Localizador GPS de bajo coste: alguien lo ha probado ? - Probado y funciona !

Iniciado por Jivaro, Noviembre 04, 2015, 21:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Hay algún localizador con batería que pueda aguantar varios días sin estar enchufado?

gazketa

Para el localizador de Midas... Como envía la info? Tarjeta Sim?...

llalles

Hola, he ido leyendo a saltos el hilo entero por ver si encontraba algo parecido a lo que estoy probando pero no  he visto nada, asi que si ya está explicada mi solución pues espero que me perdoneis.

1º he adquirido una tarjeta de freedompop que me ha costado 2,99, el sim y el envio, luego la tarifa es 0 euros. Solo tiene 200 Mb gratuitos de datos pero para esto sobra ya que he comprobado que cada envio de posición pueden ser unas 100 Kb, asi que daria para 2000 mas o menos.

2 . Teléfono android retirado del uso, cuando mejor estado y mas moderno mejor

3. Página web androidlost.com con su correspondiente aplicación instalada en el movil.

Dejamos el móvil en el coche en algún lugar que no se vea pero que no este muy tapado. Se puede dejar permanentemente conectado a cargador o conectarlo de vez en cuando segun queramos.

Desde cualquier navegador, podemos solicitar al movil, que nos envie su posición (nos aparece tambien un mapa con su situación exacta), asi como tambien podemos pedir el estado del telefono (nivel de carga, etc)

Se supone que tambien podemos hacer y ver fotos, escuchar con el micro y no se cuantas cosas mas que aun no me he preocupado de investigar, pero vamos, coste total 2,99
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

teankmil

Cita de: llalles en Abril 07, 2017, 13:55:09 pm
Hola, he ido leyendo a saltos el hilo entero por ver si encontraba algo parecido a lo que estoy probando pero no  he visto nada, asi que si ya está explicada mi solución pues espero que me perdoneis.

1º he adquirido una tarjeta de freedompop que me ha costado 2,99, el sim y el envio, luego la tarifa es 0 euros. Solo tiene 200 Mb gratuitos de datos pero para esto sobra ya que he comprobado que cada envio de posición pueden ser unas 100 Kb, asi que daria para 2000 mas o menos.

3. Página web androidlost.com con su correspondiente aplicación instalada en el movil.

Dejamos el móvil en el coche en algún lugar que no se vea pero que no este muy tapado. Se puede dejar permanentemente conectado a cargador o conectarlo de vez en cuando segun queramos.

Desde cualquier navegador, podemos solicitar al movil, que nos envie su posición (nos aparece tambien un mapa con su situación exacta), asi como tambien podemos pedir el estado del telefono (nivel de carga, etc)

Se supone que tambien podemos hacer y ver fotos, escuchar con el micro y no se cuantas cosas mas que aun no me he preocupado de investigar, pero vamos, coste total 2,99

justo lo que estoy buscando, muchas gracias, supongo que dos premisas serán, un movil libre y que tenga  gps.

teankmil

La aplicación entiendo que  hay que bajarla en el movil que busca y en el que quieras  buscar, no?

llalles

Solo en el que quieras buscar.

Despues via navegador web de cualquier dispositivo (otro movil por ejemplo), le pides que te mande la posición. Tienes que estar registrado con un email de google, asi que en la web androidlost.com haces login en cualquier navegador y puedes solicitarle al movil que tienes en la furgo que te mande la posición.

Esto es lo que ves cuando entras a la web

Entonces te vas a "controles" y te aparecen estas opciones

Buscas la de localización y le das a enviar posición

Al cabo de poco tiempo, normalmente te aparecera una ventana con el mapa y la posición tal como veras luego, pero si no es así, hay un registro donde puedes ver todo

y pulsando en la pantalla que esta al lado, te lleva al mapa

Y si quieres mas información como por ejemplo las coordenadas pues puslas abajo del mapa en "view interactive map" y te dirige a google maps

En el movil que dejas en la furgo tan solo hay una aplicación que pone un icono parecido al notes de windows y pone "personal notes".

Como dije estoy en pruebas con freedompop y parece que estan teniendo problemas con los datos y  movistar segun leo, porque trabajan con movistar, orange y yoigo.  Me han mandado un mensaje de que seleccione yoigo.
Como selecciona solo, en cuanto me doy cuenta, esta con movistar y no me manda mensajes.. Tengo que encontrar la forma de decirle al movil que seleccione solo la red de yoigo y resuelto

Espero que os sea de ayuda.
Roller livingstone 4

alex25alex25

Tiene buena pinta lo de androidlost, me quedo por aquí para seguir el hilo

Jivaro

Cita de: llalles en Abril 07, 2017, 13:55:09 pm

Todos los teléfonos Android llevan GPS ?
VW T4 California Coach del 93 .... 

Santaia70

Cita de: gazketa en Abril 07, 2017, 13:44:30 pm
Para el localizador de Midas... Como envía la info? Tarjeta Sim?...

Lleva una targeta sim que se conecta a 2G por que tiene(supuestamente) la mayor cobertura. La cuota de la tarjeta la paga Midas de por vida
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

llalles

Cita de: Jivaro en Abril 07, 2017, 20:38:18 pm
Todos los teléfonos Android llevan GPS ?

Yo creo que la mayoria,,sobre todo de un par de años para aca
Roller livingstone 4

josebladom

Bastante interesante!!
Una duda del sistema que montan en midas !! Si le cortan la alimentación, lleva batería independiente que dure algo ?
Gracias por la información

josearada

Cita de: josebladom en Abril 08, 2017, 22:28:13 pm
Bastante interesante!!
Una duda del sistema que montan en midas !! Si le cortan la alimentación, lleva batería independiente que dure algo ?
Gracias por la información

Hola hombre digo yo que si se lleban la bateria no podrán poner en marcha la furgo .confuso2 o eso espero, a mi me lo montaron el martes y de momento bien pero no he tenido tiempo de trastear mas alla de usar el localizador y comprobar algunos parametros a ver si cuando vuelva de vacaciones tengo tiempo y lo comento por aqui

Santaia70

No lleva bateria independiente. Si la secundaria esta poco accesible se puede conectar a ella.

Si te llevan la furgo a un desguace, bajo o cualquier otro sitio para desbalijarla y alli desconectan la bateria, tu puedes ver la ultima ubicacion y el ultimo trayecto realizado
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"