transporter & Hiace

Iniciado por pezcaos, Abril 25, 2017, 11:30:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

pezcaos

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo. Me llamo Carlos y vivo en Tenerife. Estoy con la idea de comprar una furgoneta para uso diario 30km al día aprox. y para salidas los fines de semana con los peques. No tengo ninguna idea de motores pero me gustaría con el tiempo camperizarla con algunas cosas básicas.  he encontrado tres posibilidades:
1) transporter del 95 2,4 notor, 60cv, 335,000km a 3500€. un poco cascada por dentro y falta pintura pero bien de motor,
2) toyota hiace 1997 8 plazas 90cv 160.00 km a 5500€, tal vez 5000€
3) transporter kombi matriculada 1992. 132.000 km, 2,4 diesel 67cv. dos baterias. cambio automatico. 3500-4000€, tiene matricula provisional, hay que pasarla a turismo y homologarla (unos 500€ mas tengo entendido). viene de Alemania
todas diesel, todas itv pasada y todas me la dejan para que la vea un mecánico.
que me recomendáis?
Un saludo

Rodelu

Bienvenido, yo lo que no te recomiendo es el motor 2.4d de VW.
Entre esas tres me quedaría con la Toyota.
Un saludo

pezcaos

Ok, gracias. Que podéis contarme de ese motor? Da muchos problemas? Gracias

Rodelu

Suele dar problemas de culatas debido a calentones, los hay con muchos miles de km pero personalmente no me fío, también dan problemas según el año del cuadro de relojes, especialmente el de la temperatura.
Hay diversas opiniones sobre este motor, lo que seguro es que es para ir tranquilo sin prisas.
Si buscas T4 te recomiendo el 2.5 TDI en cualquiera de sus 3 versiones. También he oído hablar bien del 1.9 TD pero para mí que tiene poca potencia para mover las bichas.

pezcaos

T4 hay una en los cristianos Transporter 2.5 tdi 8 plazas, aire acondicionado, itv recién pasada. 90cv. Diésel. Del 2003. 250.000km. 8900€ Es un profesional. Un año de garantía. Y se puede pagar a plazos.
El precio se me va, pero como es a plazos me lo podría plantear.
La situación es que cuando salgo es con mi hija de 4, mi hijo de 2 y yo. Entonces me quiero asegurar que no haya sorpresas con el coche y que los peques estén los más cómodos posible ( por eso que lo del aire acondicionado aquí en Canarias me parecía bien).
Aunque el precio es un poco alto para empezar, no?