienen los disgustos por mucho que digan que no se note...

manekineko

Yo estoy con durruti. Estoy apunto de hacer el swap a 1.9td, y el motor esta siendo rehecho entero. Esa es la mejor garantia de motor para años y kilometros sin preocupaciones, y además lo estrenas tu, con su consabido mantenimiento. Ya puestos, creo que tu mejor opción es hacer el swap y pasarte al 1.9 td. Eso si, si lo haces... que te lo hagan todo. Abrir motor, repasarlo, cambiarle todas las juntas, rectificar bloque... todo... asi te aseguras que lo invertido esta bien hecho, y duradero.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

mfranquelo

¿Donde lo estás haciendo manekineko? En karvans están a tope hasta septiembre. A ver si por lo menos puedo salvar algo de veranito.
Gracias!

manekineko

En talleres miramarc.... en bcn. Pero están a tope. Estoy esperando para meter la furgo y empezar el trasplante. No se si para este verano te va a dar tiempo hacer algo así. Lleva su tiempo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

mfranquelo

Están a tope si. Hasta Octubre prácticamente. Creo que voy a pillar una culata de vegé y se la voy a dar a un taller para que me la ponga ahorrando lo máximo posible. Y ya llevarla a que le hagan el swap si me da algún problema más:

Culata reconstruida semicompleta montada con válvulas y muelles.
"La culata ofertada es de intercambio, en todos los casos hay que devolver el casco viejo.
Precio en € : 620 + transporte + IVA."

haizkolari

te sube a casi 800€ una culata? y luego que te la monten, me parece caro... probablemente la culata rota no la quieran y te saldría más cara la de intercambio
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

durruti1

Y de vege se han oído historias para no dormir.