Reparación - Usuario desesperado. Necesito consejos!

Iniciado por mfranquelo, Abril 11, 2017, 13:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mfranquelo

Hola a todos,

Intentaré resumir la historia lo mejor posible:

Tengo una VW T3 1.6TD.
La llevé -funcionando muy bien- a un taller en la Comunidad de Madrid llamado AutoInyección Villalba para arreglar un problema de humo. Pasaron varios días y me pasaron un presupuesto: Reconstruir inyectores y bomba -supuestamente- con un pulmón dañado 1000 euros. No me pareció mal. Acepté el presupuesto. A los pocos días me llaman y me dicen que me pase por el taller urgentemente. Al sacar uno de los inyectores se les había partido diagonalmente una de las roscas. Dicen que no les ha pasado nunca. Desconfío si es que se les ha partido por brutos o por que tenía un "pelo" de antes. En cualquier caso el diagnóstico es o bien rectificar la rosca de la culata -con garantías- o bien reemplazar la culata. Pasa casi un mes. No me contestan. Hoy me llaman y me dicen que ya tienen un plan: Rectificar la culata. Aquí viene el problema: Técnicamente ellos partieron la rosca de la culata y la furgoneta llegó en buenas condiciones. Me asalta la duda de si me cobrarán la mano de obra de arreglar lo que ellos partieron. Aun así me digo a mi mismo que probablemente no y que en cualquier caso solo pagaría los materiales. Quizás sea por mi inocencia.

Llega el presupuesto que pedí por escrito. Me cobran la mano de obra de todo lo que conlleva la culata, veo el precio desorbitado y se me van las manos a la cabeza. 2500 euros con IVA. Os pongo un link a mi Dropbox para que podáis ver el desglose. Me asaltan un montón de preguntas:

- ¿Es normal que me cobren la mano de obra de arreglar algo que se les ha partido a ellos? ¿Sería algo anormal pedirles compartir los gastos, o que al menos solo me cobren los materiales?
- ¿No merece casi más la pena cambiar a un 1.9TD en otro lugar?
- ¿No veis el desglose desorbitado?
- ¿Merece la pena llevarlo a otro taller? ¿Alguna recomendación?
- ¿Cual es vuestra opinión?

https://www.dropbox.com/s/7hpdyl45h1mb1g1/VW%20TRANSPORTER.pdf?dl=0

La que me ha caído.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos de antemano.
Manuel.

gu78

Abril 11, 2017, 13:47:36 pm #1 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 17:21:24 pm por gu78
Buah, yo parti la rosca de un inyector de mi exT3 apretandolo y la tuve andando hasta que empezó a perder unas gotas de gasoil y ya tuve que arreglarla. Soldar era imposible, asi que culata de segunda mano, retificarla y montar con distribución nueva: 700€ todo incluido en Furgolandia (Granada).

Personalmente opino que si han partido ellos la culata deberian hacerse cargo de solucionarlo sin sobrecoste para ti. No se si el seguro del establecimiento les cubre eso o es para otros menesteres.

mfranquelo

Gracias gu78.

Por lo que recuento en el presupuesto:

Mano de obra + Material, exclusivo de la culata serían unos 1300 euros. El grueso -con números aproximados- está aquí:
800 eu Mano de obra por la culata
350 eu Rectificado (Lo que yo entiendo por "Material Culata")
200 eu Piezas varias

* Si a ti te cobraron 700 por eso. Parece indicar que no es algo normal lo que me han propuesto...

Domin

Lo que yo creo, es que la avería la han creado ellos; tu cuando llevaste la furgo no tenia ese problema, se lo han ocasionado en el  taller. Ellos deberían de hacerse cargo. No vendría mal una consulta en consumo a ver que te dicen. Es como si le dan un golpe a tu furgo mientras está en el taller y pretenden que pagues tu la reparación.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

mfranquelo

Gracias Domin,

Iré a la oficina de consumo de mi localidad hoy, a ver si me pueden asesorar también.
Os cuento pronto...

necora10

a mi me parece caro hasta el aceite 112 euros que aceite usa de sintético ,por que no especifica ni marca ,hoja de reclamaciones si tu llevas un coche a reparar algo y terminan rompiendo ellos tendrán que hacerse cargo ellos o por lo menos no cobrar la mano de obra ya que fue un daño producido por ellos .
aquí por ejemplo sacar los calentadores te hacen firman un papel por si se rompe alguno ellos no se hacen cargo de la rotura por que por lo visto es algo a vitual

Nm

Abril 11, 2017, 14:40:09 pm #6 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:22:15 pm por Nm
-

mfranquelo

Eso es lo que yo pienso. No creo firmemente que ellos "tengan la culpa" simplemente la furgo entró andando y ya no anda. Quizás fue mala suerte para ellos. Quizás no.
Ahí esta mi duda, sobre como actuar. Lo que dice Necora es verdad. 112 euros por un aceite me parece desmedido, imagínate lo demás.

necora10

Abril 11, 2017, 15:36:40 pm #8 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 15:51:36 pm por necora10
pero es que esta mal todo el presupuesto la mano de obra una a 59,88 otra a 49,84 y lo peor pone una hora y la cobra a 210 euros hora ,hora de trabajo la tiene que tener ala vista y no poner el precio que le da la gana .
horas de trabajo 19 según el presupuesto y luego pone plazo de entrega un día despues de la aceptación.

mfranquelo

Eso es verdad. El presupuesto es un despropósito.

durruti1

Si lo han roto ellos lo suyo es que negocien contigo que hacer y tengan el detalle de no querer que pagues el 100, por 100 aunque no deberías pagar NADA, solo la avería por la que entro.
Y si quiere 112 pavos por un aceite no vayas más
Soy de Madrid y ya he visto varios talleres y son unos ladrones y lo que es peor unos ñapas rompecoches, auténticos estafadores. Estoy tan harto que he aprendido mecánica básica y me hago yo cosas y para lo gordo me piro a Barcelona y ya lo peor que he visto es los que ni tienen taller, cobran más que un taller y te lo dejan peor o más que ya es el suministro.
Dile que tienes mil euros para dejar la furgo como lo que le firmaste al dejar la furgo y nada más y para conseguir eso que se busque la vida, como si tiene que desmontar el techo, que lo hubiera puesto en el presupuesto inicial que tú aceptaste.

mfranquelo

Estoy de acuerdo. El tema es que hacer si no colaboran, de hecho, lo más seguro es que no lo hagan. A ver que me dicen en consumo.
En la que me han metido. Lo peor es que el dueño parecía majo.

necora10

lo primero hablar con el de buenas maneras y decirle que tu no dispones de ese dinero y que te parece mal que te cobre la mano de obra por algo que ellos han roto sino entra en razones hoja de reclamaciones y es pones el caso ,llevas la hoja a consumo con el presupuesto antigua y el nuevo todo bien explicado en la hoja de reclamaciones y a esperar pero a mi ya me suena a cara dura por parte del taller solo ver el presupuesto que ni tiene bien el precio de la hora ya que veo tres tipos de tarificación

mfranquelo

Iré a hablar con él por las buenas, eso seguro. Si él, de por sí, no ha ofrecido pagar ni tan siquiera un 1% de la reparación y dada la intención de ganar la mayor cantidad de dinero posible, me temo que ya me indica por que lado va a tirar.

durruti1

Lo más importante:solo tengo 1000 pavos que era lo que me pedías. Ni un euro más!!
Y que te de mas soluciones.
Pregúntale directamente si no lo cubre su seguro. Explícale que no entiendes porque ahora son 2500 euros en vez de 1000 y que esa cantidad no puedes pagarla que es lo más normal del mundo