Julio 18, 2025, 01:08:59 am

Ruido amortiguación?

Iniciado por juvenil, Marzo 30, 2017, 00:23:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

juvenil

Buenas,

acabo de cambiar los 4 amortiguadores porque eran los de serie y ya le tocaba a mi una T4 1.9TD del 2001. Pensaba que además se solucionaría un ruido como de "muelle oxidado "que noto, principalmente, en el lado delantero derecho cada vez que sobrepaso un badén. Como no tiene muelles delanteros, y los amortiguadores son nuevos, ya no sé que puede ser.

Alguien me puede ayudar? Os suena qué parte puede ser?

Muchas gracias!

inestxu

https://www.furgovw.org/index.php?topic=263961.0
A mi también me pasaba, lo quité un poco pero volvió a salir...

juvenil

Muchas gracias inestxu!

Probaré lo de engrasarlo a ver si se soluciona un poco. Imagino que lo suyo es cambiar la goma no? Es una goma que lleva el tornillo por dentro?

inestxu

No recuerdo exactamente como era la goma, y ya no tengo la t4.
Dale con spray de silicona, que otras grasas o productos pueden joder la goma.
El problema no es más que la molestia del ruido, también se puede solucionar subiendo el volumen de la música. Pero ¡ojo!, que con el reguetón se puede dañar más la furgo.(aparte de la imagen nefasta que da)

juvenil

Jaja gracias! Si si no es que esté muy preocupado,  pero es molesto como tú apuntas.  Voy a ver si encuentro algún engrasante  apropiado.

De nuevo gracias!

fraski

Yo tenía un ruido en la suspensión delantera que creía q era de la amortiguación o de alguno de sus silenkblos, pero resulta q lo q sonaba era la rótula superior, y sonaba que parecía goma enteramente.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

juvenil

Al final he comprado un bote de Soudal SP400. No sé si es el mejor pero imagino que no habrá mucha diferencia entre marcas. Le he dado por todas las uniones que he visto con gomas, moviendo las ruedas delanteras para ir accediendo mejor. Con cuidado de no dar cerca de las pastillas de freno!!

En el primer baden no he notado mejoría, pero luego si que parece que ya no sonaba como antes. Tengo que probarlo más pero creo que ha mejorado bastante.

Un saludo y gracias a todos.