Pido opinion sobre nueva Renault Trafic

Iniciado por Pimpinela, Abril 14, 2017, 12:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pimpinela

Hola!'después de leer algunas opiniones de los foreros sobre las dudas de la fiabilidad de los mototes biturbo y luego el problema de que entra agua en el motor,me he acojonado.
Iba a cambiar mi kangoo larga por una trafic corta... alguien puede darme mas opiniones sobre el nuevo modelo porfa?
Y otra pregunta. Mi idea es camperizar, me interesa cama grande, porque somos 3, mesa, y a ser posible fregadero, poty, arcones. Necesito 5 plazas. De cuantas plazas me recomendais que la compre para camperizarla así? También he leido por aqui que los asientos de la 1a fila no se bajan...
Muchas gracias!!

retrorecs

Estoy igual que este forero, pretendo hacerme con una trafic o similar a poder ser nueva o Km.0 y quiero poner cama, doble bateria y poco mas.
sería para dos...pero quisiera tener zona habitable con su mesa en medio.
y entre que lo de la segunda linea de asiento no se abate y tal...como que estoy un poco  .loco2 ....tengo que empezar a ir a los concesionarios con el metro en la mano y comenzar a tomar medidas no vaya a meter la pata...que me conozco!

.confuso2 .confuso2 .confuso2

junio36

para 3 se puede montar aunque sin techo la cosa queda ajustada y mientras uno sea pequeñito vale pero cuando crece la cosa, se ajusta mucho, aqui en el foro puedes encontrar muchos ejemplos, con camperizaciones mas complejas o mas basicas para 3 o 2 en ese mismo modelo, yo buscaria techo elevado o un modelo algo mas grande
saludos y suerte

retrorecs

Cita de: junio36 en Abril 19, 2017, 12:33:18 pm
para 3 se puede montar aunque sin techo la cosa queda ajustada y mientras uno sea pequeñito vale pero cuando crece la cosa, se ajusta mucho, aqui en el foro puedes encontrar muchos ejemplos, con camperizaciones mas complejas o mas basicas para 3 o 2 en ese mismo modelo, yo buscaria techo elevado o un modelo algo mas grande
saludos y suerte

Hola! Justo gracias a este post...sé que la trafic es lo que busco

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331213.0

Ayer lo descubrí  .baba

zipi

Si la compras de 5 plazas con el asiento trasero plegable y abatible trifunción (que viene en opción)y escoges la L2 (la larga), detrás del asiento trasero llevándolo montado y abierto, te quedan 2 metros de largo disponibles.
Si abates el asiento, te quedan 2,40 metros y si lo quitas te vas ya a 2,90 metros.
Por tanto, respetando las 5 plazas que necesitas te queda un espacio atrás para meter dos arcones laterales de 2 metros de largo en los que puedes guardar el potty y escamotear el fregadero, con mesa central.
Y en posición de dormir te queda una cama de 2 x 1,60 m.
Pero con la corta, lo tienes mucho más complicado.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Sevi23Trade

no me gusta nada la marca renault... prefiero una volkswagen, mercedes, ivecco... aunque las furgonetas nuevas, todas tienen obsolescencia programada... ninguna furgoneta nueva dura como las antiguas ebro, pegaso....

CHAN1L

Cita de: Sevi23Trade en Abril 27, 2017, 12:12:32 pm
no me gusta nada la marca renault... prefiero una volkswagen, mercedes, ivecco... aunque las furgonetas nuevas, todas tienen obsolescencia programada... ninguna furgoneta nueva dura como las antiguas ebro, pegaso....

Pues yo es la tercera Renault que tengo y han ido muy pero que muy bien, he tenido Citroën (muchos problemas) una VW T4 salío muy buena pero tiraba poco, era la 1.9TD y la peor con muchísima diferencia fue una Mercedes Vito 111 CDI que fue mi ruina en cuanto a problemas y acabe hasta los cojones de ella, jamás volveré a tener una Mercedes.

