Julio 27, 2025, 15:00:52 pm

Compresor de aire acondicionado

Iniciado por Fillmore77, Abril 26, 2017, 09:45:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fillmore77

Buenas, desde el otro día que empezó a apretar el calor al poner el aire acondicionado me dí cuenta que no enfriaba nada... ni delante ni por los conductos del techo traseros, nada...me temía lo peor, ya que el verano pasado lo rellené, según mi mecánico de confianza y despues de haberlo mirado, me dice que es el compresor del aire que se a ido al carajo, dice que es de no usarlo durante el resto del año......que es aconsejable encenderlo de vez en cuando, yo la verdad siempre he tenido vehículos y en invierno el aire ni lo he tocado a no ser para quitar el vaho de la luna. El caso es que mi furgo: una vw transporter 2.0 102cv. del 2010, sólo tiene 70000km.y una avería de estas proporciones me parece increible, ya que me pide 550€ mas iva por el compresor y casi 300 por mano de obra...total 825€ ??? ??? ???¿Es normal este precio, se podría poner algo de segundamano, a alguien le a pasado??¿¿Es normal con 70000kms?????????

osbalro

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332806.0

Buenas,
Hace un mes me pasó lo mismo... con 70000km tb... me tocó pagar 760 leuretes. Creo que no te va a tocar otra.
Estuve barajado la posibilidad de cambiarlo yo mismo ya que el montaje y desmontaje me parece fàcil, pero por miedo a posibles fugas o que realmente no fuera eso, no me la jugué. El compresor en paginas de recambios lo encuentras entre 380e y 750e dependiendo la marca.
Lo siento, un saludo

T4Power

Buenas,

Primero q te aseguren q es el compresor. Luego si lo pillas de desguace te costara unos 100€ y colocarlo si hay hueco es muy facil. Sueltas la correa polyV y lleva 4 tornillos y los de las tuberias del gas. Eso si q te saquen el gas antes de quitarlo q si no la lias. Ponle toricas nuevas a las tuberias de gas (unos 2 euros en VW) carga de gas y a volar. Yo se lo cambie a mi A4 y tiene un par de horas de trabajo y te ahorras mucha pasta.

Sl2
Dale gas!

Fillmore77

Muchas gracias por las respuestas... Me parece desproporcionado que cobren casi 300€ de mano de obra, joder aparte de lo carísimo que es el compresor...ya me gustaría a mí ganar esa pasta por dos horas de curro. De todas formas he hablado con otro mecánico y me dice que puede haber más opciones...aver ya os contaré esta semana aver que me dice. Saludos.

osbalro

Suerte!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

alfarero12

Yo estoy mas o menos igual k tu. Pero en el taller han compcompresque no llega corriente al compresor, depende de que taller me dicen que es el compresor y ha pagar. Mira si llega corriente y busca por el foro un hilo "averia aire condicionado"  o algo asi que hablan de otra pieza "acople" creo que se dice asi que tambien falla y ya nos contaras. 

Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk

Fillmore77

Si algo de eso he leido, aún estoy esperando poder llevar a otros talleres para lo de la segunda opinión, porque claro lo mas fácil es cambiar pieza y listo, eso nos lo dirán a la primera de cambio, pero hablando de semejante pasta habrá que indagar más aver que se puede hacer. Lo malo malísimo es que ya hace un calor brutal por aqui ??? Vivo en Cadiz 8) ;D ???

el sevillano

Hola compra uno de desguace que este puesto para tener la seguridad de que no le a entrado suciedad cuando lo quites tápale los tubos para lo mismo , podras comprobar al estar puesto si tiene presion lo colocas que no tiene complicación le pones los tubos el cable del electroimán y te vas a un taller de aire acondicionado que con las características del coche y la maquina que tienen le ponen los gramos de gas y la cantidad de aceite ( IMPORTANTISIMO ) que necesita ,el aceite va junto al gas ,y no creo que te cueste todo mas de 150 euros , suerte

osbalro

Creo que veis demasiado fácil encontrar este compresor en un desguace. Son furgos del 2010 y hay poquísimas por no decirte ninguna en desguaces. A la que entra una, vuela!
Yo personalmente me planteé cambiarlo yo pero por 150e de diferencia preferí que me lo hicieran porque así me quedaba más tranquilo. Imagínate que cambias el comoresor y luego no es eso...
Es una pasta pero es lo que hay. Hay que arreglarlo y punto. Piensa que llevas una furfo que vale una  pasta. Vas a ratear por 150e? Yo al menos, no.

Fillmore77

Nada, no hay ninguno , he preguntado en seis desguaces de la zona y no hay, elmas economico que he encontrado es uno de marca hella nuevo y vale 360€, aunque no me inspira confianza ya que hay un sinfin de modelos segun para que t5, habrá que buscar algo por su referencia para que sea mas exacto, aver que hago, desde luego lo voy a tener que arreglar si o si porque ya de aqui en adelante 40º hasta noviembre ???

osbalro

Mayo 04, 2017, 19:38:32 pm #10 Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 19:40:57 pm por osbalro
Hella creo que es buena marca. Y el precio me parece bueno tb.
Denso es lo que monta VW

sevi

Filmore77 que mala suerte... yo llevo tiempo con el aire que me hace cosas raras... cuando lo pongo empieza a salir aire por los respiraderos y aire frio perfecto pero a los pocos minutos de estar funcionando la fuerza con la que sale el aire se viene abajo y deja de enfriar bien, cual es tu  problema? te sale aire frio? o no sale nada..
He leido varios hilos sobre las averias de aire y todas terminan costando muy caras! por cierto yo tambien soy de Cádiz y en nada le tendre que dar solución tambien.
A alguien le ha pasado algo similar?

Fillmore77

Si que es mala suerte, sevi . Yo pongo el aire delantero o trasero y sale con mucha fuerza, y el piloto del aire se enciende y todo pero el aire sale más caliente que los palos de un churrero...aver que me invento .panico

osbalro

Fillmore, tus síntomas es compresor caput.
Sevi, tu puede que te libres de cambiar comoresor y lo mismo con una carga de gas lo arregles. Ya informarás.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Fillmore77

Bueno al final no era el compresor :D, joer menos mal, que verdad es que hay que buscar y mirar, y no quedarse con una sola opinión... Si no me llego a mover y me quedo con la opinión de mi mecánico de siempre, ya hubiera soltado casi mil pavos asi por las buenas. Resulta que lo he llevado a otro mecánico de mi zona que se dedica más a temas de aire y electricidad del automovil, y lo único que hizo fue reprogramarla, cargar el aire y luego al meter la máquina ya no le daba error ninguno.. .ereselmejor, llevo ya tres semanas fresquito. Por otra parte decir que el fallo que hace que se descargue y no enfríe, viene del ventilador trasero, es decir, que al conectar el aire para la parte trasera sale caliente por la cabina también, y si solo llevo encendido el de la cabina, sigue éste frio bien, lo que pasa que los críos atras se asan, ya he quedado con el mecánico para la semana que viene porque siempre está a tope de curro, aver que pasa, pero bueno estoy contento que no sea el compresor, hasta ahora lo que me a cobrado son 30€ por la carga que hasta los 850€ que me pedía el otro......... .loco2