Julio 16, 2025, 01:48:39 am

Problema frenos - Succión de aire

Iniciado por BARBRT, Abril 10, 2017, 17:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARBRT

Hola. Tengo una t4 2.5tdi del 2000 que acabo de adquirir. Resulta que a veces cuando suelto el pedal de freno rápidamente se escucha como una succión de aire en el habitáculo que se detiene inmediatamente solo con poner otra vez el pie encima del pedal de freno. Si embargo si suelto el pedal poco a poco no ocurre nada extraño.
Frenar frena bien, no he tenido ningún problema ni susto respecto al rendimiento de los frenos.Me da la sensación de que es como si se quedara alguna válvula mal cerrada y la depresión creada por en motor en el servo se quedara comunicada con el habitáculo.
¿a alguien le ha pasado algo igual o sabe como solucionarlo? agradecería mucho la ayuda  :)

Aprovecho para decir que no me llega corriente al interruptor de la puerta del conductor lo cual hace que al abrirla no se encienda la luz de cortesía. Si alguien sabe la solución lo agradecería ya que se como funciona el cableado ni por donde va oculto.

Gracias a todo de antemano. Saludos

(Disculpad si hay errores. Es mi primer tema. He buscado alguno que mostrara la solución pero no he encontrado nada. Espero haberlo hecho correctamente  :-\)

necora10

buenas me suena a que el servo freno esta por romper , el servo lleva una membrana interna que es la que ayuda al frenar gracias a la depresión que crea el depresor y parece que tiene algún tipo de fuga .por la mañana sin arrancar el motor pisa el pedal del freno y mira ver si lo notas duro antes de arrancar si es asi tienes una fuga de aire en el servo.

quediiiiices

Cita de: necora10 en Abril 10, 2017, 17:14:08 pm
buenas me suena a que el servo freno esta por romper , el servo lleva una membrana interna que es la que ayuda al frenar gracias a la depresión que crea el depresor y parece que tiene algún tipo de fuga .por la mañana sin arrancar el motor pisa el pedal del freno y mira ver si lo notas duro antes de arrancar si es asi tienes una fuga de aire en el servo.

yo llevo como 35000 km con el silbidito y no lo hace siempre, le va a temporadas. El mecanico me dijo lo que mas arriba te comenta Necora y yo no noto nada. Me dijo que mientras no note problemas de freno no le de la mayor importancia, que podia ser alguna junta. Ahora hace unas semanas que ha desaparecido pero estoy seguro de que mas tarde o mas temprano volvera el silbidito.... ya te digo que llevo tiempo asi.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

eu

Cita de: BARBRT en Abril 10, 2017, 17:08:16 pm
Hola. Tengo una t4 2.5tdi del 2000 que acabo de adquirir. Resulta que a veces cuando suelto el pedal de freno rápidamente se escucha como una succión de aire en el habitáculo que se detiene inmediatamente solo con poner otra vez el pie encima del pedal de freno. Si embargo si suelto el pedal poco a poco no ocurre nada extraño.
Frenar frena bien, no he tenido ningún problema ni susto respecto al rendimiento de los frenos.Me da la sensación de que es como si se quedara alguna válvula mal cerrada y la depresión creada por en motor en el servo se quedara comunicada con el habitáculo.
¿a alguien le ha pasado algo igual o sabe como solucionarlo? agradecería mucho la ayuda  :)

Aprovecho para decir que no me llega corriente al interruptor de la puerta del conductor lo cual hace que al abrirla no se encienda la luz de cortesía. Si alguien sabe la solución lo agradecería ya que se como funciona el cableado ni por donde va oculto.

Gracias a todo de antemano. Saludos

(Disculpad si hay errores. Es mi primer tema. He buscado alguno que mostrara la solución pero no he encontrado nada. Espero haberlo hecho correctamente  :-\)

En cuanto a la luz de cortesia echa un vistazo https://www.furgovw.org/index.php?topic=184320.0

Un saludo

BARBRT

Perfecto. Pues comprobaré eso de presionarlo antes de arrancar, y si se endurece en parado, baja un poco cuando lo pongo en marcha y funciona bien continuaré así hasta que empiece a dar problemas.

En cuanto a lo de la luz he revisado el post pero explica que hay que limpiar los conectores y a funcionar. Yo lo hice en todas las puertas y todo perfecto menos en la del conductor. He comprobado con el tester y no llega corriente. Y como no se de donde viene el cable no me atrevo a levantar nada sin saber que lo estoy haciendo bien.

Gracias por las respuestas  .ereselmejor

BARBRT

Problema de luz de cortesía solucionado. Un cable cortado detrás de la caja de fusibles que no permitía la llegada de corriente al conector de la puerta. Un poco lioso de encontrar pero con un poco de paciencia y siguiendo el cable con delicadeza fallo a la vista  :)

Pepor

muy buenas !!!
A mi me paso lo mismo en mi 2.5 TDI , al principio sonaba un leve silbido/soplido en el pedal , de leve paso amas sonoro y mas tiempo , con el tiempo se quito y ahora los frenos , a veces , se quedan duros y no frena bien , como decis supongo que sera el servofreno , asi que cuando lo cambie esta semana os cuento si se soluciono el problema
Saludos !!!

BARBRT

Cita de: Pepor en Mayo 08, 2017, 00:26:56 am
muy buenas !!!
A mi me paso lo mismo en mi 2.5 TDI , al principio sonaba un leve silbido/soplido en el pedal , de leve paso amas sonoro y mas tiempo , con el tiempo se quito y ahora los frenos , a veces , se quedan duros y no frena bien , como decis supongo que sera el servofreno , asi que cuando lo cambie esta semana os cuento si se soluciono el problema
Saludos !!!

Perfecto! Espero tu respuesta.
Yo ya estoy buscándome un servo también, pero antes quería estar seguro de que la bomba de vacío estaba bien por si tenía que cambiarlo todo. Y si no es molestia dinos si lo haces en casa o en un talles. Quería lanzarme a hacérmelo yo pero quiero tenerlo bien claro.
Un saludo :)

Iñaken

la mia tambien silba , cada vez mas. y es el servo como te dicen. mientras no se ponga el pedal duro tira millas.   aunque llega a hacerse insoportable el pitidito de los coj....nes   .loco1

pais

es insoportable! en el final del pedal hay un fuelle y debajo de el tiene dos filtros de espuma. retirandolos parece que se mitiga muuucho. estan como impregnados en aceitillo y silba un montón

Pepor

Siento el retraso , cosas del verano , cambie el servo y problema solucionado
saludos a todos !!!