techo elevable t4

Iniciado por amr, Marzo 31, 2017, 14:40:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amr

Hola a todos. Keria consultar una cosa.kiero ponerle a mi t4 un techo elevable y keria saber si podría poner uno de desguace por en tema de omologarlo p la itv pues k no tendría ningún papel de compra ni número de omologacion para hacer el proyecto para omologarlo. En las originales no se si viene puesto en documentación. Sabe alguien si le pongo si pasa las itv??? O si alguien le a puesto de desguace o fábricado  y le ha podido  omologar? ?? Gracias

teankmil

Creo que lo más difícil de homologar un techo de desguace es... Encontrar un techo de desguace .

amr

En mi caso lo difícil seria el tema de la homologacion puesto k lo tengo casi encarrilado todo pero me da cosa el hacer toda la obra y k no me pase luego la itv y tenga k desmontarlo y volver a poner el techo o gastarme un dineral en k me pongan uno pa seguir con itv,pues he mirado lo k cobran por ponértelo homologado  y se me va un poco de las manos. La cuestión es si pasaría la itv y si no si se podría homologar sin tener los papeles k dicen k piden o k se podría hacer???

teankmil

Lo tienes que homologar seguro, habla con una empresa de homologaciones y echa cuentas, si no te cuadran ya me dices dónde está el techo jjjjj

amr

Jiji la verdad es k me han dejado uno p copiarlo ya k  he trabajado la mucho fibra  no me costaría mucho hacerle y tapizar le por dentro. Luego la tela y las bisagras se venden y alguna cosilla más no saldría muy caro. Luego hacerle unos refuerzos ya k soi chapista y colocarlo. Esa era la idea!

bodik77

hola.
facil de poner y homologar tambien es facil.
con tuninghomologaciones me ha salido todo el papeleo unos 450 eu, creo recordar

amr

Si no?? Y k le pusiste de desguace y lo pudiste homologar??

amr

Me podrias informar d k  te pidieron p homologarlo  y k pasos tuviste k dar?y cuanto hace de eso ya k las leyes cambian cuando kieren. Me seria de gran alludar. Y si lo veo bien me tiro pa lante.un saludo

teankmil

Si piensas hacerlo tú, ya no se yo si te rentará. Entre refuerzos, cama, visagra, cierres, tela, remates interiores, homologar,etc, más el material de la fibra, pintura, y que te quede que parezca original, yo la verdad no lo veo.

bodik77

El problema principal es encontrar techo en desguace, es casi imposible.
Despues homologar 500 y material vario y pintura 500 mas.
Maximo.
Un saludo

COC-Homologation

Hola,

en primer lugar hay 2 tipos de techos.

Están los que se colocan sobre el techo, y se abre una ventana tipo techo solar para acceder a el. Muestras no se corten nervios no hay ningún problema con estos tipos de techos.

Luego están lo techos en los que cortas todo el techo. Para estos techos es necesario disponer de la homologación del arco de refuerzo de la estructura que garantice la seguridad estructural del vehículo y pueda justificar los correspondiente actos reglamentarios.

Esta estructura de refuerzo debe estar homologada para tu vehículo.

Dependiendo del techo, se puede conseguir la documentación, pero si no hay documentación del techo que montes para tu vehículo, lo vas a tener prácticamente imposible de legalizar.

Espero haberme explicado.

Saludos,

J. Luis

amr

Hola,coc-homologation.si k entiendo lo de el arco de refuerzo y  su homogacion. Pero también haría falta de la homologacion de la tapa del techo??.  Entiendo k si seria de segunda mano, desguace... (osea vieja pero original ) y no tendría sus papeles,se podrían conserguir para poder homologarlo?. Y k uno fabricado no valdría de ninguna manera??
Gracias y un saludo.

bodik77

Cita de: COC-Homologation en Abril 03, 2017, 19:41:18 pm
Hola,

en primer lugar hay 2 tipos de techos.

Están los que se colocan sobre el techo, y se abre una ventana tipo techo solar para acceder a el. Muestras no se corten nervios no hay ningún problema con estos tipos de techos.

Luego están lo techos en los que cortas todo el techo. Para estos techos es necesario disponer de la homologación del arco de refuerzo de la estructura que garantice la seguridad estructural del vehículo y pueda justificar los correspondiente actos reglamentarios.

Esta estructura de refuerzo debe estar homologada para tu vehículo.

Dependiendo del techo, se puede conseguir la documentación, pero si no hay documentación del techo que montes para tu vehículo, lo vas a tener prácticamente imposible de legalizar.

Espero haberme explicado.

Saludos,

Pues repito otra vez que tuninghomologaciones homologa techo WESFALIA sin ningun tipo de papel
Asi de facil
Un saludo

amr

Hola de nuevo. He estado valorando un el tema de hacer yo el techo  de fibra compando la lona,visagras,  y el refuerzo interior y  algunas cosillas mas k harian falta como gomas,junkillos etc y colocándole  yo me saldria unos 1500€urillos ha falta de homogar o legalizar.Bueno pues he seguido indagando y lo más asequible  k he conseguido poniéndole nuevo es 3415€  comprándolo yo y colocándole yo ha falta ha falta de la cama  k vale 600 €uracos y de legalizarse. He mira do en algún sitio y andan cobrando entre 5000 y 6000€. K HOPINAIS??

RobertoUgao

En Fabricamp, en asturias, te lo ponen por 3mil y pico, homologado, lo fabrican a medida,y te evitas de lios .panico