La fauna del mundo camper, q especie eres?

Iniciado por DenisHoper, Abril 05, 2017, 00:49:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

DenisHoper

Abril 05, 2017, 00:49:04 am Ultima modificación: Abril 05, 2017, 01:00:01 am por DenisHoper
Me refiero al decir fauna camper no a los animalitos q llevamos en nuestras furgós, sino a la tipología de los humanos aficionados a este mundillo.
Es curioso lo parecidas q son muchas aficiones aparentemente tan distintas, por ejemplo los motoristas y los campistas, asi los moteros pueden ser customneros, naked, lacasitos, traileros, scuteros, caferaceros.......dentro de ellos estan los fanáticos de las marcas: harlistas, bmwistas, japoneros.......y dentro de las marcas hay harlistas q son de fat boy o electras o road king, de aniversario, de carburación o inyección, sino vibra y hace ruido es una mierda y si no pierde aceite no marca territorio, esto se extiende a todas las marcas BMW con sus motores k o bóxer cual es mejor, pues depende de quien lo tenga........
Pues bien todas estas tipologías y circustancias se pueden aplicar a nuestro mundo, digamos campista, asi tenemos: campistas puros, en tienda de campaña, las furgós con todas sus modalidades, ducateros, vitos, vw, GV....las autocaravanas, perfiladas, integrales, capuchinas........y por ultimo las caravanas.

Pero lo mas increible es lo parecidos q son las tipologías o personalidades de mundos tan distintos, por ejemplo, los customneros van lentos como tortugas, suelen ser personas ya maduritas y tranquilas, igual q las vw antiguas,
Los lacasitos son jóvenes impulsivos q les gusta la velocidad, muy parecidos a las vito o californios nuestros, siempre hablando de la velocidad, caballos, potencia e historias técnicas, aires, calefacciones, webastos, waecos, techos, placas solares, yo tengo la bateria mas grande......
Y q me decís de las AC, estos son ya la mayoría carrozones, serian los BMW y hondas de carretera, son fanáticos de sus marcas e incluso de su modelo, son tranquilos y muy presuntuosos con sus vehiculos, la mia es perfilada, pues a mia capuchina, la mejor es integral, pero la integral no tiene puerta de pasajero.......
Otra característica de ambos mundos es lo clasistas q son entre ellos, no se pueden ver entre ellos, aunque se toleran y se defienden ante un ataque al colectivo, por ejemplo, los lacasitos y los customneros no se llevan bien, pero ante los guardarailes o un ataque de los ayuntamientos contra las motos se manifiestan como si fueran uno, ademas se saludan en la carretera aunq tengan sus diferencias.
Lo mismo pasa con las furgós y las AC, separadas en foros exclusivos donde solo entran furgós o AC, pero q luego hacen causa común con el tema del estacionamiento o acampada q se marcan los aytos.
De los caravanistas los pobres no hablamos,nuestro no los quiere nadie.
La ultima de las características comunes es lo carísimas q son estas aficiones, q pese a ser ya muy extendidas y populares parece q tenemos q ser millonarios.....

En fin terminando ya este rollo q me he marcado y si alguno ha llegado a estas lineas, decirle que espero se entienda como una generalización q no pretende herir a nadie, mas bien como una broma agradable y sin malos rollos.

Pues bien ahora viene la pregunta, tu de q fauna o especie eres.?

Yo soy ducatero melocotonero, customnero ido a menos, BMWista por edad y comodidad, motor k y no me gustan las bóxer......

Denis

Frontera

Mira tu por donde, a mi si me gustan las Boxer y no los Koches.  ;D  ;D  ;D

PRESENTACIÓN La Momota

AlberT6

Lacasito de vuelta pro-japo en general, con serias tentaGSciones de trail de esas que se menean al reducir.

