Julio 01, 2025, 18:31:02 pm

Elevalunas delantero Izdo, no baja

Iniciado por brother71, Marzo 24, 2017, 17:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

brother71

hola a todos,
tengo una multivan 2,5 tdi del 99 con muchos Km.
De repente y si previo aviso, el elevalunas del piloto, no baja.
He leído todo lo que he visto por ahí y he hecho lo siguiente.
Al darle a subir al interruptor hace un ruido, pero al darle a bajar no.
- he sacado los interruptores y he probado a cambiarlos por si era de ahí, pero no. el interruptor del piloto funciona perfectamente con la ventana del copiloto.
-He desmontado el panel y le he dado golpes al motor por si eran las escobillas, y nada.
- ya que estaba el panel fuera, he desmontado el sistema y lo he conectado una vez desmontado y el motor sube, pero no baja.

Pensaba desmontarlo por lo de las escobillas, pero no parece que sea eso y tampoco el pulsador.
alguna sugerencia antes de pedir uno, es el del modulo confort y debe ser caro.

muchas gracias.

el gigante verdiblanco

mira a ver en cableria de puerta que igual hay cable roto
esta debajo funda de goma todos los cables

javilop

probaste a desconectar el motor y mirar si llega tension al conector cuando le das a subir y a bajar?asi descartas q sea del motor,y como dice el amigo "el gigante verdiblanco"pueda ser uno de los cables q pasa por la puerta q se cortara de abriir y cerrar la puerta del conductor,q suele pasar.un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

brother71

Muchas gracias,
he comprobado los cables visualmente y aparentemente están bien, en su funda o cinta aislante de tela y sin ningún picado aparente.

He desmontado el motor y las escobillas están bien.

Lo he enchufado el motor solo sin el sistema de elevalunas y solo da media vuelta cada vez que pulso el botón y se para, media vuelta y se para y solo en la opción de subir, por lo que corriente al motor le llega, parece algo mas de manioba o interno de ese circuito que llevan.
Parece que le llega corriente al motor.

Buscaré un tester para comprobar lo que me decís, pero parece que corriente hay.

Gracias, ya os diré.

Un saludo

javilop

si bres el motor limpia las galgas donde hacen contacto las escobillas,me tiene pasado en un golf q tuve y se sulfataban con la humedad y no hacian buen contacto las escobillas

brother71

El motor escobillas y todo eso, ha quedado como los chorros del Oro, peeeero. No era de ahí.

He mirado mejor el mazo de cables, en vista de que insistiais en esa posibilidad, retirando bien la goma y eso es un desastre.

Dos cables cortados y todos los demás, marcados o pelados, porque el material aislante se ha secado y cuarteado. Va a tocar repasar todos bien antes de hacer ningún movimientos mas.

juntando cables, el motor mueve un poco hacia las dos direcciones, pero como no esta montado en su sitio, puede que no siga girando porque detecta algo o se desplaza el inducido.

En fin, a calentar el soldador y paciencia, a ver si no llueve este fin de semana.

Un saludo y gracias.

ya os contaré.

javilop

melele

Hola!! A mi me pasó algo parecido y se solucionó con un buen chorro de 3en1, así de sencillo, por el cable y el motorcillo

Enviado desde mi P80h(D4C4) mediante Tapatalk

Arriba d'ellos

brother71

Bueno, siento el retraso.
El caso es que sanee todo el mazo de cables de la puerta del conductor, dejando las soldaduras y empalmes dentro de la carrocería y la puerta para que no sufriesen al abrir y cerrar.
Monte todo y el motor sube y baja, pero hay que darle 100 toque para que lo haga, cada vez baja 5mm.
YA me hizo eso cuando tenia todo desmontado, pero pensaba que era porque no estaba montado.
El caso que algo se debió joder cuando lo desmonte, porque también parece que que ha cambiado la polaridad, ya que al darle a subir, baja y viceversa.
Me da pereza volver a desmontar, así que cuando lo haga le montare uno manual, al menos temporalmente.
Una vez fuera intentaré que alguien me lo mire.

Un saludo