Julio 18, 2025, 15:26:44 pm

Problema de humos ajuste

Iniciado por Josehuesca, Marzo 20, 2017, 13:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josehuesca

Hola gente,os escribo para ver si me podéis guiar un poco ya que la furgo al arrancar en temperaturas bajas,no redondea bien,me humea hasta que esta bien bien caliente y entre 1500 y 2000 rpm parece que retranquea un poco aun estando a temperatura de servicio
La he llevado al mecánico y midio las indicaciones con  el ordenador y la bomba inyectora esta dentro de los valores normales,que cuando la deje un dia lo mirara bien y en principio me adelantaria un poco la bomba,dice que si no se soluciona de esa manera podría ser de dentro de la bomba o de los inyectores,alguno habéis tenido este problema? El motor es un tdi AJT,muchas gracias.

alicantino

Hola, si tu mecánico lo achaca al calado supongo que te referirás a humo blanco No? ?....  Ten en cuenta que la bomba puede estar bien calada pero la correa del motor puede no estarlo.  Yo comprobaría el calado completo más que nada por descartar qe alguna correa de distribución se halla destensado,  te puedes ahorrar algún disgusto. Y poder usar la furgo con tranquilidad hasta que des con el problema.
En marcha

Josehuesca

Marzo 27, 2017, 09:21:11 am #2 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 12:01:22 pm por Josehuesca
Cita de: alicantino en Marzo 20, 2017, 13:58:28 pm
Hola, si tu mecánico lo achaca al calado supongo que te referirás a humo blanco No? ?....  Ten en cuenta que la bomba puede estar bien calada pero la correa del motor puede no estarlo.  Yo comprobaría el calado completo más que nada por descartar qe alguna correa de distribución se halla destensado,  te puedes ahorrar algún disgusto. Y poder usar la furgo con tranquilidad hasta que des con el problema.

Y podría ser que fueran los inyectores? Hablan mal de los que lleva este motor(stanadyne)...

alicantino

Como poder ser puede ser, pero si no confirmas de que color es el humo es como dar palos de ciego pero bueno... :roll: Yo sigo pensando que es blanco, si es así lo de los inyectores es bastante probable, mas que nada por el rateo que dices que te hace entre 1500 y 2000rpm, es probable que alguno no trabaje del todo bien en frio(que están sin dilatar) y en regímenes bajos(donde el recorrido de la aguja de la tobera es corto) falle. No cuesta mucho sacarlos y llevarlos a que los comprueben en banco.

Yo en algunos coches con posible descompensación entre inyectores, antes de sacarlos y meterlos en el comprobador, espreo que se caliente y le pego varios pisotones en punto muerto hasta casi el corte, después lo pruebo circulando a ver si ha cambiado algo el comportamiento. Eso me orienta un poco y en algunos casos se corrige en mayor o menor medida, si es así son los inyectores fijo.

Reacuerdo que esetipo de inyectores se pueden reparar cambiando las toberas.
En marcha

Josehuesca

Mas que blanco,parece como azulado,consumo de aceitr lo descarto porque no consume ni pizca,el jueves lo dejo en el mecánico a ver que me dice,le comentaré lo de los inyectores tmb no vaya a ser que...

alicantino

Si, yo al azulado lo llamo blanco.  Entonces puede ser descompensación entre inyectores o desajuste de alguna correa de distribución.

Ya nos contarás
En marcha

Josehuesca

Abril 05, 2017, 11:00:13 am #6 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 12:08:26 pm por Josehuesca
Cita de: alicantino en Marzo 27, 2017, 13:28:20 pm
Si, yo al azulado lo llamo blanco.  Entonces puede ser descompensación entre inyectores o desajuste de alguna correa de distribución.

Ya nos contarás

Hola!!!
Pues el mecánico me ha dicho que ha comprobado ajuste de distribucion y calado,todo ok.
Me ha adelantado un poco la inyectora con el ordenador, y le ha hecho chequeo,no da fallo alguno.
Le echó un producto para ver si noto mejoría.
De todo lo que ha hecho,sólo me ha cobrado el producto 15€.
Parece que va mejor de humos aunque el pequeño rateo entre 1500 y 2000 rpm sigue estando.
me ha comentado que podría ser algún inyector o la misma bomba,que no le de mas importancia (de momento) porque el fallo es mínimo... Así pues, vamos a ir viéndolo con el tiempo si va a más

Pabloalc

La mía en frio humeaba una cosa mala,humos blancos y se notaba que era exceso de combustible, la cantidad de humos se incrementaba cuanto mas tiempo estuviera el motor al ralenti,  cuando estaba en la temperatura de trabajo ya se normalizaba todo, pero cuando le pisabas un poco también humeaba bastante ( humo negro) la furgo nunca ha consumido nada de aceite, se comprobaron las compresiones y todo estaba ok, así como la distribución calada perfecta, así que decidí sacar los inyectores y llevar a comprobar y una vez reparados el problema del humos se soluciono prácticamente al completo, ahora aun tira un poquito en frio pero con los inyectores se soluciono en un 90% el problema de humos en frio.

Mi motor también es AJT.

Josehuesca

Cita de: pabgs en Abril 05, 2017, 22:21:32 pm
La mía en frio humeaba una cosa mala,humos blancos y se notaba que era exceso de combustible, la cantidad de humos se incrementaba cuanto mas tiempo estuviera el motor al ralenti,  cuando estaba en la temperatura de trabajo ya se normalizaba todo, pero cuando le pisabas un poco también humeaba bastante ( humo negro) la furgo nunca ha consumido nada de aceite, se comprobaron las compresiones y todo estaba ok, así como la distribución calada perfecta, así que decidí sacar los inyectores y llevar a comprobar y una vez reparados el problema del humos se soluciono prácticamente al completo, ahora aun tira un poquito en frio pero con los inyectores se soluciono en un 90% el problema de humos en frio.

Mi motor también es AJT.

Hola,me podrías decir que te costó el reparar los inyectores? Es exactamente lo que me sucede con mi furgo, sumando el rateo entre 1500 y 2000rpm.

Pabloalc

Hola, la mía antes de hacer los inyectores si la dejaba mucho al ralentí también rateaba un poco, hasta que tiraba todo ese exceso de combustible.

Se llevaron los inyectores a un taller de bombas diésel y hubo que rehacerlos casi al completo costando unos 400€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

capitone

Cita de: pabgs en Abril 06, 2017, 09:44:04 am
Hola, la mía antes de hacer los inyectores si la dejaba mucho al ralentí también rateaba un poco, hasta que tiraba todo ese exceso de combustible.

Se llevaron los inyectores a un taller de bombas diésel y hubo que rehacerlos casi al completo costando unos 400€.

No te acordarás de lo que te cambiaron, ¿verdad?.

Muelles y arandelas?

Limpieza y tarado?.

Desde que compré la mía estaba que con los STANADYNE iba a tener que, antes o después, hacerle el mantenimiento (la casa lo recomienda cada ciertos kilómetros o años -5 en este caso-).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Pabloalc

Abril 06, 2017, 20:17:07 pm #11 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 21:46:50 pm por pabgs
Se limpiaron y ajustaron, pero no se que cambiaron, me suena toberas, pero no estoy seguro, si que me dijeron que los probaron y estaban los 5 fatal, vamos que chorreaban en vez de pulverizar, así me lo dijeron.

No se la diferencia de calidad de los Bosch a los stanadyne pero vamos tampoco lo veo descabellado que con 200.000km largos, como es mi caso y 16 años, haya que pegarles un repaso.