Mosque

Hola. Soy nuevo en el "club".
Yo puedo hablar desde mi experiencia. Tengo una tráfico nueva desde finales de año (literalmente). Y tiene 10.400 km. Es la 95 cv y aunque dicen que va corta, a mi me va de lujo. Un consumo de entre 6,1 y 6,7 litros. El addblue, lo rellené a los 8.500 km. Estaba en el 25%, y con 10€ lo puse al 100%.
Respecto a la cama y eso. Yo le compre un colchón a medida, dividido en dos partes. La cama es de 1'68 aproximadamente. Y aunque yo mido 1'73, duermo bastante cómodo. En invierno, con las puertas cerradas, duermo en la cabeza en la zona de la puerta y los pies debajo del asiento. Y en verano, nos damos la vuelta y los pies p'afuera. Es la doble puerta, así que le hemos preparado unas cortinas y el poty se queda fuera.
Ya digo, a mi me va bien. Iré perfeccionando el habitáculo para nuestra comodidad.
Ah! Y somos tres. Aunque el peque tiene solo 4años. Mas adelante pensaremos en algún sistema para que el duerma en el asiento (tendrá que ser algo cómodo, que me veo durmiendo allí).
Espero haber ayudado. Si tenéis dudas, no dudéis en preguntar.
Ráfagas para todos!

zipi

Cita de: Mosque en Junio 08, 2017, 14:22:18 pm
Hola. Soy nuevo en el "club".
Yo puedo hablar desde mi experiencia. Tengo una tráfico nueva desde finales de año (literalmente). Y tiene 10.400 km. Es la 95 cv y aunque dicen que va corta, a mi me va de lujo. Un consumo de entre 6,1 y 6,7 litros. El addblue, lo rellené a los 8.500 km. Estaba en el 25%, y con 10€ lo puse al 100%.
Respecto a la cama y eso. Yo le compre un colchón a medida, dividido en dos partes. La cama es de 1'68 aproximadamente. Y aunque yo mido 1'73, duermo bastante cómodo. En invierno, con las puertas cerradas, duermo en la cabeza en la zona de la puerta y los pies debajo del asiento. Y en verano, nos damos la vuelta y los pies p'afuera. Es la doble puerta, así que le hemos preparado unas cortinas y el poty se queda fuera.
Ya digo, a mi me va bien. Iré perfeccionando el habitáculo para nuestra comodidad.
Ah! Y somos tres. Aunque el peque tiene solo 4años. Mas adelante pensaremos en algún sistema para que el duerma en el asiento (tendrá que ser algo cómodo, que me veo durmiendo allí).
Espero haber ayudado. Si tenéis dudas, no dudéis en preguntar.
Ráfagas para todos!

Esa fue mi duda. Los 40 cms de longitud que te da de más la versión larga (por muy poco diferencia de precio)hacen que no tengas que dejar los pies fuera ni meterlos bajo el asiento.
Y habrá que ver unas fotos de la furgo...!!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

elnotayyo

Hola, soy usuario de una trafic desde hace un año y medio ya, es el modelo 125 cv, yo estoy encantado y no me ha surgido ningún problema y de motor, ni de nada(35.000 km), yo tengo la cama a lo ancho, y otra para la niña en el asiento trasero, yo mido 1,70 voy justo pero es suficiente. Ya os pondré fotos, saludos.

Mosque

Yo no compre la versión larga porque no sabia si entraría en el garaje del piso. Ahora pienso que hubiera entrado "bien".
Aun así, tengo vecinos que no saben como entra y se han hecho fans de mi habilidad!!! Jajajajaja

ZuRiCh

Yo vengo de una VW T4 y me voy a pasar a la Renault Tafic Batalla larga y bueno... habra que tener mas cuidado y usar bastante la camara trasera jejeje esos 40 cm se agradeceran :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Sevi23Trade

Cita de: CHAN1L en Abril 27, 2017, 23:13:10 pm
Pues yo es la tercera Renault que tengo y han ido muy pero que muy bien, he tenido Citroën (muchos problemas) una VW T4 salío muy buena pero tiraba poco, era la 1.9TD y la peor con muchísima diferencia fue una Mercedes Vito 111 CDI que fue mi ruina en cuanto a problemas y acabe hasta los cojones de ella, jamás volveré a tener una Mercedes.

Es que la mercedes vito es la más mala de todas las Mercedes!! te has ido al talón de Aquiles de la marca... los inyectores están cogidos por un clip en vez de por un tornillo, y la presión del cilindro sobre los inyectores hace que se desplacen hacia arriba milimétricamente, permitiendo la fuga de combustible y/o aceite, provocando una mancha considerable en la tapa de balancines y jodiendo toda la culata, obligándote a desmontar tapa balancines cada menos d 100mil kms... Nada más tienes que ver que en milanuncios hay más vitos para piezas que enteras....

Cita de: Mosque en Junio 08, 2017, 14:22:18 pm
Tengo una tráfico nueva desde finales de año (literalmente). Y tiene 10.400 km.

Está nueva, no te ha dado tiempo ni de hacer la primera revisión!! he visto vehiculos de km 0 con más kms que la tuya!! los problemas empiezan a partir d los 150mil kms...

Cita de: elnotayyo en Junio 09, 2017, 10:16:43 am
yo estoy encantado y no me ha surgido ningún problema y de motor, ni de nada(35.000 km)

También está nueva la furgoneta, espero que no te dé problemas cuando lleves 10 años con ella...

Sólo hay que ver cuantas renault con 20 años hay por la calle... y el que renault no venda en el segundo mercado más importante del mundo en cuanto a motor se refiere, hace que me piense el porqué... de todas las marcas que hemos hablado antes, es la única que no se vende a nivel mundial... (al menos en los mercados más importante, que es en los que consigue experiencia la marca, con el servicio post-venta puede observar las distintas reparaciones y defectos de sus vehiculos para corregirlos en modelos posteriores, cosa que renault, no puede hacer en estados unidos, sin embargo, ahí si hay mercedes, nissan, vw, iveco... aunque pensemos que "yo no voy a ir a EE.UU. con mi furgo", es una experiencia de mercado de la que carece la marca...
esta es mi humilde opinión, y buenos humos a todos!!

zipi

Cita de: Sevi23Trade en Junio 12, 2017, 12:12:32 pm

Está nueva, no te ha dado tiempo ni de hacer la primera revisión!! he visto vehiculos de km 0 con más kms que la tuya!! los problemas empiezan a partir d los 150mil kms...

También está nueva la furgoneta, espero que no te dé problemas cuando lleves 10 años con ella...

Sólo hay que ver cuantas renault con 20 años hay por la calle... y el que renault no venda en el segundo mercado más importante del mundo en cuanto a motor se refiere, hace que me piense el porqué... de todas las marcas que hemos hablado antes, es la única que no se vende a nivel mundial... (al menos en los mercados más importante, que es en los que consigue experiencia la marca, con el servicio post-venta puede observar las distintas reparaciones y defectos de sus vehiculos para corregirlos en modelos posteriores, cosa que renault, no puede hacer en estados unidos, sin embargo, ahí si hay mercedes, nissan, vw, iveco... aunque pensemos que "yo no voy a ir a EE.UU. con mi furgo", es una experiencia de mercado de la que carece la marca...
esta es mi humilde opinión, y buenos humos a todos!!

Se nota que eres anti-renault (cada uno es lo que quiere, por supuesto), pero ¿Qué problemas dan a partir de los 150000 Kms? Si te refieres al bombin de embrague o la entrada de agua al salpicadero, están más que corregidos.
Difícilmente vas a encontrar Renault Trafic con el chasis actual de 20 años de antigüedad. Salieron en 2002, hace 15 años. La anterior (la Trafic I) no tiene nada que ver ni con la II (de 2002 a 2014) ni con la actual, la Trafic III a partir de 2015.
Y en EEUU no las vas a encontrar... aunque hay unas cuantas, porque a partir de 2002 la alianza Nissan Renault comercializa sus productos con el nombre de Nissan.
Muy mala no creo que sea cuando tanto Renault, como Nissan, Opel y Fiat comercializan el mismo producto (Fiat con motores diferentes, pero el resto de la mecánica es la misma)
Saludos