Alguien con aire acondicionado portatil y generador?

Iniciado por JUANGUTSAN, Marzo 15, 2017, 14:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Luigiastur

Generadores.
Un compresor es un calderin para almacenar presión.
Las utilidades son diferentes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luigiastur

Centrémonos ,un compresor,te hincha las ruedas.
Un generador te enciende una bombilla

Borrachema

kalvitero

Como dice Borrachema los generadores son un coñazo y fuente de ruido que "delatan" nuestra presencia, lo que se traduce en lo que eltoni quería transmitir:

generador=acampado=multa

Luigiastur

Ok.un coñazo.
A mi no me tenéis que convencer,yo se lo que a mi me funciona y te aseguro que mi generador hace menos ruido que la furgoneta arrancada.ya se todas las contras y detractores a este sistema.pero no por mi, sino por el que no tenga opción a gastarse esa pasta en una Calefa. Tenéis una opcion? Al menos una? O los que no la tengan están condenados al frío y la oscuridad.yo
Lo pongo en momentos puntuales .mi perro se seca con el secador antes de entrar en la furgo 3min.llevo mi nexpreso 4 min pongo mi placa de inducción 10 min.mi mujer se pasa las planchas 5min y uso microondas aparte de ñapas y demas todo eso con aparatos 220.
Aparte de apoyo a la Calefa y quizas porque no para un ac portátil. (Lo tendre que barajar)todos sabemos buscar pegas. muchos agradeceríamos al menos una opcion detrás de esa pega y que no sea los 2000 de marras, aparte  de que los electrodomésticos 12v son carisimos.

manuelcastagnal

Si haces mucho ruido segun la normativa valida creo que te multaran por hacer ruido no por estar acampado, pero te pueden multar por estar acampado con unas leyes-normativas ilegales simplemente por aparcar vease asturias, santander, y muchos lugares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Que suerte estar a tu lado, escuchando tu puñetero generador para estar fresquito .palmas

tnttgn

Cita de: JUANGUTSAN en Marzo 26, 2017, 11:01:53 am
Alguna opinion por favor

Una buena claraboya como todo el mundo. Eso o te pones una de 12v y te pides la corriente en un camping. En invierno hace frio y tampoco vas a quemar neumaticos para calentarte no?

PERDONA que sea tan claroz pero me ponen enfermo aquellos que en nombre de la libertad y comodidad se comofan jn generador y una cadenita y lo atan justo a tu lado, alejado de ellos porque les molesta el ruido que te ceden a ti amablemente por la cara. 

En la acampada como en la vida un poquito de por favor amigo ;)

kalvitero

Marzo 30, 2017, 23:37:35 pm #53 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 03:29:35 am por kalvitero
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 30, 2017, 23:12:44 pm
Si haces mucho ruido segun la normativa valida creo que te multaran por hacer ruido no por estar acampado, pero te pueden multar por estar acampado con unas leyes-normativas ilegales simplemente por aparcar vease asturias, santander, y muchos lugares

Si pones un generador despliegas equipamiento, ergo pues estás acampado y  no aparcado y la multa sería muy legal

manuelcastagnal

Cita de: kalvitero en Marzo 30, 2017, 23:37:35 pm
Si pones un generador despliegas equipamiento, ergo pues estás acampado y  o aparcado y la multa sería muy legal

si lo pones fuera si claro que te pueden multar por estar acampado (que no es lo mismo que aparcado), yo hablaba de los que lo instalan dentro
e= m*c^2

eltoni

Cita de: Luigiastur en Marzo 30, 2017, 16:59:28 pm
Ok.un coñazo.
A mi no me tenéis que convencer,yo se lo que a mi me funciona y te aseguro que mi generador hace menos ruido que la furgoneta arrancada.ya se todas las contras y detractores a este sistema.pero no por mi, sino por el que no tenga opción a gastarse esa pasta en una Calefa. Tenéis una opcion? Al menos una? O los que no la tengan están condenados al frío y la oscuridad.yo
Lo pongo en momentos puntuales .mi perro se seca con el secador antes de entrar en la furgo 3min.llevo mi nexpreso 4 min pongo mi placa de inducción 10 min.mi mujer se pasa las planchas 5min y uso microondas aparte de ñapas y demas todo eso con aparatos 220.
Aparte de apoyo a la Calefa y quizas porque no para un ac portátil. (Lo tendre que barajar)todos sabemos buscar pegas. muchos agradeceríamos al menos una opcion detrás de esa pega y que no sea los 2000 de marras, aparte  de que los electrodomésticos 12v son carisimos.

