Alguien con aire acondicionado portatil y generador?

Iniciado por JUANGUTSAN, Marzo 15, 2017, 14:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Marzo 23, 2017, 12:00:36 pm
Hola eltoni. No conocía este sistema. Sabes cuánto puede valer. Si necesito esa cantidad de placas al final necesitaré el generador

Veamos explica de que vehiculo hablamos? que esperas del sistema? usos, etccc?

De todas maneras el tema calefaccion, agua caliente, nevera, microondas etcc esta mas que superado y puedes ser autonomo.
Ahora con el AA aun esta el tema en pañales, se necesita mucha energia.

Yo habia pensado, pero es ya en plan invento refrigerar la zona de la cama a la hora de dormir (usando el sistema de una nevera), hablamos de unos 4m3, pero refrigerar toda una AC lo veo inviable a dia de hoy.

El chisme que te he puesto funcionaria con el motor en marcha aka circulando y en camping con luz, autonomo olvidate a no ser que forres el techo de placas solares y evidentemente solo en horas de sol.

Luego tienes el tema confort, si usas el AA al pararlo te asas, el cuerpo se habitúa a esa temperatura, y se pasa realmente mal, el ejemplo lo tienes cuando despues de un viaje con el AA en pleno verano llegas a la playa y paras el AA...

JUANGUTSAN

Hola eltoni.
El vehiculo es una mercedes benz 100 d carrozada por karmann como autocaravana. La he comprado por que tengo un niño de año y medio (antes he tenido varias vw, t2, t3) y lo he pasado fatal con el calor. Ahora con el niño tengo las comodidades básicas de la ac . Pero necesito algun sistema de refrigeración. Algunos hablan maravillas de los enfriadores, otros que no vale para nada. Y llevo tiempo dandole vueltas al tema como veras.

JUANGUTSAN

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Marzo 23, 2017, 18:42:39 pm
Hola eltoni.
El vehiculo es una mercedes benz 100 d carrozada por karmann como autocaravana. La he comprado por que tengo un niño de año y medio (antes he tenido varias vw, t2, t3) y lo he pasado fatal con el calor. Ahora con el niño tengo las comodidades básicas de la ac . Pero necesito algun sistema de refrigeración. Algunos hablan maravillas de los enfriadores, otros que no vale para nada. Y llevo tiempo dandole vueltas al tema como veras.

Lee a partir de aqui lo que dice Neptuno  (que tiene uno) y lo que digo yo sobre los climatizadores evaporativos https://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.msg4181258#msg4181258

Mi conclusion es que puede que el que dice que le va mal, es que no lo usa bien.

El tema refrigerar es un tema que a cualquiera le interesa, pero como te apunte no esta resuelto para ser autonomo.

JUANGUTSAN

Muchas gracias eltoni.
Se ve que controlas el tema. Tendré que sopesar un poco el tema.

Luigiastur

Hay en el mercado generadores inverter gasolina 4 tiempos 2000 v con un nivel de ruidos de 55 db.a 7 m..
Calefacción ,ac, una nexpreso o un secador de pelo o muctoondas sin probemas .
Son muy silenciosos y siempre puedes colocarle una cajera insonorizada  con salida de humos exterior.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

JUANGUTSAN

Muchas gracias Luigi. Tienes experiencia con alguno? Saludos

AKUREYRI

Hola familia...y digo yo,no existen neveras que funcionan a gas butano y son autonomas,pues seguro que buscando por la web existe un A/A autonomo que el consumo sea de gas y nó de electricidad.
Saludos.

JUANGUTSAN

Pues la verdad es que yo no he visto ninguno... pero puede ser

Luigiastur

Eh???

Luigiastur

Eso depende de cada uno,ya sea práctico o cómodo.
Yo soy de los clásicos nada de cocinitas cuquis ni fregaderos en la furgo.campingas cómo todalavidadedios.
Referente a la power,lo mismo,generador auxiliar.
12 kg de peso, autonomía 4 horas 2 l gasolina. Y 2000 v de salida por un precio que es poco más de lo que me cuesta una batería agm. instalación  y homologacion a parte. Si quieres usar microondas ,cafetera ,un secador. una radial o caladora para alguna ñapa,la batería a la larga sufre el estrés de cargas y descargas, o forras la furgo de placas solares o la empetas de baterías con el consecuente peso y espacio que supone. Y  no hay que olvidar que es una furgo no un barco.eso nos hace ser más prácticos sin restarle utilidad.
Referente a volúmenes pesos ruidos la tecnologia inverter nos lo ha puesto más fácil.
No es la solución definitiva pero si una opcion más y en mi caso es la que mejor me acopla.
Baterías cables relés conectores fusibles placas para mi es un engorro y disfruto de un buen café nexpreso en alpes.

JUANGUTSAN

Hola Luigi. Ya tengo decidido que quiero un inverter. Esas características que señalas sin las que busco. Alguna idea sobre marcas y precio? Saludos

Luigiastur

Ufff.hay muchas creo que lo mejor es que si puedes,provar in situ.asi comparas ruidos y rendimiento.luego con esas bases buscar en Internet la mejor opcion .saludos.

eltoni

Marzo 29, 2017, 10:36:20 am #28 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 10:39:03 am por eltoni
A mi me parece un despropósito un generador a gasolina para un AA, hablamos de un chisme que tiene que estar horas y horas encendido.
¿Que vas a tener que llevar un bidón de gasolina para ir rellenando, amen del ruido y la peligrosidad de andar manipulando gasolina?

Que me digas un generador para usar una radial en un momento puntual, pues vale, pero no creo que sea el caso.

Me parece un debate como los hilos que hay por el foro de gente que quiere calentar una camper y no se quiere gastar el dinero de una webasto a gasoil, dinero tirado y tiempo perdido; Pero aqui es peor porque actualmente no hay nada para ser autonomo y tener una camper fria, absolutamente nada.

Para consumos puntuales y fuertes, microondas incluso una placa de induccion, si hay soluciones, pero repito, puntuales, para horas no hay nada. Y si es para una hora, una comida a pleno sol, arranco y enciendo el AA, que el consumo al ralenti no es mucho. Y me dejo de inventos que en este caso no sirven...

Como ya comente, lo que haría es leer y leer sobre los climatizadores evaporativos que gastan una miseria, donde es mejor instalarlos, como crear la corriente de aire para que me baje unos grados la temperatura exterior, buen aislamiento, evitar que el sol de dentro del furgon.
El compresor de la nevera hacer que no caliente el furgon haciendole una camara de aire que no tenga contacto con el interior de la furgo; Aislar cualquier cosa que de calor y si necesita ventilacion lo mismo que la nevera que ventile al exterior con aire del exterior...

Luigiastur

Ok.perfecto.
Es una opcion, sin más.
En mi caso particular me va de coña.
Combustible.no problem .
Yo procuro viajar donde haya surtidores.
No he provado aun travesías en el desierto la pampa o  alaska donde si tendría que hacer acopio de combustible.
Manipular inflamables??
Una cocina de gas interior me da más yuyu.
Conexiones eléctricas y electrónicas. También.
Y,auxiliar no quiere decir provisional,que en mi caso (muy particular)es una opcion principal.
A veces lo simple es muy práctico