alucinando con avería Filtro de partículas

Iniciado por Ramon200, Marzo 20, 2017, 23:11:20 pm

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Ramon200

Marzo 20, 2017, 23:11:20 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 09:25:15 am por Ramon200
Hola soy Ramon, Buenas noches o ya dias. Soy nuevo en el Foro ya que hace poco que tengo la vw Transporter. Siempre fue un sueño hoy cumplido pero..
Tengo un problema con la Transporter. no se ni como empezar. Es un poco largo por lo que intentare resumir
La vw es una Transporter T5. 2.5 TDI 130 cv   De diciembre  del 2007.  Con 200.000 km  Comprada de segunda mano a un particular. 
En 2016 en un principio muy cuidada......no se tengo ya mis dudas
Bueno hacia ya 6 meses de la compra y la vw perfecta varios viajes etc
Hasta que se encendió la luz de  resistencia parpadeando  y con olor a humo, de tubo de escape y creo se ponía dicen en sistema de (emergencia averia) y no tenia casi fuerza.
También se encendía la luz de motor si hacia algunos kilómetros.
Todas estas averías de Agosto de 2016 a Marzo 2017
La llevo al vw y me dicen que es Filtro de partículas cambian y vuelve a fallar. me dicen entonces que es la centralita. me cambian y otra vez falla. cambian el Turbo. y otra vez falla. cambian Egr. y otra vez lo de siempre. También comprobaron inyectores, Sensores etc... y ahora después de pagar un pastón, 0000 € me dicen que hay que cambiar motor. Pero ( la maquina de diagnostico sigue diciendo que esta mal filtro de partículas) y ahora como segunda opción  me dicen que anulando el filtro de partículas  claro fuera de vw no se si con ordenador o como  funcionaria. dicen......
Por lo que entiendo que el motor no está mal. Y no hace falta cambiar?   
Lo malo es que no se que Averia  tiene la Transporter. 
En vw me quieren cambiar  motor  y, o en taller X no lo se . Ffff q plan..sabría alguien que averia tiene? Gracias, lo de alucinando  por avería es por el olor que desprende la vw. (( Hay veces que te marea ))  No se que más datos daros.  Muchas Gracias a todos. 
Como comentario He llegado a pensar que no fuera un vehículo afectado de esos de emisiones de vw?
Alguien sabe por qué siempre me da avería en Filtro de partículas ?
Quiero repararla, y no se por donde empezar.
Un saludo desde Lérida  Pirineo
Por caminos siempre a 10 kmh

Gedeon

Puedes entrar en la página de vw, que tienen un campo donde metes el numero del bastidor y te dice si esta afectada o no.
Te puedo decir que tengo una california del 2010 y un golf del 2014 y ninguno de los dos están afectados, a si que creo que un vehículo del 2007, no creo que lo este.

http://info.volkswagen.com/es/es/home

Ramon200

Marzo 21, 2017, 10:50:10 am #2 Ultima modificación: Marzo 21, 2017, 11:24:49 am por Ramon200
Muchas Gracias. Gedeon . . Lo miro
Pues no no está afectado. Gracias por la información.
Por caminos siempre a 10 kmh

oier

Olor a humo?
Se suele rajar el tubo del colector con lo que entra humo en el habitaculo.
Lo que no se si eso te puede generar el resto de cosas.
Creo que la manera de anular el fap es vaciarlo.
Suerte ya contaras como acaba la cosa.


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vacvw

¿Y cuando cambian algo y no se soluciona te devuelven algún dinero?
Si no es así, yo alucino con la volkswagen. No quiero ser mal pensado, pero podría parecer que les interesa no encontrar el problema...

dany.harley

Pues sinceramente creo q el problema no es del vendedor, ya que te la vendió en uso de marcha y te ha salido una avería pasados unos meses, por lo que no estaba en el momento de la venta.
El problema es de los inútiles de VW que se han liado a cambiar piezas sin saber la avería.
Inútiles o sinvergüenzas, porque a ti bien q te las han cobrado sin estar afectadas.

DOKKERMAN

 ???  Yo les diría que sí, que me hagan presupuesto de cambiar el motor, y con él en la mano les diría que recalculen en cuanto se queda cuando descuenten todo lo que ya han cambiado sin ser lo causante de la avería...

