duda de novato novatisimo con la bateria auxiliar.

Iniciado por riccardo_moon, Abril 17, 2017, 11:14:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

riccardo_moon

Buenos días.... soy muy novato y muy ignorante en este campo y después de irme estos 4 días se me han ocurrido varias cosas a las que no saco respuesta precisamente por eso, porque no tengo ni pajolera idea  .loco1

Tengo una batería auxiliar con el rele automático de lulukabaraka.

Mi dudas son:

- La batería auxiliar se carga con el alternador de la furgo o hay que hacer cargas periódicas?
- SI hay que hacer cargas periódicas, como puedo hacerlas?
- Si se carga con el alternador, como lo hace? es decir, como funciona la carga? se carga primero la principal y después la auxiliar? al revés?
- Es conveniente usar la batería auxiliar mientras conduzco?

Me gustaría saber un poco el funcionamiento en si de todo este sistema.

Gracias gente!!

oier

La bateria se carga mediante el alternador, pero es recomendable darle cargas lentas de vez en cuando.
Cuando el rele detecta que la furgo esta en marcha une las dos baterias.
Cuando se unen las 2 baterias es como si fuese una gran bateria se cargan las 2 a la ve.
Da igual en marcha las 2 bateias estan comunicadas. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

riccardo_moon

Genial Oier dudas resueltas...

Solo me queda una, como le hago cargas periodicas?

pabgarde

Cita de: oier en Abril 17, 2017, 11:37:22 am
La bateria se carga mediante el alternador, pero es recomendable darle cargas lentas de vez en cuando.
Cuando el rele detecta que la furgo esta en marcha une las dos baterias.
Cuando se unen las 2 baterias es como si fuese una gran bateria se cargan las 2 a la ve.
Da igual en marcha las 2 bateias estan comunicadas. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo has simplificado mucho y la realidad es algo más compleja. Dos baterías en paralelo de diferente tipo y tamaño conectadas a un alternador, no funcionan como una grande. Una de las dos no se cargará correctamente y en este caso suele ser la auxiliar. En realidad cargar la batería auxiliar con un relé separador y el alternador es en general una mala forma de cargar una batería y su vida útil se reducirá bastante.

Para cargas periódicas se usa un cargador de 220V

riccardo_moon

Me podrias decir un ejemplor del cargador de 220v ?

oier

oier

Abril 18, 2017, 00:06:38 am #6 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 00:08:49 am por oier
Cita de: pabgarde en Abril 17, 2017, 12:26:23 pm
Lo has simplificado mucho y la realidad es algo más compleja. Dos baterías en paralelo de diferente tipo y tamaño conectadas a un alternador, no funcionan como una grande. Una de las dos no se cargará correctamente y en este caso suele ser la auxiliar. En realidad cargar la batería auxiliar con un relé separador y el alternador es en general una mala forma de cargar una batería y su vida útil se reducirá bastante.

Para cargas periódicas se usa un cargador de 220V

Por eso recomiendan que las dos baterias sean de capacidades similares.
Otra cosa es que siempre queramos una bateria auxiliar lo mas grande posible.

riccardo_moon

Peyo

Animo!! te van ha volver loco .panico ,el tema de las baterias es uno de los que mas juego da y cada uno aporta su punto de vista en funcion de sus conocimientos y algunas leyendas urbanas.

Pero eso si, con esas aportaciones y con la experiencia sacaras tus propias conclusiones para dar respuesta a las preguntas.
Mirate bien todos los temas al respecto en el foro que hay mucho escrito sobre ello.  ;)

Peyo

CitarEn realidad cargar la batería auxiliar con un relé separador y el alternador es en general una mala forma de cargar una batería y su vida útil se reducirá bastante.

¿Por que dices esto?,  ¿todos los vehiculos con bateria auxilia o no auxiliar que estan en circulacion se estan mal cargando?  ;)

pabgarde

El alternador está preparado para cargar baterías de ácido que necesitan unos voltajes de carga determinados.
Ahora las baterías auxiliares que se suelen usar son AGM o gel y tienen voltajes diferentes por lo que la batería no se carga completamente y lo hace mal (su tiempo de vida disminuye). Si a eso le sumas los alternadores inteligentes que se están usando desde hace no mucho, la carga es incluso peor.
Si, eso es lo que he dicho. Todo el que tenga una batería auxiliar diferente en tipo a la del motor, esta haciendo una mala carga. Y si tiene un alternador inteligente peor aún.
Otra cosa es que no te importe que la batería dure menos de lo que debería y la cambies más frecuentemente, que entonces es verdad que no hay que preocuparse.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pabgarde

Cita de: Peyo en Abril 18, 2017, 13:17:11 pm
Cada uno aporta su punto de vista en funcion de sus conocimientos y algunas leyendas urbanas.

¿Puedes explicarnos esas leyendas urbanas?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk