CC de Placas solares y regulador (Haciendo pedidos, hasta 2 de abril)

Iniciado por Seby, Marzo 15, 2017, 12:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Barrio

Buenas!
Lo siento, pero yo me caigo de la compra.
Un saludo
<a

Seby

Marzo 27, 2017, 10:31:03 am #166 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 10:35:50 am por Seby
Tabla de pedidos actualizada, hay dos foreros que tienen que resolver dudas.

De momento hay 10 semis y 9 rígidas.  En mi caso estoy esperando que desde Caravania me contesten sobre la altura total del Kit par decidirme por uno y otro, ando super justo con la altura del garaje.

Poco a poco, seguimos!

Seby

Cita de: Barrio en Marzo 27, 2017, 10:17:34 am
Buenas!
Lo siento, pero yo me caigo de la compra.
Un saludo

Pero tú no habías confirmado pedido, verdad?

Un saludo!

Cañoneta

Lo siento por la tardanza pero estoy evaluando posibilidades de compras por separado y he conseguido sacar unos precios pareciso y tengo en mente estos modelos de placa y regulador
Regulador https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/regulador043
Placa  Monocristalino amerisolar 150 12v 140€ no la veo en el catalogo
Saludos

Seby

Cita de: Cañoneta en Marzo 27, 2017, 13:37:47 pm
Lo siento por la tardanza pero estoy evaluando posibilidades de compras por separado y he conseguido sacar unos precios pareciso y tengo en mente estos modelos de placa y regulador
Regulador https://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/regulador043
Placa  Monocristalino amerisolar 150 12v 140€ no la veo en el catalogo
Saludos

De Merkasol solo tenemos los precios de los productos que aparecen en la imagen de la página 1, de todas formas, al final todos van a comprar de Caravania, por lo que no creo que se llegue al mínimo de otras empresas o que estén dispuestas a hacer precio para un solo comprador.

Seby

Los que vais a poner rígida, vais a pegar la placa directamente al techo o vais a colocarla sobre los soportes que lleva el kit???

Nos comentan desde Caravania que placa y soporte alcanzan una altura de 6 cm, y en nuestro caso creo que es demasiado, nuestra furgo entre en el garaje por los pelos.  Vamos a medir esta tarde.

majoni8823

yo que solo voy a pedir panel (150W) voy a poner sobre soporte pegados con sika, en mi caso tengo hasta 9cm de margen para guardar en garaje.

Aun y así he calculado que con los soportes que le voy a hacer ganaré entre 4,5cm y 5cm de altura. El panel tiene 3,5cm de altura y para mi con dejar un espacio de 1cm 1,5cm entre techo y panel para que corra el aire, de sobra.

sorianillo

Yo tengo una indecisión tremenda, me gustaría sumarme a la conjunta para que salga adelante, pero las medidas de las placas que han ofertado no encajan con mis necesidades, ya que va a ir sobre la tienda de techo de manera desmontable.

En Madrid solar hay un tipo de placa que por tamaño me va perfecto, pero como nadie se ha pronunciado sobre este proveedor, me imagino que solo hay interesados en caravania, así que cuando termine la CC, me pondré en contacto con ellos.

Felicidades por el curro que os habéis pegado, ya queda poco para ver la luz (solar) al final del túnel

Saludetes
Edu
TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

majoni8823

SEBY

Propongo dar algo mas de tiempo a la compra. Para que seamos mas. Si no hay mucho inconveniente en fechas por que la gente quiera los KITS ya, se podría dar mas margen para que los indecisos se decidan o gente nueva se anime.

Seby

Por mi parte perfecto, damos un semana más si queréis.

Yo por mi parte creo que la rígida no me cabe,  .confuso2 igual tengo que cambiar a semi.  Voy a estudiar si puedo buscar otros soportes.  :'(

wolfsburg

Cita de: majoni8823 en Marzo 27, 2017, 15:43:16 pm
SEBY

Propongo dar algo mas de tiempo a la compra. Para que seamos mas. Si no hay mucho inconveniente en fechas por que la gente quiera los KITS ya, se podría dar mas margen para que los indecisos se decidan o gente nueva se anime.

Yo para semana santa la tengo que tener montada. Si se alarga mucho , viendo que el ahorro en mi caso es muy poco la comparé por mi cuenta.Esta semana espero.  ;)

bellotawagen

ostras viendo que existe tb una de 24 v ( y que tengo una muerta de risa de 200w) mi consulta es, en la instalacion hay que instalar algo especial o es identica a una de 12v.... por que si me vale esta lo mas probable es que me caiga yo tb de la compra.... gracias

pompeyus1979

hola a todos y gracias a seby por el curro de gestionar esto.

VArias cosas:
- vivo en Baleares y no ponerle placas solares a la furgo es un crimen así que me interesa esto pero tengo dudas
- la primera es lo de agujerear el techo de la furgo. yo tengo una furgo de techo rígido así que el tema de entrar en los garages ya casi lo suelo descartar pero bueno no me deja de dar yu-yu eso de taladrar el techo. creo que la caja pasatechos te da un poco de seguridad con eso del agujero que le haces al techo no??
- mi otra duda es si rígida, flexible o semiflexible. Hablando con un taller, me comentan que lo mejor son las rígidas y sobre todo colocadas sobre soportes. no entiendo la razón de ello pero me gustaría que alguien lo pudiera explicar porque a mi poner algún objeto que sobresalga de la furgoneta me parece un rollo pero bueno, no soy experto....

por ahora eso, me quedo por aquí

majoni8823

bellotawagen

Iguales no son una de 24V da menos amperios que una de 12V (ley de Ohm). Pero te vale igual igual, si ya tienes el panel solo te haría falta regulador y cable.

majoni8823

pompeyus1979

Lo de agujerear el techo no es problema, se pone caja pasatechos se unta de sika y queda de lujo.

Yo soy de la opinión de que si por tema de altura no tienes problemas, poner rígida. Razones unas cuantas, las rígidas van sobre soportes y esto hace que corra el aire por debajo y el panel se refrigere y por lo tanto tenga mejor rendimiento, por otro lado las flexibles que van pegadas al techo debido a la alta temperatura que cogen se han dado casos de que aunque el panel no se deteriore (otra cosa que puede pasar) el techo de la furgo si se deteriora en algunos casos se abolla o le salen ampollas.

Tambien es cierto que esto se puede solucionar con un panel de policarbonato celular. http://www.leroymerlin.es/fp/16360834/placa-policarbonato-celular-sedpa-  Se pega el policarbonato al techo y el panel flexible al policarbonato y asi ya refrigera algo.