CAMPERVOY

Ramon,
         lamentablemente... me temo que has caído 'en las garras' de vw. Lo que yo haría: buscar un taller de confianza (puedes abrir un tema en 'General, consultas, peticiones' y diciendo de dónde eres, seguro que algún forero te puede recomendar un buen taller).
         Lo segundo, entiendo que deberías hacer una reclamación por escrito al concesionario para exigir que te devuelvan el importe de las piezas sustituidas innecesariamente (menuda vergüenza) como paso previo a presentarles una demanda en consumo si no se avienen. Esto, mucha gente no lo hace y el tuyo es un caso que clama al cielo, te has gastado un dineral y NO te han solucionado el problema, más bien ni lo han encontrado siquiera, no saben ni por dónde les da el aire..
Un saludo y ya contarás,
Anton

Ramon200

Sorprendido y agradecido por tanta respuesta.
Intento responer a todos en este mensaje
Olor a humo?  En una de las operaciones de vw skoda Bringue de Tremp Lleida antes de llevarlo ellos mismos a vw dalmau de Lleida me dijeron que el colector estaba dañado que lo rectificaban que aveces se  de formaba  entendí en la juntura, también los tornillos por que decía que estaban rotos o muy mal pero el olor a humo sigue hoy día 21...y te mareaa no siempre lo hace pero es muy molesto no tengo idea del por q...
Referente al dinero... pues diré que me han cobrado más de 6600 € entre vw Tremp y vw Lleida. Decir que como favor que es lo que me dijeron  vw Bringue me devolvió 600 € por el turbo. Total me han cobrado 6000 € un poco más. Imaginaros el cabreo

Por lo del motor no se pero me imagino  que valdrá un pastón.
Aunque  descontarán  todo lo hecho saldrían ganando y encima engañado igualmente.
Y ahora si intente hablar con defensa del consumidor que esta muy bien pero.. La semana pasada estuve y nos dijeron lo siguiente. Que demostrar lo que decíamos nos costaría mucho dinero que hiciéramos una reclamación  amistosa solicitando un importe. Pero nosotros queremos la reparación...  a más añadió la persona de consumo que tenían vw 30 días para contestar y que era muy difícil que dieran la razón
Por lo que desistí y decidí dar el segundo paso...... Abogado.
Y aquí estoy escribiendo y explicando lo sucedido .




Por caminos siempre a 10 kmh

Tjololo

Hola compañero,y si el colector de escape esta de rajado o mal ajustado,no llegan los datos de mezcla efectuada de la centralita a la parte de la centralita que controla la lectura de datos del filtro y por eso determina fallo en filtro de partículas, que no le llega la densidad "esperada" y lo emite a modo de fallo? Saludos

osbalro

Yo alucino con estos talleres... Esto que te ha pasado en un taller oficial no debería pasar. Cobran las horas a precio de oro para luego tengan que estar haciendo pruebas...
Yo ahora tengo un problema con el aire acondicionado y el primer taller al que lo he llevado me dice que han hecho pruebas y que creen que es el compresor... He sacado la furgo de ahí pitando! Ni siquiera le metieron la máquina de diagnosis. Hay que ir con cuidado donde dejamos la furgo. Depende que taller, prefiero hacerlo yo! Si quieres un consejo: Ves a otro taller donde te hayan dado antes buenas referencias.
Suerte compañero y que acabe bien esta pesadilla!

CCC

   Hola Ramon siento decirte que eres otra víctima de los talleres VW, según tu post lo mas seguro tienes el colector rajado y al soltar rompieron tornillos ya que tiene acceso difícil y les importa tres coj..es, imagino que poniendo el nuevo no esta bien apretado, bien por la falta de algún tornillo o esta mal la junta etc, todo lo que cambiaron posteriormente no venia a cuento. Como bien dicen mas arriba los compis busca un buen taller y también empápate de info, en este foro encontraras mucha información y consejos. Animo .

Ramon200

Hola de nuevo, Buenas noches 
Leo lo que me comentáis. Y ojalá sea el colector. recuerdo que me dijeron que estaba o era posible que estuviera rajado pero me dijeron que deformado y que lo rectificaban.  Me dijo que se rompían los tornillos al desmontar ...
Entiendo que quedo reparado. No cambiado
Detallo factura   n° 3 del 4 /11/2016
Aparte de varias cosas más..
Espárragos colector escape 10 X 2,40€ 24€ Tuercas colector escape 10x1,80  18 €... Anilla junta y junta 32 € ..Rectificar colector escape 70 € mas mano de obra 70 € mas.
No se que hacer ahora.
Si es el colector que es seguramente lo primero que  haría mañana  es ir a un taller de confianza ? y reparar bueno mejor dicho cambiar el colector
Pero no puedo descartar que fallará otra vez y entonces que hago. Y como demuestro a vw  que era el colector  y que me devuelvan el dinero. Es un poco lio no se que hacer
Buenas noches a todos





Por caminos siempre a 10 kmh

provisor

 No se cuanto vale un motor de VW pero con 6000€ da para un motor de de fiat peugeot y otras marcas

oier

Si es del colector alégrate por solucionarlo.
En la vw pues si ellos no te quieren dar la razon esto ya sabes como puede terminar en juicio.
Dicen que las quejas en atencion al cliente espña tienen peso.


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