Julio 06, 2025, 22:05:52 pm

Distribucion MB 100

Iniciado por miguelmb100, Abril 09, 2017, 21:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelmb100

Buenas, tengo una mb 100 y resulta que se pego varios calentones y traga agua, total que tengo que hacerle la culata. Me las apaño bastante bien porque estoy ya haciendo las practicas del grado medio de mecanica.
El problema viene cuando he intentado poner a punto el motor antes de desmontar nada y no veo ninguna marca ni nada que me cuadre para saber que esta en el punto exacto. tengo que decir que me puse a buscar información y respecto a este tema solo he encontrado los pares y orden de apriete para la culata, nada de calar distribución.....

Espero que me podáis ayudar, la furgo la usa mi padre para currar y ahora esta parada......

crisofilax

Tiene que tener sus marcas en el eje árbol de levas. No tiene polea graduada? Qué código de motor es?

Yo hace tiempo lo hice en un motor mercedes marinizado y recuerdo que tenía todo su marca.

Si con tu código de motor pones "OMXXX timing marks" tiene que salir algo (Ojo que ara calar la bomba según el motor puede ser una fiesta (20 o 10 grados de desfase)....

MB-100D

Hola miguemb100. Mira a ver si esto es lo que estas buscando.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=285230.msg3405652#msg3405652
Espero te ayude a resolver tu problema o te saque de algunas dudas. Saludos.

miguelmb100

Buenas, si tiene la polea graduada pero alguien lo toqueteo y la monto desfasada 180 grados, lo se porque cuando pongo el árbol de levas en su punto en la polea solo veo una marca simple, pero si le das media vuelta se ven las marcas de pms y los grados. Ya he encontrado la marca del árbol de levas. Gracias crisofilax por la idea, fue poner OM 616 timing marks y salir la primera foto  .ereselmejor.
Otra cosa es que mi motor no tiene la flecha esta que se ve en la imagen, solo tiene el soporte que se ve a la izquierda. Curiosamente tengo otra furgo en casa tirada y tampoco tiene la flecha, son las 2 iguales. Así:
El soporte pintado en rojo no lo tengo solo el que es redondo
http://i.imgur.com/H2gW8sr.jpg
Ahora tengo otro problema, antes de levantar la culata. La bomba de agua esta corroída, he mirado para comprar una pero solo viene el cuerpo, la polea y el viscoso tengo que montar los que ya tengo pero no se como desmontarlo.
Yo tengo esto asi todo junto

Y solo me venden esto, tengo que separar la polea y el viscoso, como lo hago?

Espero que alguien sepa decirme algo. Saludos

miguelmb100

Nadie sabe como desmontarlo???

miguelmb100

edulcorante1

En la primera foto no se ven unas grapas metidas a presión?
En la última foto no se ven cuatro huecos para tornillos y puede que ahí encaje el viscoso con las grapas o...

miguelmb100

he estado mirando y toqueteando las grapas esas pero no soy capaz de desmontarlo, si alguien pudiera dar alguna idea  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

miguelmb100

Joder, enserio nadie sabe nada?

ivanmb100

hola majo, voy a desmontar la bomba del agua de la mia y tratare de ayudarte, me suena que no es complicado, puedes esperar a que me llegue la bomba del agua?

Por otro lado, haz fotos de todo lo que desmontes de tu furgo y tu culata y si puedes hacer un brico de ello muchos foreros, entre ellos yo, te lo agradeceremos profundamente.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.