Alguien con aire acondicionado portatil y generador?

Iniciado por JUANGUTSAN, Marzo 15, 2017, 14:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AKUREYRI

Cuidadin con los generadores,motocicletas de enduro,quads......
Bueno,lo que quiero decir que los tubos de escape de los vehiculos anteriormente descritos no suelen llevar supresor de chispas y no es la primera vez que esos aparatejos provocan  un inciendio en pleno verano en el campo,de hecho soy motero y por las sierras no se puede circular o practicar enduro por el riesgo de las chispas que sueltan los escapes dado el recorrido corto y las altas temperaturas que alcanzan.
Cuidadin en verano en el campo esa es mi opinion y consejo.

AKUREYRI

Lo que queria dar ha entender es que leí en anteriores comentarios algo de generador y campo,acompañado del verano y todo seco=incendio.Mucha precaución.
Saludos!!!!!

JUANGUTSAN

Muchas gracias eltoni. Efectivamente esa es mi Furgo. Un poco más moderna y con otra distribución , pero básicamente esa. Vengo de una t3 y para mí está es un palacio, pero le falta el aire. Muchas gracias por el aviso de la maleta. Si me la cargo me da algo. Sabes si tengo que tener alguna precaución más? Le pasa algo si se moja?. Ya nos contarás que tal el evaporizador. Un saludo

eltoni

Abril 01, 2017, 20:36:28 pm #78 Ultima modificación: Abril 01, 2017, 20:55:15 pm por eltoni
Cita de: JUANGUTSAN en Abril 01, 2017, 20:22:35 pm
Muchas gracias eltoni. Efectivamente esa es mi Furgo. Un poco más moderna y con otra distribución , pero básicamente esa. Vengo de una t3 y para mí está es un palacio, pero le falta el aire. Muchas gracias por el aviso de la maleta. Si me la cargo me da algo. Sabes si tengo que tener alguna precaución más? Le pasa algo si se moja?. Ya nos contarás que tal el evaporizador. Un saludo

La informacion de lo que te he dicho la he sacado de aqui usando el traductor de google
Creo que si le pasa si se moja:
https://www.amazon.de/review/RXPSBOAHC6PAX/ref=cm_cr_dp_title?ie=UTF8&ASIN=B00SXK7H3M&channel=detail-glance&nodeID=80084031&store=diy
el tio es un crack habla hasta del CO2, por lo que entiendo dice que como una ac es pequeña no es bueno dormir hermetico, con lo cual no pasa nada cuando pongas el AA y la ventana por donde sale la manguera no cierre del todo...
CitarNOTA: Al igual que con cualquier refrigerador, la unidad exterior con el compresor no debe ser inclinado! Si todavía ocurre con la seguridad de dos horas no conmuta (como puede mezclarse durante la inclinación aceite y refrigerante, que separan después de algún tiempo) - de lo contrario el riesgo de falla del compresor !!

Leete todos los comentarios para sacar toda la info que puedas...

Pena no saber idiomas porque en este mundillo estoy seguro que en foros alemanes, italianos, franceses no sacan años luz y debe haber info a patadas y cuando nosotros vamos ellos ya han ido y venido 40 veces...

JUANGUTSAN

Gracias eltoni. Lo he traducido de aquella manera, pero me da informacion. Por lo que intuyo tb lo utiliza en marcha, no? No veo por ninguna parte lo de que no puedo mojarse,,, lastima de idiomas si.

JUANGUTSAN

Esta tarde he recibido el aire. Todavia no lo he instalado por miedo a que lo hubiesen tumbado. Alguien me puede confirmar si se puede utilizar en marcha? Saludos

manuelcastagnal

Cita de: JUANGUTSAN en Abril 03, 2017, 23:21:01 pm
Esta tarde he recibido el aire. Todavia no lo he instalado por miedo a que lo hubiesen tumbado. Alguien me puede confirmar si se puede utilizar en marcha? Saludos

supongo que sera como las neveras y su compresor, las de 12v admiten inclinacion del 30% o algo asi, las de 220 dicen que un 5% o algo asi pero en la practica la gente la lleva en las furgos y no pasa nada, pero mejor que te informe alguien mejor porque lo mio es una suposicion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JUANGUTSAN

