novato con fregadero

Iniciado por celuys, Abril 10, 2017, 20:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

celuys

guenas compañeros. El caso es que estoy fabricando me un mueble para utilizarlo de fregadero, que bomba monto y cual grifo ,por que yo necesito que la bomba funcione  solo cuando se abra el grifo , el agua la cojo de un deposito que esta mas bajo que la bomba o comprar una bomba sumergible, veo modelos por internet pero no se cual montar y si necesito ademas de la bomba algun otro mecanismo para que funcione,espero vuestra ayuda,gracias

david1061991

Cita de: celuys en Abril 10, 2017, 20:29:52 pm
guenas compañeros. El caso es que estoy fabricando me un mueble para utilizarlo de fregadero, que bomba monto y cual grifo ,por que yo necesito que la bomba funcione  solo cuando se abra el grifo , el agua la cojo de un deposito que esta mas bajo que la bomba o comprar una bomba sumergible, veo modelos por internet pero no se cual montar y si necesito ademas de la bomba algun otro mecanismo para que funcione,espero vuestra ayuda,gracias

Hola¡

Necesitaras una bomba sumergible. http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS12V Esta por ejemplo es la que yo tengo y va perfecta para el fregadero.

Luego necesitaras el grifo que ya va con el microinterruptor incorporado, tu abriras el grifo y este dara corriente a la bomba al positivo.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GLA

Este es el que tengo yo y muy contento con él, bonito, ocupa poco.

Con eso un poco de manguera de 10mm unas bridas y algo de cable ya tienes la instalacion del fregadero lista.

Un saludo.  ;)

kalvitero

tmabien necesitas un depósito para recoger el agua sucia

RobertoUgao

Abril 10, 2017, 22:26:31 pm #3 Ultima modificación: Abril 10, 2017, 22:30:01 pm por RobertoUgao
yo con un kit de ducha,  y grifo y un pulsador, lo monte...

celuys

David gracias por la informacion,esa bomba que me aconsejas es de buena calidad ,por que le quiero dar batalla y el grifo lo puedo montar en cualquier fregadero, lo digo por que el agujero que necesita el grifo es inferior al que trae mi fregadero.una ultima pregunta, a esta bomba no es necesario montar un presostato

Por otro lado deposito de aguas sucias si lleva debajo del desague del fregadero,gracias a todos

david1061991

Cita de: celuys en Abril 11, 2017, 17:23:46 pm
David gracias por la informacion,esa bomba que me aconsejas es de buena calidad ,por que le quiero dar batalla y el grifo lo puedo montar en cualquier fregadero, lo digo por que el agujero que necesita el grifo es inferior al que trae mi fregadero.una ultima pregunta, a esta bomba no es necesario montar un presostato

Por otro lado deposito de aguas sucias si lleva debajo del desague del fregadero,gracias a todos

Presostato no te hace falta. Tu bomba es sumergible no de presión. esta ya se activa cuando abres el grifo no hace falta que se active cuando el circuito pierda presión que es lo que hace el presostato, de esa manera siempre tienes el circuito en presión y es mas fácil que haya alguna fuga.

saludos.