Tensión del alternador en la centralita Westfalia

Iniciado por eze, Marzo 31, 2017, 23:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eze

Hola,
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre lo que me pasa.
Tengo una Ford Nugget del 2008 que monta la misma centralita que los demás modelos carrozados por westfalia. Con el motor arrancado me marca una tensión de 14,5V incluso 14,6V. La verdad es que no sé durante cuanto tiempo ha sido así porque no le había prestado mucha atención hasta ahora que me puse a mirar que batería secundaria poner, ya que todavía llevo la original y ya flojea.
He estado leyendo un montón de post por el foro y parece que es un valor un tanto alto para la carga de baterías auxiliares tipo gel.
Como sois muchos por aquí los que tenéis esta centralita me gustaría saber si estos valores de tensión también los tenéis o debo de mosquearme.
Gracias!

eze

Elgranelias

Abril 01, 2017, 00:05:48 am #2 Ultima modificación: Abril 01, 2017, 00:12:00 am por Elgranelias
Eso es así en todos .....

Opciones:

Instalar placas solares y cargar SOLO desde ellas, dejando la carga desde el alternador xa emergencias.

Montar un diodo a la salida del relé xa provocar una caída de tensión ( yo lo llevo así, pero está todavía en "fase beta".

Usar baterías AGM en vez de GEL (aguantan mejor la carga desde el alternador).

Usar baterías de acido (perfectas xa cargar desde el alternador, pero no puedes descargarlas apenas x lo k tendrías k llevar una gigante y eso es un peso tremendo y ser muy cuidadoso xa no joderla.

Pasar de todo y k la batería dure lo k tenga k durar....

X cierto....Cuando sea mayor kiero una nugget de techo rígido

Diego_cdi

Mírate este hilo, la centralita tiene un switch atrás donde se cambia si usas gel o ácido. Yo la cambie pero sigo con los voltajes igual que tú....No he tenido problema, cambié la de gel por una buena agm y funciona de maravilla..

https://www.furgovw.org/index.php?topic=185891.0
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eze

Gracias por los comentarios.
Elgranelias,justo he visto las especificaciones de una de las baterías que barajaba poner cuando acabe de morir la original y si que recomienda una tensión de carga alta, entre 14,4 y 15V (la ultracell UCG, de la que se la bastante bien por el foro). La verdad es que como decía nunca le había prestado mucha atención al voltaje de la centralita durante la marcha y de ahí mi duda, pero vamos sigo con la batería original de la casa así que no me puedo quejar de su durabilidad (tb la he mimado con cargas a 220 de vez en cuando y con el apoyo de una placa solar de quita y pon ).
Diego_Cdi, justo a raíz de empezar a leer ese tipo de hilos cuando me han ido surgiendo las dudas...por si tenía mal configurada la centralita .loco1

Elgranelias

Eze, la tensión k da el alternador al cargar la batería no es problema (lo k si sería es la intensidad de carga, k fácilmente supera el 20% de la nominal de la batería).
La historia es cuando está ya cargada...... en ese momento la tensión de flotación que piden las ultracell es de 13.6, no 14,4.
Sería al menos interesante dejar de meterle chicha cuando ya sabes k esta cargada.

Lo del switch en la centralita de westfalia suena interesante, haz uso de ello si puedes y a ver k hace la centralita al cambiar el switch (a ver si me leo el post entero).

Por último, lo de darle cargas a 220 de vez en cuando es importante (eso sí, con un cargador por fases) a la batería le va genial y la placa portátil pues bien tb.