Duda activación TEMPOMAT Viano

Iniciado por Txitxi, Enero 15, 2016, 15:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gameruso

95 euros me cobraron en Stern Motor, Concesionario Mercedes, la semana pasada.

javicuenca

Hola...
Pues yo lo puse hace unos meses y perfecto, 70€ del mando mas 65€ de codificacion.. Vito 639 del 2005

Cosas a tener en cuenta, hacer fotos antes de desconectar un conector, y de los pasos que vas haciendo.. luego vienen bien por si no te acuredas de como iba.
Para quitar el tornillo del volante, hace falta un tubo para hacer palanca con la llave hallen.
El colocarlo y hacer el corte en la carcasa, no tiene problema.
Para mi lo mas complicado fue el hacer la conexion del tempomat en el conector interno. me era imposible llegar por ningun lado, decir que tengo unas manos bastante grandes.
Hasta que no desencaje el bombin de la llave y lo saque por debajo me fue imposible conectarlo, para sacar el bombin lo hice con dos destornilladores planos y pequeños, hay que girar un aro que lleva hacia la izda.

En cuanto a la codificacion en la mercedes, pues le costo bastante, ya que no conseguia comunicar. despues de varios intentos desconecto de corriente la centralita de la furgoneta y al volver a darle corriente si que consiguio hacerlo.

Lo del pedal del acelerador, pues lo que te han comentado, que no hace falta cambierlo. Otra cosa que va distinto a otro coche que tengo, es que en esta no se desconecta el tempomat al pisar el embrague, solo lo hace al pisar el freno o con la palanca hacia atras.

Espero haberte ayudado
Un saludo.

gameruso

Lo tengo fresco y lo has explicado perfecto. Yo el bombin también  lo desmonte de la forma que indicas. Eso si, menudo susto cuando al quitar la corona embellecedor, el bombin desapareció  hacia dentro, pero después de conectar el cable tempomat desde el hueco del volante, no me costo volver a enroscarlo, aunque mejor acceder desde debajo.
Lo que mas me preocupó,  fue la pieza gris de plastico con los tres tornillos estrella, ya que no me coincidian los agujeros con los tornillos y al girarla bruscamente crujió y pensaba que me la había cargado. Dentro hay un espiral, por suerte no lo separé demasiado para que no saliera disparado.
La verdad es que veo excesivamente cara la Mercedes Stern Motor.

able

Yo tb lo puse siguiendo la ayuda de un forero y un colega me ayudo, luego me cobraron media hora de mano de obra, y me dijo textualmente q no me cobraba menos porque no podia, pero q eran 5 min escasos.... conectar la furgo al ordenador, ir al menu correspondiente y activarlo.

Según dijo para activarlo es necesario ser un concesionario, porque si bien hay ciertas cosas q se pueden hacer en plan 'pirata' con otros programas, como resetar errores, o el contador de las revisiones, todo lo q es una nueva activación de un extra con el q la furgo no salía de fabrica tienen un control directo de Mercedes Alemania, deben tener las ip's de los concesionarios y si la petición no vienen de un cetro autorizado no se tiene en cuenta... así q toca pasar por caja si o si.

Salu2.