No se trata de convencer es que hay lo que hay y esta todo inventado y requete debatido en el foro y mas haya.
Sigo sin verle sentido a un generador para el uso que haces de el, arrancando la furgo te haria el mismo servicio.

¿Opcion para el que no se quiere gastar la pasta en una calefaccion estatica? La misma opcion del que vive en Barcelona en un piso y quiere estar fresco en verano pero no se quiere gastar 750€ que vale un AA inverter; NINGUNA opcion, a pasar calor.

Encima vas cargado con chismes de 220V; Ponte una buena placa solar, una AGM y adecuate a la potencia que da, evita chismes de 220V; Y ahorra para una calefa basica a gasoil hombre; Y para cocinar gas.

eltoni

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 30, 2017, 23:40:33 pm
si lo pones fuera si claro que te pueden multar por estar acampado (que no es lo mismo que aparcado), yo hablaba de los que lo instalan dentro

Y dentro no hace ruido, si eso es infernal?¿ si la gente hasta oye el ruido de la bomba de la calefa a gasoil...

Pero es que ademas un generador no es para tenerlo horas y horas, que ademas tiene solucion energetica via solar...

p.d. Tampoco puedes hacer sardinas a la plancha dentro de la furgo por los humos y olores.

Luigiastur

No pretendo ir contracorriente.tampoco me gusta molestar y ser lo más discreto posible.leyendo comentarios a alguno solo le faltó poner adjetivos cómo irresponsable dominguero moleston amen de las multas por acampar que me pueden caer.
De todos estos,cuantos tienen generador inverter silencioso?
A la par que seguro que esos mismos ven una opcion muy cuquis poner ese toldo fiamma f45 de 700 pavos.
Donde lo desplegan?
O vas a un camping o te lo comes con patatas,si no, estás infringiendo la ley sobre acampar. A parte de llevar un trasto colgado de una furgo con 18 años ,queda muy campero  y furgonetero.
Es solo eso,opciones, cuando con una sombrilla te hace el mismo apaño y ahý nadie ni ninguna ley se pronuncia al respecto.
Pero dejamos de ser guais y pasamos a domingueros.
A mi nunca me han llamado la atención ni me han mirado raro ni multado por enchufar el generador procuro ser práctico sin descuidar en ningún momento la discreccion,
Solo que uno se gasta e invierte su dinero según sus prioridades.
Feliz weekend

JUANGUTSAN

Ya que estamos. Pregunto:
Es posible llevar el generador en marcha (aislado y en los bajos)para alimentar un aire de estos portatiles. Ya sé que puede ser ilegal, pero es fáctible?
Saludos

manuelcastagnal

Yo no tengo muchas experiencias con generadores, los he visto por ahi alguna vez, pero pienso que si los pones cuando no hay gente cerca o en horas normales un momento no son una gran molestia, yo procuro no molestar, me da rollo encender la calefa si pienso que hay alguien durmiendo a quien puedo molestar pero en horas normales no veo el problema, me suelen molestar los que ponen la musica a todo trapo y mas si no es de la que me gusta, cuando estas en tu piso el vecino puede tocar el piano de 9am a 10 pm y va a estar prohibido poner el generador cuando no molestas nada o casi nada(dentro de la furgo)? otra cosa es todo el dia o un rato excesivo, o ponerlopor la noche, pero si es un momento por el dia non veo problema y si encima estas alejado de los demas  pues creo que ahi no habria nada que decir, o la musica infernal no molesta tambien, o el bebe que no para, o la pareja a grito pelado......
lo que comenta tnttgn imagino que seria una mala experiencia (y la verdad que como la cuenta debio de ser desesperante, pero si no hubiesen tenido generador te habrian puesto musica como si fuera camela en fiestas, lo que molesta son las personas con el uso que le dan a las cosas, no las cosas en si, pero no se debe generalizar, es como cuando me prohiben a mi aparcar porque otra furgo tiro basura ¿pago yo por lo que hizo otro sin saber si yo lo voy a hacer?
e= m*c^2