Vw t3 boxer - problema con piloto del aceite.

Iniciado por Juantxovlc, Junio 07, 2016, 00:48:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Entonces cual crees que es el fallo o que harías ?   .loco2

Suelen fallar ese sensor ? O normalmente no falla y será desgaste de motor como me ha parecido leer por ahí .
Igual se puede puentear el sensor a ver si funiona o algo ?
Pasos a seguir ?
.brinda
Saludos .

haizkolari

primero se comprueba el cableado...en el caso de las t3 diesel lo tienen en el soporte del filtro del aceite,  se desconecta el cable amarillo del sensor de 0,9bar y se lleva a masa(a cualquier parte del motor o chasis que haga masa) se arranca y se suben las rpm a más de 2000, si no suena el aviso acústico se puede descartar el cableado, el sensor(presostato) se comprueba metiéndole presión (más de 0,9bar) y debe dar masa o directamente sustituírlo por uno que se sepa que no falla o que sea nuevo, si sigue saltando la chicharra hay que comprobar la presión del circuíto de aceite o descartar que es la presión del aceite antes de sustituír el sensor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ta

Abril 04, 2017, 21:57:05 pm #17 Ultima modificación: Abril 07, 2017, 14:43:41 pm por ta
Ok , le comentaré, es un boxer gasolina .
Saludos.

pepe940

Buenas;

No he leído el post entero pero creo que en este enlace se explica:

http://www.gowesty.com/tech-article-details.php?id=42

Un saludo.

durruti1

Es tan barato y tan facil de cambiar ke pondria uno nuevo.  :D

ta

En el boxer gasolina ? No hay que quitar del camino las poleas porque molestan ?

durruti1

Cita de: ta en Abril 07, 2017, 17:21:56 pm
En el boxer gasolina ? No hay que quitar del camino las poleas porque molestan ?

Perdona pero pensaba ke eras un td. Sorry.

ta

ta

Arreglado , era el cable que estaba partido , gracias

roquedoza

buen dia a todos, tengo una T3 td1 1.6 del 90, desde hace un tiempo atrás tengo el mismo problema, desde un cambio de aceite que hice, al cambiar el sensor porque filtraba aceite, coloqué uno que compré donde el plástico es gris, el mecánico me dijo que el de diesel debe ser negro pues soportan diferente presión que el de gasolina. opiniones??