Chapapote y pérdida de aceite en vito 112cdi

Iniciado por Gares1983, Febrero 09, 2017, 00:37:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gares1983

Ya los e sacado !!! Si ya e visto todas las piezas pequeñas!! Una arandela pequeña va justo la primera pegada en la bobina. Yo los voy a dejar desmontados y los llevaré a un bombero para q me los compruebe.
E utilizado un extractor facom q va perfecto. Los e sacado sin problema. E limpiado el motor y la semana q viene levantare la culata para ver cómo están los pistones y con todo eso lo llevaré a un taller de motores para q me lo revisen todo y a ver q dicen ...
ai van algunas fotos !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gares1983

crisofilax

alicantino

Hola. En principio no deberías tener que levantar culata solo por el chapapote, este se crea al quemarse las arandelas de cobre sobre las que asienta el inyector a la culata. El chapapote es una mezcla de aceite, carbonilla procedente de la egr y gas oil de la inyección. Aunque con la cantidad que tiene tu motor quiere decir que han circulado muuuucho tiempo con la fuga.

Otra cosa a tener ven cuenta son los tornillos  que aprietan los inyectores, son de 6 mm y tienden a partir al intentar aflojar, te aconsejo qie eches algún líquido penetrante y lo dejes toda la noche y antes de tirarle le des unos golpes.

Saludos y suerte
En marcha

Pequeño Iván

Ole  .palmas

Que buen trabajo, es verdad que contaban que las arandelas salían defectuosas, luego las cambiaron y las que les pongas ahora, tienen mucho más aguante, con lo que ya no tendrás ese problema, además que le irás dando un buen mantenimiento  ;D

Voy a buscar el extractor facom que tiene muy buena pinta  ;)

Gares1983

Ya se q el problema es q los inyectores no son estancos pero la duda q tengo y a los q pregunto es xq se salió todo el aceite del motor y no se x donde !! Entonces quiero asegurarme de q no hay ningún pistón esteopeado levantando la culata !!
Gracias x los consejos la verdad q con el extractor q me han dejado e sacado los inyectores perfectamente !!
Os seguiré contando la aventura está

Gares1983

Hoy e soltado la culata y me e llevado un chasco !! El pistón 1 está rayado y la camisa tb claro !! Alguien sabe si se puede rectificar y cuanto cuesta ??

Gares1983

Gares1983

SapeVito

Cómo está el tema compañero?? Aun tienes el motor fuera?? Actualízanos porfavor! xD
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Gares1983

Al final compre un motor reconstruido x 1700€ + iva y lo tengo montado a falta de arrancarlo. E preferido montarlo y luego arrancar aunq igual lo tendría q haber arrancado antes no se .. al final creo q me gastaré unos 3000 € xq tb lleve a revisar los inyectores q me a salido x 500€ más aceite anticongelante y tal ...

Gares1983

SapeVito

Madre mía... ahora si no te falla el motor reconstruido ni la electrónica, tienes furgo con cuentakilómetros a CERO!!! Lástima que te hayas tenido que gastar esa pasta, pero tienes una buena máquina!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:

Gares1983

Ya la arranque este sábado y parece q va bien !!

SapeVito

Felicidades!!! Ya pronto kilómetros a tope!

La Furgui akí: