Mayo 12, 2025, 19:49:13 pm

Nevera 12V o 12+220V

Iniciado por marcustgn, Abril 18, 2017, 09:54:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcustgn

Cita de: idop en Abril 19, 2017, 09:22:42 am
yo estaba mirando la opción de la de luluka de compresor que es de 12v solo , pero lo que comentais de los campings de que si llego a un camping no la puedo enchufar porque es a 12v y aparte no tengo enchufe para enchufar a la furgo exterior , lo que solia hacer era llevar un alargador de casa y ahí enchufar lo que quiera...pero la nevera no la podría enchufar si es de 12v , entendí bien no ? .loco2 .meparto gracias

No, no podrías. En luluka también tienes la de 220. Vale unos 50 pavos mas yo creo que me cogeré esa y así tener todas las opciones aunque por las dimensiones me gusta más la de 12v es más estrecha y más alta.

unainaz

Yo tengo 12v + 220V.
Porqué es una Indel y ya son así, no fui a buscarlo.
La verdad es que pensaba que no lo utilizaría a 220 nunca pero la verdad es que voy tirando de 220:
Ejemplos:
Pongo la comida y unas horas antes de salir en casa para que enfriar el contenido a 220 y no pedir tanto a la bateria.Cuanto mas consume la nevera es cuando en el primer arranque hasta llegar a la temperatura asignada. Después es mantenimiento.
Cuando me meto a un camping la enchufo a 220.

Por lo tanto, muy interesante pero prescindible, claro está.

Saludos

idop

Cita de: marcustgn en Abril 19, 2017, 11:16:06 am
No, no podrías. En luluka también tienes la de 220. Vale unos 50 pavos mas yo creo que me cogeré esa y así tener todas las opciones aunque por las dimensiones me gusta más la de 12v es más estrecha y más alta.

hola , hablas de la que pone 230v ?

marcustgn

Cita de: idop en Abril 19, 2017, 12:13:02 pm
hola , hablas de la que pone 230v ?

si esta
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35230V

creo que relación calidad precio esta bastante bien, incluso por el foro he leído que las fabrica Waeco para luluka

Sergiovito82

Siempre hay solución para todo... No me hace falta gastarme 700€ para tomar un cervecita fría..... BENDITOS BARES

nukacho

Sin lugar a dudas elegiría 12+220. No hay mucha diferencia de precio y siempre tienes más opciones con las dos tomas: campings, conectar en casa antes de salir y luego modo eco en la furgo para q mantenga etc

Son accesorios que si salen medio buenos y para el uso q se les da x lo general( dos, tres meses al año) durarán mucho años y siempre es mejor tener más opciones en el futuro.

La mía indelb 41 va como un tiro.

idop

Cita de: marcustgn en Abril 19, 2017, 12:18:09 pm
si esta
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35230V

creo que relación calidad precio esta bastante bien, incluso por el foro he leído que las fabrica Waeco para luluka

vale gracias , alguien que tenga esta nevera nos puede decir qtal va?¿ y que tamaño de botella entra de pie ?¿ me imagino que como mucho 1L asi a ojo...

Barrigo

Yo tuve la Nevera de Lulu, para el precio esta muy bien, la fabrica Dometic, pero en vez de poner el compresor de pata negra como llevan las CF o CFX pone uno más económico.
Caben botellas de 2l depié, parece pequeña en las fotos, pero es bastante decente de tamaño, tiene 30Litros de capacidad.
Yo llevo una Caddy y al final la cambié por una CF26 de Waeco, por el tamaño ya que para dos, va perfecta y encaja mejor donde la llevo.

La que tenia yo de Lulu era solo de 12V, enfria lo mismo que a 220V, igual de rápido, y todo igual. Con una batería de 85Ah me dura unos 3 días con una temperatura en la furgo normal de primavera.
La CF26 dura más la batería, ya que es más pequeña y consume menos (Tambien, el compresor es mejor y es un poco más eficiente) Tambien viene de serie con la toma de 220V y lo que hago es conectarla en casa y así la bajo ya fria.

Si tuviera una furgo con toma exterior de 220V, haria la instalación desde esa toma hasta la nevera a 220, y tambien la de 12V, así si vas a camping, cuando conectas a 220 la nevera cambia automaticamente a 220 y deja de gastar batería, cuando te vas, se conecta a 12V y ya está.

Todas las Waeco vienen ya con la toma de 12/24V y 220V

Un saludo

CIMA

Cita de: Barrigo en Abril 27, 2017, 18:38:50 pm
Yo tuve la Nevera de Lulu, para el precio esta muy bien, la fabrica Dometic, pero en vez de poner el compresor de pata negra como llevan las CF o CFX pone uno más económico.
Caben botellas de 2l depié, parece pequeña en las fotos, pero es bastante decente de tamaño, tiene 30Litros de capacidad.
Yo llevo una Caddy y al final la cambié por una CF26 de Waeco, por el tamaño ya que para dos, va perfecta y encaja mejor donde la llevo.

La que tenia yo de Lulu era solo de 12V, enfria lo mismo que a 220V, igual de rápido, y todo igual. Con una batería de 85Ah me dura unos 3 días con una temperatura en la furgo normal de primavera.
La CF26 dura más la batería, ya que es más pequeña y consume menos (Tambien, el compresor es mejor y es un poco más eficiente) Tambien viene de serie con la toma de 220V y lo que hago es conectarla en casa y así la bajo ya fria.

Si tuviera una furgo con toma exterior de 220V, haria la instalación desde esa toma hasta la nevera a 220, y tambien la de 12V, así si vas a camping, cuando conectas a 220 la nevera cambia automaticamente a 220 y deja de gastar batería, cuando te vas, se conecta a 12V y ya está.

Todas las Waeco vienen ya con la toma de 12/24V y 220V

Un saludo

Eso es incorrecto, las waeco CDF solo son 12/24 v, no tienen conexión a 220v.
La nevera de luluka (la que va solo a 12 v) la tiene un amigo en unas instalaciones que solo tiene placas solares (no conexión a la red) y lleva enchufada casi cuatro años 24 horas al día 365 días al año y 0 problemas, enfría de cine (tiene siempre las cervezas a 0 º) y, como tiene un consumo bastante contenido, salvo que seas de pasar mucho tiempo en un  camping sin mover la furgo no te sería necesarios los 220v porque no llegaría a agotarte la batería auxiliar.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo