Viaje a Bulgaria y Rumanía (24d). Agosto-2016 ***AÑADIDO INDICE***

Iniciado por chejot3, Marzo 09, 2017, 19:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Marzo 09, 2017, 20:25:20 pm #15 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 18:35:41 pm por chejot3
Día 14.-Mar Negro: Obzor, entre Varna y Burgas (Bulgaria)

Lugar de pernocta: Camping Obzor

https://www.furgovw.org/index.php?topic=333610.0

Aunque hay varias opciones:

Seguimos nuestra ruta hacia el Este,...hasta llegar al Mar Negro

Al llegar a las localidades costeras, se empieza a ver algo de movimiento y turismo

En vez de llegar a Varna, nos quedamso en Obzor, que hay un camping y asi pasar una la tarde tranquilamente de playa sin preocuparse por la Auto

Pueblito vacacional de costa

Con su parque de atracciones  ;)

Y nos bañamos en el Mar Negro!!!...que de negro tiene poco, es tan azul como el Cantábrico  ;D

chejot3

Marzo 28, 2017, 09:38:16 am #16 Ultima modificación: Abril 05, 2017, 19:27:32 pm por chejot3
Día 15.- Costanza-Mamaya (Rumanía)

Lugar de Pernocta: Camping Pescarec.- Ni se os ocurra entrar en este, pillar alguno de los otros (estaban llenos y en este había hueco, por algo será  ;))

Una vez llegamos a la costa del Mar Negro, es el punto más al Este que vamos a estar en el viaje, toca empezar a volver,...pero no directamente, subimos al norte para empezar con Rumanía

Teníamos previsto como destino Costanza, pero como vamos al lado a Mamaya, que está considerado como "perla" del turismo...ERROR, estaréis lejos de Costanza, y sólo es una ciudad turística de playa.
Si queréis playa, mejor quedaros antes de Costanza en los pueblos que se ven a la derecha Venus, Júpiter, Saturno , antiguas residencis de veraneo en tiempos del comunismo, en Neptuno tenía su residencia de verano Cauccescu.

Salimos de Obzor por la mañana, atravesando Varna

y cruzando el río Danubio que hace de frontera entre Rumanía y Bulgaria

con alguna lancha de la marina de guerra Rumana

Como os decia antes, pasamos Costanza, que es una ciudad grande y complicada a una AC de 7 metros sin que haya un camping, cometimos el error de dejarnos ir a Mamaya...no merece mucho la pena, pero si además todos los campings medianamente decentes están llenos (furgos pequeñas entrarían, que no hay parcelas) y entramos en este

...pues ya la has liao bien y se te quitan las ganas de disfrutar el sitio

los baños

y el camino por el lateral a la playa

Mañana será otro día  ;)

chejot3

Marzo 28, 2017, 09:43:03 am #17 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 20:08:52 pm por chejot3
Día 15.- Bucarest (Rumanía)

Lugar de pernocta: Camping Bucarest

Después de la mala experiencia de ayer en Mamaya, salimosimos hacia Bucarest...la carretera y los atascos nos vuelven a minar un pco  .panico

Nos instalamos en el camping (ver en FP las indicaciones para ir al centro) y vamos a ver Bucarest, parece que la cosa empieza a cambiar  ;)

Con sus deficiencias, pero ya se parece más a una ciudad europea moderna.

Aquí el derroche de la época de Cauccescu, su palacio

En esa época se empeñaron en copiar cosas (hasta los carteles de las calles) y hacer de Bucarest el "Petit Paris"...se quedaron un poco lejos  ;)

Aparte de la Bucarest megalómana de Cauccescu, hay otra ciudad más cosmopolita y animada, yo me quedo con esta última

(alrededores calle Lipscani)

Y en una perpendicular a las anteriores, este solar de Food Ttrucks que hizo nuestras delicias

Mañana más  .brinda

mensaka36

Me quedo por aquí que la cosa promete...Como está el tema perros por allí??Lo dejabais en la AC?

chejot3

Por la calle venía bastante con nosotros, luego toca tirar de terraza  ;)

Pero no veías muchos con gente...abandonaos todos los que quieras

Josse

Gracias por compartirlo..
Es precisamente junto con Grecia, dos paises que quedan por visitar de Europa.

Kenar

Neptuno_a80

Me quedo, menudo viaje, algo así me gustaría hacer  .palmas
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Pedro A+

Y cómo acabó el viaje? Me he quedado en ascuas!!!
Saludos y gracias por compartir...

chejot3

bien, bien  .bien

Un pelín de paciencia y os voy contando  ;)

GODIMIL

Moje kochanie

que buen viaje, tengo pendiente algo parecido... lo malo es que hace falta mucho tiempo....algun dia....

Warda

Chejot3, seguiré con atención tu crónica, me vendrá muy bien para este verano. Un saludo.

mensaka36

chejot3

Cita de: mensaka36 en Abril 02, 2017, 19:32:44 pm
Lo de la Chatarreria es el paraiso terrenal,sin duda

Sin duda  ;D

Por lo que le entendí en un cartel, querían hacer una especie de museo que perpetrase en la memoria marcas y cosas búlgaras