Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

No,   no como 100% natural y viajo en furgoneta privada quemando gasoil y contaminando.

A la pregunta de si se puede uno duchar en el campo la respuesta es NO.

Y ya he expuesto alternativas más que suficientes.
Lo demás es debatir sobre el sexo de los ángeles y allá cada cual.

zipi

Desde mi ignorancia en el tema.
¿Qué ley o reglamento es el que prohíbe tirar agua? (hablo de agua, no de restos de jabón ni grasa ni otros residuos)
Desde la lógica, en un paraje apartado (no en un furgoperfecto con 500 tíos duchándose)verter agua en poca cantidad es lo mismo que regar...
Por eso me gustaría leer la ley que lo prohíbe.
Gracias
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Kiyo74

También se había hablao del lavao en seco.....  ;D

https://www.youtube.com/v/eXl9zmgSAOM

Ya tenemos la solución......hay que llevarse un perro....  ;D

kalvitero

Cita de: zipi en Abril 09, 2017, 17:34:04 pm
¿Qué ley o reglamento es el que prohíbe tirar agua? (hablo de agua, no de restos de jabón ni grasa ni otros residuos)
Desde la lógica, en un paraje apartado (no en un furgoperfecto con 500 tíos duchándose)verter agua en poca cantidad es lo mismo que regar...
Gracias

Ley  29/1985
Prohíbe cualquier tipo de vertido

durruti1

Cita de: zipi en Abril 09, 2017, 17:34:04 pm
Gracias

Respetar todas las leyes es no vivir.
Haz lo ke te diga el sentido común y ducharte con agua en un sitio recondito no sé ke mal vas a hacer.
Como tu duda sea el camino legal siempre no te vas a mover del sofá  .meparto
sentido común y ke yo sepa el agua no contamina a no ser ke estes radiactivo  .meparto

esscapar

Cita de: DenisHoper en Abril 09, 2017, 16:13:48 pm
.......................................este mundo no tiene remedio o nos estaremos volviendo locos......

Nos estamos volviendo locos .loco1
Vale ya se lo que dice la ley (¡vaya ley!) y la voy a respetar .ereselmejor......................
Pero darse una ducha de agua, es lo mismo que decir que no me puedo mojar bajo la lluvia  .loco2

BAXAJAUN

Cita de: durruti1 en Abril 09, 2017, 19:30:39 pm
Haz lo ke te diga el sentido común y ducharte con agua en un sitio recondito no sé ke mal vas a hacer.
sentido común y ke yo sepa el agua no contamina a no ser ke estes radiactivo  .meparto

Tu lo has dicho, sentido comun, con eso se llega a todos lados. Estoy seguro que si meo en el campo a la planta que le caiga el chorro no le hara gracia y no le hace bien, pero lo siento, me estoy meando. Para la proxima buscare una piedra. 

zipi

Cita de: durruti1 en Abril 09, 2017, 19:30:39 pm

Pues ya lo leeré despacio. (y buscaré la nueva ley que está está derogada)
Pero así, a bote pronto: (Copio y pego)"Queda prohibido con carácter general el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa."
Del agua "limpia y cristalina ella, no he encontrado nada que limite sus vertidos.
Ya lo leeré.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Kiyo74

Cita de: zipi en Abril 09, 2017, 22:00:44 pm
Pues ya lo leeré despacio. (y buscaré la nueva ley que está está derogada)
Pero así, a bote pronto: (Copio y pego)"Queda prohibido con carácter general el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa."
Del agua "limpia y cristalina ella, no he encontrado nada que limite sus vertidos.
Ya lo leeré.

.meparto .meparto .meparto Te explico por qué me rio....
Hace un rato empecé a escribir sobre esa ley y copié lo mismo que tú has pegao....  .meparto pero al final lo borré todo y no contesté en este hilo porque quería leerlo con más detenimiento y asegurarme de no meter la pata....
Pero es lo que tú dices, no hay nada del agua limpia. Lo que sí dice es que se puede vertir agua con previa autorización administrativa....

zipi

Cita de: Kiyo74 en Abril 09, 2017, 22:23:49 pm
.meparto .meparto .meparto Te explico por qué me rio....
Hace un rato empecé a escribir sobre esa ley y copié lo mismo que tú has pegao....  .meparto pero al final lo borré todo y no contesté en este hilo porque quería leerlo con más detenimiento y asegurarme de no meter la pata....
Pero es lo que tú dices, no hay nada del agua limpia. Lo que sí dice es que se puede vertir agua con previa autorización administrativa....

Sí, pero la autorización hace referencia a los vertidos de aguas contaminantes, que son para los que hay que pedir autorización.

Pedro61

Mira que me he reído leyendo los mensajes, vamos que he llegado a llorar de risa, otros por su intransigencia y afán de prohibirlo todo me cabrean..... pero respeto todas las opiniones. Solo pido que cuando me vean duchándome en medio del campo no vengan a tocarme las narices por que la liamos, que me tomen la matricula (suelo hacerlo desnudo, aun no tengo la habilidad para hacerlo vestido) y me denuncie a la autoridad.

Estamos hablando de "VERTIDO"? , Real Academia Española: Conjunto de sustancias de desecho procedentes de cualquier proceso industrial.

Y si ducharse con su agua y jabón o echarse una meada se considera un proceso industrial, pues al ayuntamiento de turno a pedir una licencia de actividad antes de hacerlo.....estamos locos????

Kiyo74

Cita de: Pedro61 en Abril 10, 2017, 13:06:53 pm
Mira que me he reído leyendo los mensajes, vamos que he llegado a llorar de risa, otros por su intransigencia y afán de prohibirlo todo me cabrean..... pero respeto todas las opiniones. Solo pido que cuando me vean duchándome en medio del campo no vengan a tocarme las narices por que la liamos, que me tomen la matricula (suelo hacerlo desnudo, aun no tengo la habilidad para hacerlo vestido) y me denuncie a la autoridad.

Estamos hablando de "VERTIDO"? , Real Academia Española: Conjunto de sustancias de desecho procedentes de cualquier proceso industrial.

Y si ducharse con su agua y jabón o echarse una meada se considera un proceso industrial, pues al ayuntamiento de turno a pedir una licencia de actividad antes de hacerlo.....estamos locos????

Ni tanto que estamos locos......  .meparto de remate!!  .meparto

Nm

Abril 10, 2017, 14:17:54 pm #417 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:23:43 pm por Nm
-

kalvitero

Abril 10, 2017, 16:42:42 pm #418 Ultima modificación: Abril 10, 2017, 16:48:23 pm por kalvitero

Entonces podre mear en la puerta de tu casa siempre que quiera ¿no?
Sinceramente, a mi me da coraje la alegría que tienen alguno en hacer las cosas mal y encima alardear, ranfarronear de ello e incluso recomendarlo a otros y la fracesita "Solo pido que cuando me vean duchándome en medio del campo no vengan a tocarme las narices por que la liamos" ya es de traca

Tanto esfuerzo sobrehumano os implica ducharos sobre un barreño y luego vaciar el agua sucia en un sito apropiado

por cierto hay que leer todo y no lo que uno quiere http://dle.rae.es/?id=bggwZxw

vertido
1. m. Acción de verter (‖ derramar).

verter
1. tr. Derramar o vaciar líquidos, y también cosas menudas, como sal, harina, etc. U. t. c. prnl.
2. tr. Inclinar un recipiente o volcarlo para vaciar su contenido. U. t. c. prnl.

contaminante
Del ant. part. act. de contaminar.
1. adj. Que contamina

contaminar
1. tr. Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.

maya

Abril 10, 2017, 20:28:37 pm #419 Ultima modificación: Abril 10, 2017, 20:31:39 pm por maya

+1 mientras no utilicemos jabón totalmente de acuerdo. Ayer se metió una ducha mi hija en el campo que no veas jajjs