Californiano "aydiosquemerallanlafurgo" deudor de, como mínimo, un par de birras en la X KDD nacional  .meparto

CAMPERVOY

Yo creo,
          que hay una diferencia esencial, que es el hecho de que una furgo o AC son vehículos con una utilidad amplia, sobre todo en el caso de las furgos, que sirven para ir al trabajo o al súper y para dormir de finde o vacaciones...  mientras que una moto no sirve para nada. Hay quien la usa para ir al trabajo diariamente, pero para ir con la familia el finde, pues necesitan otro vehículo.
Anton

caldero

Cita de: CAMPERVOY en Abril 05, 2017, 14:49:25 pm

mientras que una moto no sirve para nada.

UY lo que has dichooooooo.!!
Te va a caer la del pulpo !!!   .meparto .meparto .meparto

Atopico

T4trero freekampista,  con vocacion de vespista...peró la jefa no me deja ...despues dejarme una rodilla sobre el asfalto

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Nm

Abril 05, 2017, 17:04:03 pm #6 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:27:42 pm por Nm
.

Frontera

*imagen borrada por el servidor remoto

Una pequeña muestra de ir al curro en moto.

Por una lesión de espalda de la mujer más maravillosa que conozco y que ha compartido suelo, frío, calor y muchosss kms en moto me he comprado una furgo, para seguir disfrutando juntos muchos momentos mágicos.

No es el vehículo, es la compañia.
PRESENTACIÓN La Momota

AlberT6

Abril 05, 2017, 22:04:25 pm #8 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 22:06:15 pm por AlberT6
Cita de: Primastarbeige en Abril 05, 2017, 17:04:03 pm
Denominar una GS, como trailer, es parecido a llamar una Harley deportiva

No sólo soy yo, es BMW quien denomina a la GS (R1200GS) como trail o en todo caso maxi trail  .confuso2

Por curiosidad: en tu opinión bajo qué "familia" de moto se encuentra una GS?

V'sss

Nm

Abril 05, 2017, 23:34:41 pm #9 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:26:32 pm por Nm
-

Nm

Abril 05, 2017, 23:38:05 pm #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:26:20 pm por Nm
-

Kiyo74

Que una moto no vale para nada? uy uy uy uy uyyyyyyyy
Correré un tupido velo......

Aunque ya lo dije en el hilo furgomoteros, también diré en este hilo las motos que he tenido.....y he de decir que he disfrutado mucho con cada una de ellas.....
Mi primera moto fue una Derbi FDS 50 cc. Esta cilindrada es el inicio....
Después di el salto a una Honda Dominator 650 cc del año 1995. Mi primera gran moto.... es muy divertida y polivalente....
Después llegó la Africa Twin 750 cc del año 1991. Es otra grandíiiiiisima moto muy rutera...
Luego llegó la KTM 540 SXC enduro. Me lo pasé pipa!!
Al cabo del tiempo llegó la Suzuki GSXR 750 del 2001. Grandíiiisima moto con la que he disfrutado tanto en la sierra de Huelva como en el circuito de Jerez......  la echo de menos... :'( (hay foto en furgomoteros)
A los 2 años compré una BMW R1100 GS de 1994 para vender la Suzuki, pero al final vendí la BMW  :P. (hay foto en furgomoteros)
También tuve pero por poco tiempo una KTM 125 SX. Otra gran moto y muy divertida......
Y ahora.......lo que tengo es un monazo del 15!!!  ;D
Si pudiera comprar otra moto, lo tengo clarísimo, sería la BMW R1200 GS. De segunda mano, claro está.....  Es una muy muy muy buena moto de la que estoy enamorao.....  Si me enamoró mi GS 1100....creo que aún me gustará mucho más la 1200....

Y sí, se puede ser un bicho!!  .meparto .meparto

Saludos

CoyoteDark

GSero Multivanero T4 novato que sueña con una GV y espera llegar a la jubilación con una AC y un remolque para llevar su BMW R1200GS'13 Aire (que ya será un clásico)   ;D ;D ;D

Espero tener la misma suerte y progresión que tuve con las dos ruedas, de la Vespa 160'78 a la BMW GS (antes Ducati Multiestrada 1200'10, antes Yamaha FZ1 Fazer'08, antes Yamaha R6'99, antes Suzuki Bandit 400'92)

Pero si las motos son caras, esta afición...
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

rubio_minina