Solución barata para el frio en techo elevable

Iniciado por jffer, Abril 27, 2017, 15:26:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ismaellius

Arriba la misma temperatura que el exterior incluso con la cale? Tan poco sube el calor o tanto calor se pierde por la lona?

jffer

Si prácticamente es la misma temperatura que el exterior(medido con termómetro). El calor no sube ,y el poco que sube se pierde por los agujeros de ventilación de la lona del techo elevable, todo el mundo lo sabe, nadie duerme en invierno arriba a pelo solo con la lona sino te quieres quedar cubito de hielo :roll:

Neuronas

Buenas, yo no uso ningún tipo de aislante adicional a la tela, y la verdad que nunca me ha hecho falta. Lo único que me ha condicionado el dormir arriba ha sido siempre la lluvia o el viento, ni la nieve ha impedido que duerma arriba. Eso si, siempre con un buen saco de pluma y gorrico para que no se enfríen las ideas.
Mudando de furgo

jffer

Si eso si , si duermes con ropa interior termica, forro polar. Gorro de lana, pasamontañas y en un buen saco de plumas después de haber tomado un caldico bien caliente igual te duermes, aunque no aconsejo que duerman niños en estas condiciones.

Ismaellius

Gracias por los consejos,  los tendré en cuenta.

jordiplans

Nosotros, excepto en verano, llueva o no, siempre dormimos con la funda Thais para el techo elevable:

(sí, es una T5 con el techo "al revés" ;)

Notamos mucho la diferencia de temperatura.

A pesar de todo, y sobre todo por el peque (1 año), le estuve dando vueltas a hacer llegar el aire caliente arriba. Nosotros tenemos una webasto sencilla. La toma de aire frío es por el escalon del copiloto y la salida de aire caliente por detrás del copiloto:

No lo he hecho todavía (y en todo caso, hasta el invierno que viene no lo haré), pero me temo que la cuestión es llevar un tubo metálico (tipo extractor de cocina pero más estrecho) que aguante el calor. Además que el tubo estará ardiendo después de toda un noche en funcionamiento. Y entonces, ¿no quedará la parte de abajo fría?

En mi ignorancia se me ha ocurrido si no sería posible tomar el aire frío de arriba (el tubo podría ser un tubo de aspiradora, por ejemplo) y que el aire caliente saliera por la bocana normal. ¿No se produciría un leve corriente, llevando el aire caliente hacia arriba? En esa foto, en rojo lo que ya habéis experimentado algunos, y en azul mi "ida de olla":

Opinad, por favor.

jffer

Pues no se, lo de aspirar aire frio, espero que funcione, ya nos contarás.

markintosh

jffer

Cita de: markintosh en Octubre 11, 2017, 15:46:04 pm
Me doy de alta en el hilo que no lo conocía :)

Bienvenido!!  la verdad este hilo hace días que no se movía ni para arriba ni para abajo... .adios

goldoni

hola buenas
yo he realizado un invento para subir el aire arriba, lo probare hoy,  saco fotos y el lunes os lo enseño,

el coste del invento 7 euros

markintosh

Espero esas fotos, que arriba y calvo, se pasa muuuucho frío :)

jffer

Cita de: goldoni en Octubre 11, 2017, 15:53:07 pm
hola buenas
yo he realizado un invento para subir el aire arriba, lo probare hoy,  saco fotos y el lunes os lo enseño,

el coste del invento 7 euros

Sii...que emoción...espero que funcione...sii fotos please!! .fotografo

Trencalòs

A mi también me intriga el invento del tuvo .... en cuanto tengas un ratín, ya nos contarás qué tal va ...  :) :)

jffer

He visto esta tela por Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/19317935/rollo-aislamiento-termico-triso-super-10?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382405
sería la bomba y es impermeable y todo ,aunque igual es un poco gruesa ,tienen varios modelos. aquí en Leroy Merlin hay muchas cosas interesantes.