Gracias Manuel.
He instalado en aire en la ventana y la verdad es que funciona bastante bien, mete un fresquito agradable sin ser una pasada. Estoy acostumbrado a los de casa. La verdad es que es un rollo tener que dejar la mochila fuera y dentro el ventilador. Pesa un monton y la ventana no puede cerrar ni minimamente, queda una distancia de 10cm, Mi pregunta es que pasa si lo instalo todo dentro y canalizo el aire y el agua de la mochila por alguna canalizacin al exterior? Igual estoy diciendo una burrada ya que no entiendo nada de aires y quizas sea tóxico.... POr favor una manita . Mil gracias

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Abril 04, 2017, 20:23:23 pm
Gracias Manuel.
He instalado en aire en la ventana y la verdad es que funciona bastante bien, mete un fresquito agradable sin ser una pasada. Estoy acostumbrado a los de casa. La verdad es que es un rollo tener que dejar la mochila fuera y dentro el ventilador. Pesa un monton y la ventana no puede cerrar ni minimamente, queda una distancia de 10cm, Mi pregunta es que pasa si lo instalo todo dentro y canalizo el aire y el agua de la mochila por alguna canalizacin al exterior? Igual estoy diciendo una burrada ya que no entiendo nada de aires y quizas sea tóxico.... POr favor una manita . Mil gracias

No te viene un manual?

Para instalarlo dentro tienes que taladrar media AC, hacer un cajon que no tenga contacto con el interior de la AC y que tenga entrada de aire por el culo de la mochila y salida de aire por la parte delantera de la mochila, se podria hacer, depende de la distribucion...

JUANGUTSAN

Muchas gracias eltoni. Se ve que controlas el tema. Así da gusto. Entonces entiendo que tengo que hacer. Dos taladros en la furgoneta. De que diámetro crees que pueden servir? Los puedo poner cerca? Mil gracias otra vez

JUANGUTSAN

Hola chicos. Ya me he puesto manos a la obra y estoy intentando meter la mochila dentro de la ac. Para ello he comprado una caja hermetica a la que estoy taladrando dos tuberias de 50mm de entrada y salida del aire. Si alguien ve que estoy metiendo la pata por favor que me pare.. que ya estoy liado con el taladro. Tampoco entiendo por que no puede coger el aire del interior, pero por lo que he leido nadie lo recomienda. Mil gracias por anticipado

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Abril 07, 2017, 14:11:05 pm
Hola chicos. Ya me he puesto manos a la obra y estoy intentando meter la mochila dentro de la ac. Para ello he comprado una caja hermetica a la que estoy taladrando dos tuberias de 50mm de entrada y salida del aire. Si alguien ve que estoy metiendo la pata por favor que me pare.. que ya estoy liado con el taladro. Tampoco entiendo por que no puede coger el aire del interior, pero por lo que he leido nadie lo recomienda. Mil gracias por anticipado

Madre mia la que estaras liando  .meparto

Pero haz fotos hombre y espera que gente que es experta con la caladora te diga algo!

fotos de donde lo piensas poner

has pensado en el agua, a ver si se te va a llenar la furgo de agua en una tormenta, sobre todo circulando, creo que las rejillas para nevera que se ponen en el exterior tienen cierre.

en fin, lee muchooooo

JUANGUTSAN

Hola el toni. Jaja no te preocupes. En principio no estoy taladrando la autocaravana. Voy a hacer una chapa con la salida y entrada que pondre en una de las ventanas delateras. El tema es que no se si funcionara o el aparato se estropeara por las canalizaciones, es mi duda

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Abril 07, 2017, 22:35:53 pm
Hola el toni. Jaja no te preocupes. En principio no estoy taladrando la autocaravana. Voy a hacer una chapa con la salida y entrada que pondre en una de las ventanas delateras. El tema es que no se si funcionara o el aparato se estropeara por las canalizaciones, es mi duda

Pues ya contara como va el invento  .malabares

jrsalfaro

Buenos días a todos!

Yo también me estoy planteando la opcion de aire y generador. El aire lo voy a instalar de segunda mano, un frostair 2300 para poderlo usar en camping, y por medio de un relé con el generador durante el viaje ya que no tengo aire acondicionado en cabina.
Qué tal el sonido del generador JUANGUTSAN? Lo has probado en movimiento?