Nuevo proyecto T5 Reparar lo que vw no pudo alucinando con filtró de partículas

Iniciado por Ramon200, Abril 08, 2017, 13:48:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ramon200

Hola buenos días. Os explico...
Vivo Cerca De Tremp Lleida. En un pueblo de 6 habitantes
Vivía en una Gran ciudad donde Trabaje de Transportista mensajeria tanto en moto como furgoneta  unos 25 años.
Y Donde aprendí lo básico de Mecánica. Siempre buscandonos la vida.
Si dejas una Gran ciudad con ruidos pitadas y multas para  hacer una casa Rural lo que menos ganas tienes es de meterte en juicios. Para los que no sabéis de qué va  podéis leer (Alucinando con filtró de partículas)
Me compré la Transporter para disfrutarla y no me salió bien
Y después de varias veces en el Taller y no tener claro que avería tiene..  decido intentar repararla yo...no se que tiempo tardaré ni idea.. por espacio no hay problema  .. herramientas Casi todas (pero tendré que comprar alguna)....
Pero lo que sí que  necesito para reparar la Transporter es a vosotros, vuestra experiencia y un poco de paciencia.
Me podéis ayudar por favor
Tenéis un nuevo amigo y Forero  en las carreteras de Lérida
Ramón

Por caminos siempre a 10 kmh

charly jk

Ramon200

Hola charly te digo
Es una T5 2.5 TDI 130cv del 2007 motor bnz y al Filtró de partículas   pues no lo sé exactamente lo que le pasa.
Hace meses se estropeó esta intentado reparar pero no se puede. Se ha cambiado turbo. Centralita. Y Egr

Ramon200

Hola charly y a todos buenas tardes os digo primero el modelo de vw
Es una T5 2.5 TDI 130cv del 2007 motor bnz 7 H
y al Filtró de partículas pues no lo sé exactamente lo que le pasa.
Hace meses se estropeó, esta intentado reparar, pero no se puede. Se ha cambiado filtró de partículas  turbo. Centralita. Y Egr..  y siempre sigue averiada luz de motor encendida
Comentaros que aburrido de ver como el mecanico Me conectaba el ordenador y borraba la averia filtró y Egr.
Mi intención es desmontar colector que por lo que me comentaron en el Foro puede estar roto.. desmontar tambien filtró de partículas y escape y egr limpiar
Quiero revisar el escape por que recuerdo la primera vez que se estropeó salió el filtró de partículas destrozado trocitos de cerámica del interior pienso que pudieron pasar al escape. ?
El ex mecánico dijo que no...
Me gustaría comprar un programa para desmontar la t5 tipo Autodata o elsawin
Aunque con solo uno solo de la Transporter me vale sabríais decirme donde lo puedo conseguir Gracias

roadking

Pon una captura del  fallo dtc que te esta dando la averia y te podre echar una mano. Pero vamos, centralita? Lo veo exagerao. Pon foto de los errores en P.... un saludo

take too easy

Ramon200

Hola buen dia,

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ramon200

Pongo algunas Fotos más pero me da un error de comunicación  muchas veces ... lo que me está impidiendo ver más opciones

Ramon200

Hola buenos dias RoadKing  he tardado un poco.....pq estoy currando con obras de la casa los clientes etc y esta mañana he podido escaparme un rato a ver si puedoenseñar las fotos

Ramon200

De momento tengo estas Fotos que opinais Gracias

vacvw

Buenas, que conste que no tengo ni idea de esto, ni siquiera tengo filtro de particulas (FAP)

Pero uno que se aburre sin poderse ir de pascua, por curiosidad ha mirado por ahi y ha encontrado esta imagen
donde se ve que interviene el caudalimetro (medidor masa de aire), el filtro de particulas y los sensores, todo ello controlado por la centralita J623

Parece que hay una relacion entre lo que entra en el motor (caudalimetro G70) con lo que sale por el escape (sensores G39, G450 y G495), vamos como el chiste de las ovejas que entran por las que salen.

