Junio 26, 2025, 16:57:36 pm

Sobrecarga inversor

Iniciado por vito13, Abril 30, 2017, 21:02:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vito13

Buenas, tengo un problema y no estoy 100% de la solución, aunque he barajado varias opciones.

Tengo instalada en la furgo una nevera de apartamento SI (no es de camper) es de unos 50-60L de capacidad y tiene un consumo de 75w (según la etiqueta). Para alimentarla uso un inversor de 1000W (que creia que iría sobrado), y todo esto tira de una batería AGM de 160 Ah que se carga mediante el relé y una placa solar de 80w.

El problema es que cada vez que se conecta la nevera, le mete tal cebollazo al inversor, que me da un pitido de 2 segundos de aviso, ya que el consumo sube hasta 8Ah, que luego se estabiliza y va bajando hasta que desconecta.

Posibles soluciones que me planteo:
1. Instalar un capacitador/condensador de los que se usan en tunning para el sistema de audio, pero en este caso ponerlo entre la bateria y el inversor, a ver si el problema es que la bateria no es capaz de entregar tanta potencia (lo digo, porque cuando esta la furgo en marcha y cargando con el relé, no me pita, o no me entero de que pite.
2. Instalar un inversor más grande de 1500W (que creo que es ridiculo)
3. E inviable por la posibilidad a cagarla, quitarle el zumbador al inversor, de manera que no me de el coñazo cada vez que arranque.

Otra cuestión a cerca del inversor. Se me calienta mucho, y esta todo el rato con el ventilador de extracción de calor encendido. Vivo en Canarias (temperatura de 20-30 grados), lo tengo instalado bajo el asiento del conductor.

Posible solución. Instalarle unos ventiladores a bajas revoluciones que metan aire constantemente, viable¿?
El único plan es que no hay plan.

Canarias Camper Life

Al final como lo solucionaste?
@canariascamper_life

Capitan

El inversor será chino de 120 € .
Un inversor de onda pura, de 300 W va perfecto.