Mayo 11, 2025, 05:20:40 am

Duda grifo + bomba 12 v

Iniciado por LSA, Marzo 26, 2017, 20:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LSA

Hola,

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.

Quiero montar un grifo de agua fria de una manera muy simple pero no se si es posible. La idea que tengo es utilizar un grifo sin interruptor eléctrico, pero con válvula regulable, es decir, algo como una llave de paso que permita salir el agua o bien tener el grifo cerrado. Si cojo una bomba de agua de estas de 12 V, la meto en una garrafa con agua y la manguera de la bomba la conecto al grifo, y luego conecto la bomba a la toma del mechero o a la de 12V...

teniendo el grifo cerrado la bomba seguiría funcionando sin estropearse? lo pregunto porque de ser posible esta instalación me parece muy sencilla y me quito de poner fusibles e interruptores ¿no?.

No tendría pensado dejar la bomba conectada siempre, más bien la echufaría cuando fuese a usar el grifo y tendría previamente el grifo cerrado, para cuando fuese a abrir el grifo me saliese el agua.

No se si estoy obviando algo importante en mi planteamiento, a ver si me podéis ayudar  ;)

Un saludo.

andioak

Quemaras la bomba, se refrigera por el paso del agua por el cuerpo de la bomba. Si lo quieres hacer tendrias que intercalar un presostato para que parase la bomba al augmentar la presion al no salir por el grifo....se entiende?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP

Nm

Marzo 27, 2017, 15:04:33 pm #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:35:39 pm por Nm
.

LSA

Gracias por las respuestas.

Y si coloco un interruptor en la bomba? es decir, utilizo un grifo básico sin regulador de caudal y sin interruptor propio. Simplemente meto un interruptor cualquiera en el cable de la bomba y lo activo o no según quiera que salga agua del grifo. Tendría que poner fusible también? De saltar el circuito lo que se fastidiaría sería el fusible de la toma de 12v que tiene el coche no? Se puede decir que me valdría ese fusible entonces?

Soy un poco nulo en este tema, asi que no se si estoy diciendo burradas  .loco2

Nm

Marzo 27, 2017, 21:46:35 pm #4 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:34:16 pm por Nm
.