Si buscamos en google por
"vag 008194 particulate"
Salen posts como este
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?32045-Soluci%F3n-al-error-008194-Particulate-Trap-Bank-1

Y si buscamos por
"vag 000257 mass"
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?32196-Error-16485-sin-soluci%F3n-tdi-130-awx
https://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=6260

Se comenta que se puede ver el porcentaje de llenado del FAP y que es posible la regeneración con el VAG-COM. No se si esto se puede hacer con tu furgo. Yo empezaria por ahi, que no te cuesta pasta. También recomiendan darse una vuelta alegre de revoluciones para vaciarlo.
Luego, si esto no funciona, ya sería ir descartando cosas.
Revisar las conexiones de los sensores, mirar si estan sueltas u oxidadas. Desenchufar y enchufar para ver si era un falso contacto.
El caudalimetro si estuviera mal, la furgo es posible que no tuviera buen rendimiento ¿tira bien?
Limpiar el caudalimetro es barato, aunque no se si efectivo.
Cambiar el caudalimetro (por si la limpieza no hiciera nada) o el sensor.
Y si no fuera esto ya sería ver si el FAP esta trabajando bien. Creo que hay procedimientos de limpieza, ya sea uno mismo o bien en un profesional. Si no habría que cambiarlo.
Que el problema este en la centralita, es menos probable, que no imposible. Por cierto, supongo la furgo no esta tocada, chipeada, reprogramada ni nada de eso, también sería posible una mala programación.

Cogiendo ejemplo de una casa de recambios de internet puedes hacerte una idea de los precios (no se si son exactamente tus referencias). Lo que tengo claro es que en la vw te lo irian cambiando todo (o por fases) hasta dar con el problema. A precios de vw en mano de obra y materiales, claro.

Medidor masa de aire
https://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-furgon-131cv-3926-24297-919-gt#919

Sensor temperatura gas escape
https://www.oscaro.es/sensor-temp-gas-escape-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-furgon-131cv-3938-24297-919-gt#919

Transductor presion gas escape
https://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-furgon-131cv-1134-24297-919-gt#919

Filtro de particulas
https://www.oscaro.es/filtro-hollin-particulas-sistema-escape-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-furgon-131cv-1256-24297-919-gt#919

Ramon200

Impresionado con la respuesta  muchas gracias te lo has currado mucho.. Me gustaría hacer todo lo que me dices.
Y probar de hacer una regeneración del filtró de partículas,, acompañe una vez al mecánico y vi como hacía la Regeneración lo intente con el vag pero me pide un código??
También por eso como comentó un compañero del Foro tengo que mirar el colector tanto por ruido que hace como por olor a humo y también podría ser causa de avería en filtró de partículas.

Ramon200

Se que hay unos manuales de taller o similar para, Reparaciones montar y desmontar.  Sabes  donde puedo comprar esto... gracias por la Info  y buena Semana Santa

vacvw

Te recomiendo dos programas que son complementarios

ETKA, que te permite saber las referencias, precios, cantidades y diagramas de ubicación de las piezas
ELSAWIN, que te indica con textos e imagenes las secuencias de operaciones a seguir a la hora de hacer reparaciones y tb hay diagramas electricos

No se donde se pueden comprar, yo los tengo desde hace 7 años bajados de internet
Puede que con el emule, torrent o de webs como esta http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116752 lo puedas conseguir

Ramon200

hola buenos días he probado de hacer como dices y pone que el archivo ya no esta disponible lo he buscado por otros medios y no encuentro nada
alguien del foro me podría decir donde comprar elsawin o autodata etka lo quiero para auto repararme y mantener mi transporter. del 2007
muchas gracias a todos

Paul Freeman

Los puedes conseguir en ebay. El autodata no te va a servir de mucho para esto asi que yo pasaría